AppleACPIPlatform.kext 10.5.2 kernel oficial

Hola a todos.
Juker12, he intentado instalar el AppleSMBIOS.kext.zip que propones al inicio de este tema y la verdad no se que hago mal porque solamente he conseguido que al reiniciar se quede en la pantalla gris con el logo de apple, pero ni siquiera llega a aparecer la ruedecita que indica que esta cargando el sistema. Al instalar reparé los permisos desde terminal y desde la utilidad de discos pero no ha habido suerte. Mi configuración es: placa Gigabyte GA-G33M-DS2R, QuadCore 2,4, grafica 8800GT, 4 Gigas ram 800MHz, 3 HD 500Gb SATA.
PD: tengo instalado tu appleACPIPlatform.kext y va perfectamente.
Gracias
 
Perdón, soy yo otra vez.
No se si tiene algo que ver con lo que me pasa con el AppleSMBIOS.kext pero el sistema de archivos que utilizo es GUID.
PD: En las pruebas de rendimiento con el Geekbench a 32bytes (no tengo el de 64) estoy alrededor de 5000.
 

miliuco

Activo
Interesante. ¿Por qué va a 32 bits? ¿Qué extensión usas que no sea de Leopard? Porque tengo entendido que el audio no impide que el sistema sea de 64 (si entendí bien a Juker). Lo de GUID lo veo bien, no parece la causa de tu problema. La puntuación de 5000 es muy buena a pesar de ello.

Por supuesto, tienes EFi y ¿qué kernel usas? ¿estás con 10.5.2 de Kalyway? ¿en Geekbench aparece como un Macintosh? Esperemos el comentario de Juker.

Nueveymedio: disculpas por el comentario de la x3100, eres buen colaborador pero salté por constumbre ya que veo muchos post con peticiones de ayuda de cosas que ya están en otros sitios y fáciles de buscar.

Juker: cuando dices "...tuve un ligero problema y di con la tecla. Apagaba bien, reiniciaba bien pero no me funcionaba la activación de sleep en botón. Un poco lioso de pillar, era un teclado ps2 viejo que tengo y además en la bios tengo que poner un ajuste. Os hago una foto si es menester. Ahora el acpi funciona igual que mi macmini o imac..." >> ¿A qué ajuste te refieres? Yo voy a usar en el Apple-Juker un teclado Apple por USB (tengo 2 pues puse un Bluetooth al iMac). Por cierto, bonita palabra la de menester, ya no se leen palabaras como ésa (es que pareces un castellano viejo, je).
 
Hola miliuco.
Cuando hablo de 32bytes me refiero a que el programa Geekbench tiene 2 versiones. Una que evalua a 32 bytes que es gratuita (que es la que yo tengo) y otra de 64 bytes que es de pago. Tengo instalado kalyway con EFI actualizado a 10.5.2 con el kernel original y tambien la actualizacion de graficos. El audio va perfecto tanto las conexiones de entrada como de salida.
Gracias por el interes.
 

juker12

Activo
Emilio pues te explico un poco mas.

Tu sabes que cuando nos compramos algo nuevo pues somos algo catetos por que no sabemos todas las prestaciones de la placa base o graficas o lo que sea.

El problema que yo he encontrado es que la informacion que hay en internet es bien escasa e imprecisa y voy a poner un ejemplo bien claro.

En el caso del acpi siempre leemos que para Mac OS X debemos poner en la bios el modo ACPI 2.0 y poco mas.

Pues bien, esto no es del todo correcto. Esta opcion tiene que ver con le modelo de fuente de alimentacion que tu tienes.

Por ejemplo si tienes un acpi 2.0 pon este ajuste pero puedes tener un acpi 3.0 y tendras que poner el otro ajuste.

Ya sabes, hay fuentes de alimentacion de 20 contactos, y las de 24 contactos con muchas mas conexiones para tarjetas graficas en split.

Incluso nuestra placa base funciona con un conector de 20 puntos.

Bien, pues esto no te garantiza a ti que funcione tu os x como esperas en la opcion reposo

Asi te garantizas solo que la fuente se apague por completo cuando apagamos.

¿Que entendemos nosostros por funcionar ACPI bien en OS X?

Pues que cuando pongas en ajuste que a 5 minutos se apague la pantalla o el disco duro lo haga
¿Y cuando tiene que activarse?

Pues normalmente de tres formas

- Cuando mueves el raton
- Cuando pulsas una tecla de teclado
- Cuando pulsas la tecla de apagado/encendido

¿Y esto ya funciona por el mero hecho de ajustar a ACPI 2.0?

Pues va a ser que no. En nuestra placa base a otra pantalla mas en la BIOS
Alli dice y por eso es mejor un captura....:

- Si hay un restraso de 1-2-3 o 4 segundos para activar apagado cunado presionamos el boton encendido/apagado

Si esto no lo ajustas, no hace ni caso

- Si el modo de reactivacion es por teclado w98 compatible.

Si esto no esta activado, jamas regresa del estado reposo Mac OS X al pulsar una tecla en el teclado.


Y aqui vino mi discordia. No sabia esto y cuando di con esta tecla me di cuenta que el teclado p2 da problemas
Si da problemas por si solo, imaginate para los reposos

De ahi que me puse a investigar un nuevo AppleACPIPlatform.kext

Resumiendo, que las opciones esta panatalla no estan documentadas en el mundo osx86 o al menos o no lo vi.

Y sin estos "detallitos" te puedes volver loco de ver que apagaba bien pero no se reactivaba.


Y lo del castellano, je je, es que soy muy tradicional.
 

monetel

New member
Me estoy volviendo loco con el dichoso ACPI, me he comprado expresamente la placa que recomendaba Juker, pero como no tengo mucho dinero la he agunatado con el micro de la placa anterior un Core 2 Duo 2.13 con 4 gigas de memoria DDR-2 a 667.

Utilizo una fuente de ATX de 24 pins y he instalado primero kalyway 10.5.1 con guid+efi, luego actualizo con el kalyway combo update y mas tarde actualizo los kernel con el paquete de kalyway.

He probado de todo para que me funcione el boton de power como reposo con una pulsacion, ajustes en bios, cargar el kext de Juker del ACPI y nada de nada no me funciona.

Alguien me puede ayudar?


PD: A la gente que tiene mi misma placa de que color les aparecen los discos duros conectados al SATA? ahora me aparcen de color naranja comoi si fuera firewire es correcto?

Saludos
 
Hola monetel.

A mi los discos me aparecen como internos. En tu caso el color naranja es porque la instalación los reconoce como externos, aunque funcionen igual. Si vas a utilidad de discos y pulsas sobre el icono de un disco (no de una partición) en la panel de la izquierda veras que abajo te pone si lo reconoce como interno o externo.
Me parece, perdón si me equivoco, a que debes tener configurada la bios como AHCI para los serial ATA.
Hasta pronto.
 

monetel

New member
Gracias, era que tenia en enable el AHCI tal y como ponia en el wiki que Juker publico sobre esta placa.

Ahora si tengo el ACHI en Disable y los SATA como Native mode me indica bien el tema de los discos.

Pero aun sigo batallando para que funcione bien el sleep, sin ningun resultado satisfactorio, de momento :

monetel 0

sleep 1


Alguien le funciona correctamente el sleep con esta placa? Que veriosn de bios tiene?Configuracion de las bios? Algune kext modificado?

Saludos
 

juker12

Activo
No os recomiendo usar AHCI. Perdereis unos 20MB/s en transeferencia

Mejor en nativo ICH9-R. Lo del ACPI no se si por tener otro micro o ajustes distinos en bios el micro ( El estado C1) tiene algo que ver

¿Os reconoce bien la placa?
 

monetel

New member
Que version de bios tienes? Y a ser posible que ajustes personalizados tienes en la bios.


A mi no me sale en el perfil del sistema el tipo de placa.

Segun tu post, tu has instalado tu sistema desde un disco externo conectado a un mac real y luego solo has parcheado el efi verdad?


Me parece que voy a montar exactamente tu configuracion, pero me falta saber que modelo de vga tienes.

Saludos y gracias
 

stratojet

New member
Hola a todos, tengo un Core2Quad Q6600 con placa Gigabyte Ga-965P-S3, y con 10.5.2 no se me apaga el equipo.
Por lo que he leido con la extensión de Juker12 puede que se solucione. La BIOS ya la tengo correctamente configurada y uso el Kernel original.
¿debo probar?...
Saludos.
 

manu_bs.as

New member
problema

hola chicos no se donde preguntar
ami me funcionaba de diez el mac ios x leopard 10.5.1 kaway

pero con una placa nvia 7300 y ahora cambia la placa por una mas nueva
una xfx 9600gt y ya no funciona mas alguien me puede echar una mano

como hago para q vuelva a funcionar???
 
Arriba