Cómo deshabilitar Dashboard para optimar os x ram

juker12

Activo
Cómo deshabilitar Dashboard para optimar os x ram

Para aquellos que usen poco el dashboard y tengan poca memoria, se puede deshabilitar para evitar consumos innecesarios y darle ligereza al os x

Yo practicamente no lo uso, para ello en la ventana terminal escribe:

defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean YES


Pulsa la tecla "retorno"
Este comando indica que no se quiere tener activo el dashboard. Pero seguira apareciendo en el Dock. Para que desaparezca del Dock hay que reinicialo, escribe lo siguiente:
killall Dock

Si ejecutas el Monitor de Actividad tampoco encontraras ningun widget de Dashboard en la lista de tareas, ni nada relacionado chupando memoria.

Dashboard ha sido eliminado del sistema y no volvera hasta que le digamos otra vez, para regresar a su estado original, en la misma ventana de terminal escribe:
defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean NO
Una vez mas hay que ejecutar el comando killall Dock para que los cambios tengan efecto.
Suerte
 

Videl

New member
Mejor si te instalas el TinkerTool, que puede eliminar el dashboard con un simple click y puede configurar cosas muy interesantes... Ademas es gratuito y no ocupa casi nada :wink:
 

juker12

Activo
Videl dijo:
Mejor si te instalas el TinkerTool, que puede eliminar el dashboard con un simple click y puede configurar cosas muy interesantes... Ademas es gratuito y no ocupa casi nada :wink:

Ummmmm

Entrar or Registrarse para completar la lectura


"Can the option "Finder: Disable Desktop features" have negative side effects?

Yes. Unfortunately, the Finder of certain versions of Mac OS X 10.4.x "Tiger" and Mac OS X 10.3.x "Panther" might crash when it is quit if the option "Disable Desktop features" has been activated. If you are affected by this problem, uncheck the option and restart the Finder. This will resolve the issue."

"All icons in the Finder become gray when I enable the Finder option "Show hidden and system files" using Tiger. Is this normal?

Unfortunately, this is a known bug in some versions of Mac OS X 10.4 "Tiger". We made Apple aware of this problem and hope they will fix it in future versions of Mac OS"
 

Videl

New member
Tocado y hundido, jejeje.

Lo de disable desktop features no me habia dado por probar. Y lo de los archivos es cierto lo que dice, pero bueno, en vez de grises los ves claritos. La verdad es que no me habia dado tampoco por probar lo de los archivos ocultos, pero bueno, si quieres lo desactivas y ningun problema.

Tiene funciones utiles como por ejemplo elegir el formato de la captura de pantalla, poner el dock un poco mas bonito, cambiar la posicion de las flechas del scroll, cambiar las fuentes del sistema, mostrar el menu debug del Safari y alguna que otra opcion mas.

En mi opinion es un programa que merece la pena ser instalado :wink:
 

juker12

Activo
creo que hay una utilidad francamente buena que hace de eso, el onnyx o algo asi, en binario tambien.
 

miliuco

Activo
Tinker Tool es bueno, aunque es útil conocer esos comandos de Terminal como los que muestra Juker12 para saber más del SO, así haces "a mano" lo que TinkerTool hace de forma transparente.
Y lo de los iconos cuando se muestran archivos ocultos, pues lo observo desde el principio (10.4.1), a veces me cuesta bastante distinguir ciertos iconos pero en vez de pensar en un bug del SO pensé que era una caracterísitica de mi TFT :)
 
C

cobocuervo

Guest
yo estoy de acuerdo con miliuco y creo que deberiamos ir archivando los comando en un foro que diga comandos donde solo los veamos y para que sirven, pero es genial saber el camino de las piedritas y el camino por autobus, y por cierto que bien gano españa ayer me quede asi :shock: aunque mexico va a ser campeon del mundial o no paisano
 
Arriba