Alguien ha instalado MAC en un portatil TOSHIBA?

koldo2k

New member
Sigo contando mis experiencias.
Ayer, harto de instalaciones fallidas, parches y añadidos volvi a formatear de nuevo
y volvi a instalar el MACOSX 10.4.6 GoatsecxDVD, pero esta vez sin seleccionar
ningun parche, ni SSE2 10.4.6, ni SSE3, ni RADEON, NI GMA900, es decir la 10.4.4 pelada.
Por fin he conseguido ver mi maquina arrancando en nativo.
Resolucion 1024x768, con sonido, pero sin red, ni wifi.
La primera impresion es muy buena. Va rápido! Ahora ire metiendo actualizaciones, drivers y parches.
Seguiremos informando.
Un saludo a todos!
 

Nitemare

New member
Bueno, pues tras la nueva reinstalación ya lo tengo funcionando correctamente, la versión 10.4.7 y con el gestor de arranque de MacOS (también funciona con el gestor de Windows XP y el archivo chain0). Mis problemas debían venir de algo que hice mal al particionar, ahora todo está solucionado.
Instalé con el parche SSE2
La resolución también la tengo a 1024x768 pero mi tarjeta de red ha sido reconocida sin problema, en cambio la wifi no. También tengo sonido y ha reconocido un bluetooth externo conectado al puerto USB (marca MSI).
Me falta comprobar el lector de tarjetas multimedia y la ranura PCMCIA.
En cuanto salga la nueva versión de Ubuntu (se espera para el 26 de octubre de 2006) me la descargaré e instalaré GRUB, a ver si funciona correctamente.
Mi portátil es un Toshiba M30X-144.
 

koldo2k

New member
Hola de nuevo.
Este es mi primer post desde OSX. Por fin tengo red, wifi y bluetooth.
He actualizado a la 10.4.8 y todo perfecto. Sigo con resolucion 1024x768. Intentaremos mejorarlo.
Saludos a todos!
 

Nitemare

New member
koldo2k dijo:
Hola de nuevo.
Este es mi primer post desde OSX. Por fin tengo red, wifi y bluetooth.
He actualizado a la 10.4.8 y todo perfecto. Sigo con resolucion 1024x768. Intentaremos mejorarlo.
Saludos a todos!
¿has actualizado a la 10.4.8 desde el servicio de actualizaciones de Apple? Es que leí que fastidiaba la instalación en equipos NO apple, ya que lo que hemos instalado es una versión modificada para que no detecte que no es un Apple original...
 

koldo2k

New member
Nooooo.
Yo he 'encontrado' la actualizacion en el demonio: JaS.10.4.8.SSE2.Intel.Only.Combo.Update en mi caso, tambien esta para instruccion SSE3.
Automaticamente me ha encontrado el Bluetooth.
El unico detalle es que en la manzanita, ACERCA DE ESTE MAC, pone procesador unknown 0 Mhz.
Sabe alguien como puedo hacer para escribir el simbolo ALT GR-2, es decir ARROBA?
Saludos!
 

El Aprendiz

Activo
Solo serciorate de tener el idioma Estadounidense en la barra de idiomas y luego con shift mantenla presionada sin soltar y apretas el boton 2 de la parte superior del teclado sin soltar shift ya sabes.
 

koldo2k

New member
Gracias aprendiz, lo conseguí cargando el idioma 'Logitech Español' y tecleando 'Banderita de Windows+2'.
El idioma Logitech Español lo tendré porque me baje Logitech Control Center para los drivers del raton MX310.
Gracias de nuevo, un saludo.
 

ingenieroloco

New member
hola a todos
enhorabuena a los premiados que ya no necesitan leer es hilo.
he conseguido instalar el tigre10.4.8 sin mayores problemas que usar la iso de instalacion que andaba por ahi.
el problema viene cuando quiero instalar leopard. NO-HAY-MANERA
cuando digo esto es pq:
1 aunque se hacer algunas cosillas no soy informatico y a la hora de tocar la bios me tiembla hasta el dni
2 la bios de mi A100-499 no trae casi ninguna de esas opciones que hay que cambiar en la bios
3 tengo casi todas (o todas ya no se) las isos que han ido apareciendo...
intentaré las cosillas que he leido por ahi este finde pero me atrevo a adelantar el estrepitoso fracaso.
:S
 

ingenieroloco

New member
Yo tengo un portatil de esta marca y no puedo instalar mac (famosa pantalla azul al cargar).

Por lo que he leido en el foro no soy el único al que le ocurre esto con la marca TOSHIBA.

Alguien ha conseguido hacerlo correr en nativo?
solo pasate por aquí.:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


tengo un toshiba a100-499 y se instala del tiron seleccionando solo los drivers que necesita. por el momento...
no tengo : tarjeta de red
wireless,
sd no lee
pcmcia tampoco

lo siguiente FUNCIONA TODO BIEN:
tengo:
bluetooth
teclado del portatil y generico usb
SONIDO OK salvo que la pestaña superior izquierda no responde (tampoco el control de volumen desde el teclado usb) pero si el boton de silencio.

suerte niños

PD: como consiga que funcione el bootcamp correctamente VA A VOLVER A INSTALAR GÜINDOUS LA MADRE QUE PARIO A MICROSOFT.
 
Arriba