Bloqueo bios AHCI DETECTING Asus P5K

perceval

New member
Hola buenas soy nuevo en esto del hackintosh , tengo un macair y un pc de sobremesa algo viejete , y quiero que compartan SO

El PC

Tiene una placa Asus P5K la cual por defecto la bios viene sin AHCI he encontrado una bios modificada que lo habilita , pero entonces cuando reinicio la maquina se me queda atorada en AHCI detecting

y tengo que sacarle al pila para poder entrar en la bios :(

Alguien me puede echar una mano?? con esa placa un micro dual core de 2,6 4 GB de ram y una ati hd5770 no deberia tener problema para hacer funcionar un yosemite no???

P.D el pen ejectuable lo he echo con el
 

milon

Activo
Si no recuerdo mal la Asus P5K siempre ha sido una de las más incompatibles con OS X precisamente por eso, no tiene controlador AHCI, se instalaba OS X con viejos discos IDE y un montón de kext para que lo detectara.

Lo extraño es que dices que una ¿bios habilita AHCI? No lo entiendo

¿Cómo puedes habilitar un chip por software si no tienes el controlador fisicamente en la placa base? Es como activar por software una gráfica ATI sin tener pinchada la gráfica. Raro raro.
 

perceval

New member
Hola, el Intel ICH9R y ICH9DO si soporta TRIM para discos SSD y AHCI de acuerdo con
Entrar or Registrarse para completar la lectura



Prueba esta bios
https://www.osx86spain.com/descargas/6-miscelanea/134-bios-asus-p5k-que-habilita-modo-ahci.html

Ya nos cuentas que tal fue


Si le cambie la bios por esa con la opcion de activar el AHCI el problema es que cuando lo activo el AHCI el ordenador se me bloquea de tal manera que no me deja entrar ni en la bios se queda autodetectando el ahci y tengo que sacarle la pila para poder volver a recuperar el pc.

Si no estoy pensando en comprar una placa un procesador y ram pero es que solo tengo un presupuesto de 200 euros y no se si merece la pena con tan poco presupuesto , si lo hiciera seguiria tirando con la ATI hd5770 como lo veis??


merci por las respuestas ;)
 

maxim

Activo
Hombre no cabe duda que lo mejor es actualizarte de cara a OSX Yosemite, más que nada por que a final de año todas las apps serán compatibles con este sistema operativo, el resto queda descatalogado por Apple.


Por 200€ me pillas muy ajustado, sé de una placa base compatible con Mac por 55€, lo malo es el procesador.

El mínimo compatible sin problemas es un quad core Intel i5 y lo más barato que lo he visto es a 215€ aproximadamente. Entiendo que lo mínimo para actualizar un hackintosh compatible con Yosemite son unos 280€ a lo bajo.

Te recomiendo que flashees tu bios con la última del fabricante oficial, cargas los valores por defecto. Por último flashea esta que te adjunte, pero hazlo todo sin la utilidad de win, en directo via 'MSdos'

Por supuesto deja conectados solo los dispositivos SATA, si tienes algún CD-ROM IDE quitalo.

Saludos
 

perceval

New member
Nada el mismo fallo le puesto la bios , original después la modificada otra vez y se me sigue atorando en el mismo lado, no se si pillar una placa de segunda mano o seguir con windows asta tener presupuesto
 

perceval

New member
mmm podria quedase clava la bios porque tengo el HD con dos particiones???

otra cosa que requisitos pide el yosemite?
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
OS X Yosemite tiene unos requeriemientos muy básicos como un procesador de 64bits Core 2 Duo en adelante, 4GB de memoria RAM y controlador AHCI aunque si haces tu propio bootloader con Chameleon creo que podrías agregar a tu carpeta extra el kext necesario para que te reconozca tu disco duro.

¿En ese ordenador nuncas has instalado un OS X?

Saludos

mmm podria quedase clava la bios porque tengo el HD con dos particiones???

otra cosa que requisitos pide el yosemite?
 

perceval

New member
OS X Yosemite tiene unos requeriemientos muy básicos como un procesador de 64bits Core 2 Duo en adelante, 4GB de memoria RAM y controlador AHCI aunque si haces tu propio bootloader con Chameleon creo que podrías agregar a tu carpeta extra el kext necesario para que te reconozca tu disco duro.

¿En ese ordenador nuncas has instalado un OS X?

Saludos

Nunca esto del hackintosh es nuevo para mi me compre este verano un macair y me ha gustado tanto el osx que lo quiero tambien en el pc de sombremsa
 
Arriba