10.5.8 o 10.6.4?

mnlt2000

New member
Hola, tengo un problemilla: resulta que me he cambiado de mac y el que he comprado (de segunda mano) viene con la 10.5.8 y me he enterado al cabo de varios días, tras meter en el sistema mis programas habituales, mi musica, videos, imagenes, etc etc y ahora resulta que quiero actualizar a snow leopard (10.6 creo que es) y tengo el disco de instalacion de snow leopard pero no quiero hacer una instalacion de cero, es decir borrando todo (despues del curro que me he pegado!!!)

Por favor: ¿habeis actualizado de leopard a snow leopard SIN formatear/borrar? es que no quiero instalar de cero y tener que volver a meter después TOOOoooodos los programas y datos/documentos mios.

Gracias de antemano por la ayuda

Salu2
 

lgruz

New member
no tengo contraseña en mi mac.. no la tuve en Leopard y tampoco la puse en Snow Leopard..

En cualquier S.O., tener una contraseña mejora la seguridad de cara a internet. Pero en los sistemas UNIX esto es un requisito indispensable, ya que la seguridad de cualquier S.O. bajo UNIX (ya sea Linux o Mac) depende mucho de esto.
Gracias a la consola, el administrador de sistema (el usuario con derechos de administrador) puede cambiar lo que le apetezca del sistema. Puede formatear unidades, apagar el equipo, reiniciarlo, copiar datos de todos los usuarios... TODO. Por ello, muchos troyanos se aprovechan de que la gente no utiliza contraseña, acceden al sistema y ejecutan el comando que ha dicho Juker (# sudo -s) y desde ese momento quien sea que esté detrás del troyano podrá hacer lo que quiera con un iMac.
Por el contrario, si tuvieres contraseña, en el momento de introducir el comando de acceso se la pediría. Eso complicaria de sobremanera el acceso como administrador a tu equipo, y tu equipo estaría a salvo.
 
Arriba