X300 despues de actualizar a 10.4.9

AlexDM

Activo
Titanium, es la misma que la mía pero a diferencia que es sobremesa, no utilizado el koverg, no me hizo falta, que versión de MacOSx has instalado? y que pasos has seguido?

Un saludete.
AlexDM
 

Titanium

New member
Ati X300

Hola Alex, gracias por responder. El sistema que he instalado es el 10.4.9 v. 1.3 de upuck. Mi portátil es un ibm t43 con centrino a 1,86 y con 1 giga de ram. Lo tengo en disco externo. Se ha instalado bien, el audio parece que funciona (sin control en panel de preferencias pero se oyen cosas, jejeje). La red no la reconoce, es controladora broadcom BCM 5750 y la ati es como dije antes la x300 cin id 5460.

Me he liado más que una persiana para parchearla. Lo del coverg no lo he llegado a usar porque no me entero bien como se hace lo de parchear el kext de la ati 9700.

Instalé en su momento lo de calixto 006. Pero bueno, es fácil quitarlo y poner otro. Si sabes como manipular los drivers y puedes enviarme comprimidos los resultados, te estaría muy agradecido. Supongo que con el id debe bastar, ¿no? Las x300 de sobremesa creo que tienen otro id parecido, el 5b60, ¿no? En fin, espero algún día poder tenerlo bien, buaaaaaaaaaaaaaaa.
 

AlexDM

Activo
Titanium, entiendo que seguiste todos estos pasos con el orden que indico, no?

Buenas amigos, al actualizar de la 10.4.8 a la 10.4.9 en hackintosh se pierde QE/CI para solucionarlo sólamente hay que descargarse este
Entrar or Registrarse para completar la lectura
e instalarlo.

Por lo que he podido leer en los foros solo es válido con la 10.4.9, a mi me ha funcionado, eso sí, por desgracia seguimos teniendo los problemas con los refrescos del ratón...

Pero como punto bueno, no me ha hecho falta installar ningún driver de callisto (nunca lo he tenido que instalar con esta tarjeta).

Antes de instalar el nuevo driver ATIRadeon9700.kext borrar kexts cache y este fichero /System/Library/Caches/com.apple.kernelcaches/kernelcache


Saludetes AlexDM


Yo la verdad que nunca he tenido que instalar ningún driver especial, cuando instalé por primera vez el hackintosh, instalé la 10.4.8 y descargué todas las actualizaciones oficiales de apple (excepto la 10.4.9 porque no existía) y me empezó a funcionar el QE/CI, te recomiendo que descargues todas las actualizaciones y luego instales el fix que indico en el post siguiendo los pasos y recuerda borrar kexts caché y demás...
 

lolomre

New member
necesito ayuda urgente please.

me llamo marcos y soy nuevo en este foro.

quiero instalar osx en mi portatil. mis caracteristicas son:
portatil HP COMPAQ NX6110
60GB DISCO DURO
1GB RAM
GRAFICA: MOBILE INTEL 915GM/GMS, 910GML EXPRESS CHIPSET FAMILY
INTEL PEMTIUM M 1.73GB
PODRIAS ALGUIEN ASESORARME QUE VERSION DEBO INSTALAR PARA QUE ME DETECTE TODO U NO TENGA PROBLEMAS?????

ATENTAMENTE Y ESPERANDO RESPUESTA: MARCOS
 
N

nacho77

Guest
Aqui tienes todos los datos necesarios para realizar la instalación.


Suerte, y cuentame como te fue.
 

Lokillo

New member
A ver si me podéis echar una mano. Hace unas semanas instale el driver según los pasos que se indican al principio, todo fue bien, QE y CI activados, y podía poner una resolución mayor de 1024. Este fin de semana, toqueteando, mi Hackintosh murió.

Tras volver a instalar todo. Actualizar a 10.4.10, instalé el driver. Ahora tengo QE y CI, pero no puedo subir de 1024.

Y con una TFT de 17... puedo poner bastante mas resolución. Mi tarjeta es la pciE.

Que puedo hacer?
 

AlexDM

Activo
Lokillo, no se como lo tendrías hecho de antes, yo como lo tengo hecho es editando el fichero com.apple.Boot.plist que se encuentra en /Library/Preferences/SystemConfiguration/

Yo lo tengo una resolución diferente, lo que tengo puesto es:

Lokillo, lo que quiero decir, es que en este valor pongas la resolución que quieres y que te soporta.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>"Graphics Mode"="1280x1024x32"</string>
<key>Boot Graphics</key>

<string>Yes</string>
</dict>
</plist>

Espero que esto te ayude.

Un saludete
AlexDM
 

Lokillo

New member
Buenas AlexDM, gracias por la respuesta.

Me había equivocado con la resolución, es 1280x960, he estado editando el archivo, y reparando los permisos justo después pero no hay manera.

He probado con comillas, sin comillas, haciendo <key>Graphics Mode </key> <string>1280x960x32</string> pero no hay manera...

Ya no sé que probar la verdad...

Un saludo
 
Arriba