como instalar mac

MadDunDee

New member
Wenaaas!

vereis, estoy intentando montar una ISO que descargué de la mula llamado Mac OSX 10.4.5 Universal Install DVD (Intel AMD SSE3 SSE2).iso

El caso es que en un DD de 40GB que tenía por ahi monté la RC1 de Win Vista para verla (no perdais teimpo en ello) y quería instalar OSX en el mismo disco. Paro pensaba que en algún momento de la intalación se me daría la opción de formatear el disco e intalar el OSX. Pero no.

Introduzco el DVD y me sale una pantalla negra en la cual se me indica que presione espacio para instalar OSX o F8, creo, para elegir otros me´todos de arranque.

Yo presiono espacio y a continuación sale la pantalla blanca de carga con la manzana en medio (en estos momentos pensaba..."no puede ser tan facil"...y efectivamente, no lo era). Lo siguiente q me aparece en lugar de la pantalla blanca que he visto por ahi con las instrucciones y opciones de instalacion, me sale una shell para que introduzca comandos.

Mi pregunta, es esto correcto?? Si es así, qué debo de hacer, porque cuando llego a este punto no sé qué hacer!!


No sé, darme algún consejo acerca de la instalación porque de verdad, ando un poquito perdido, pensaba que esto sería un poco más facil y cuando más leo por la web...más dificil me parece...

Otra cosa, para poder poner la 4.6 o 4.7 debes tener las versiones anteriores instladas a la que quieres poner?? Vamos, yo podría descargarme alguna ISO de la 4.7 para instalarla directamente??

En fin, si me hicierasis el favor os lo agradecería mucho. Un saludo!! ;-)
 

juker12

Activo
Hola,
No hay que hacer mucho que digamos, metes el DVD, arranca y salen unas letras negras, pulsas cualquier tecla para iniciar la instalacion.
Aparece la manzana y al rato veras un cuadro dialogo preguntandote en que idioma vamos a trabajar o instalar.
Seleccionas español y ahora, en la parte superior, te aparece una barra

Usa la utilidad de Discos, la inicias y formateas el Disco duro que quieras usuar.
El resto es coser y cantar , solo esperar 14 minutos y ya tienes tu OS X.

Sobre el Vista, que razon tienes, no merece la pena, en una build anterior me ha destrozado un disco duro, dañado clusteres con sus cosas, vamos para tirarlo

Y esta ultima build de vista, la tengo con parallels, no merece la pena instalar eso en un disco duro real.

Es vergonzoso, que en una maquina con solo 765 megas, OSX server con todos sus servicios arrancados de servidor sea capaz de tirar con 256 libres que le dejo,
y vista con 512 en parallels se las ve y desea el solo para iniciar el escritorio.
Un vergüenza
 

MadDunDee

New member
Muchas gracias por tu comentario juker. Solucioné mi problema bajando otra iso que encontré leyendo por aquí en el foro. En esta SÍ aparece la selección de idioma y me permite formatear el disco. Pero en la otra lo que me aparecía antes de la pantalla de selección de idioma era una shell donde debía de introducir comandos...

Pero bueno, afortunadamente se ha podido solventar la cosa, así que voy a reiniciar y poner a instalar OSX...por fin...(luego ya me daré de tortas con los drivers, pq por lo que veo hay quien se las ve y desea con ellos)...en fin, ya os contaré.

Un saludoooOO!!
 

MadDunDee

New member
He intentado instalar esta nueva ISO (osx86_10.4.5_amd-intel_sse2-3), pero tras formatear el disco duro (completo sin particionar nada) con la utilidad de disco del asistente de OSX e instalarse todo aparentemente de forma carrecta, al final cuando dice que en 30 segundos se reiniciará el equipo se queda colgado. Se queda "pensando" y no reinicia.

Lo he dejado 4 horas esta tarde (mientras iba a mirar unas cosas) y al volver continuaba en la pantalla de reinicio.

Cuando reinicio el ordenador me aparece un mensaje que dice HFS+ Partition Error, lo cual no se a qué se debe, pues el formateo lo he hecho con la utilidad del OSX.

He de particionar el disco de alguna manera especial??

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias!! ;-)

NOTA: Perdón por la consulta, pues he posteado acerca del problema de partition error sin haber leido antes un post 3 lineas más abajo de un compañero del foro donde le sucede lo mismo. Voy a probar los métodos que le proponeis haber si me funciona alguno. Perdón por el despiste.

PD: Hard de mi equipo --> AMD Athlon 64 3200+,MMX, SSE y SSE2 instructions, placa Gigabyte nForce Chipset y 1024 DDR
 

raydj

New member
Lo primero hola, ayer estube intentando poner el osx en tres versiones diferentes y al final solo he conseguido (con las tres) que me salga la manzana y al poco tiempo un signo de prohibido.

Mi maquina es un pentiun movile 1.7 1gb de ram disco ide.

Lo unico que se me ocurre es que el disco creo que esta formateado en htfs y ese sea el problema de que la instalacion no vaya mas alla. He revisado bastantes hilos de instalaciones y es lo unico que se me ocurre.
 
Arriba