Crear un DVD Retail DVD5 con posibilidad de MBR y DFE integrado

Por cierto...

Si te funciona sin mas con 4 GB de Ram me lo dices, que yo puse dos porque leí que 4 daban problemas...

Un saludo
 

Shealock

New member
Yo en Ideneb no he tenido problema alguno con 4 Gb...espero que no me de con RETAIL, porque entonces le van a dar por c*** a la instalación retail jajajaja

Esta noche cuando llegue del curro me pongo con tu respuesta a ver si tengo suerte.

Gracias por tu ayuda!
 

Shealock

New member
Pues...cuando abro la Galaxy y monto la "initrd.img" solo hay una carpeta...llamada Extra y dentro de ella un solo kext llamado "Extensions.mkext" ninguna otra,

Voy a ver si puedo instalar Chameleon para poder botear desde el HD. Pero mal asunto... :(
 

Shealock

New member
Muchas gracias por tu interés, ahora estoy dejando listo una instalación limpia ya que anoche me acosté a las 2.30 AM sin ningun resultado y con un KP que me jodió el invento.

Probé a poner un PACK de kexts para mi placa EP35-DS4 que encontré. Como yo no encontraba la ruta Extra/Extensions pues cree la carpeta Extra/Extensions y dentro metí los kexts que encontré. El archivo Extensions.mkext lo dejé dentro de Extra, pero no de Extensions (esto sin instalar nada, solo reinicié y tuve que arrancar del DVD porque había problemas. Solo arrancaba si dejaba estos Kext sin la carpeta Extensions, peeeeero no cogía ni audio ni leches.

Mi duda es entonces, yo tenía entendido (lo mismo es que yo estaba muy equivocado) que al poner la carpeta Extra/Extensions del CD es como si Leopard supuera donde buscar los kexts y por eso había que ponerlos ahí. Pero entonces....qué sentido tiene instalarlos?

No merece la pena más no instalar Chameleon, ni kext y meterle la ComboUpdate 10.5.5? por cierto, con este método retail hay que meter el script para que no instale el archivo ese que jode las updates? hace falta algun parche y tal? porque imagino que actualizar...a pelo...fijo que se carga el sistema.

Así, si funcionara la Update, es mejor instalar Chameleon, kexts....en la 10.5.5. Vamos pienso yo...lo mismo es una locura.

Gracias.
 

pablo_iniesta

New member
Una ds4 funcionando??? que alegria.

Buenas shealock, yo tambien tengo la misma placa base que tu y me estoy quedando loco ya intentando montar el leo retail.
Que iso has utilizado para arrancar con el dvd origianl?
Espero que consigas que todo valla a la perfeccion.
¿¿Cual es al resto de tu configuracion??

Un saludo
 

Shealock

New member
Yo uso el DVD que charlszone2 publica en este post (enlaces ) y solo me arranca con -x -v y a partir de ahí muy bien. El problema viene cuando he tenido que arreglar lo de arrancar desde el HD y que reconozca los kext de audio y tal.....y luego vendrá la Update.
 
Shealock,

A ver:

El Chameleon, es necesario para el arranque porque sin EFI va a ser que no...

Lo que si puedes "quitar" es la parte del fichero boot y la carpeta /extra/extensions. Pero para eso, teniéndolo arrancado tienes que instalar el paquete que te puse ayer (kexts_a_instalar.zip)

Osea:

1 - Instalas (arrancando desde el DVD con -x -v)
2 - Entras por primera vez (arrancando desde HD con opción 80 normalmente)
3 - Instalas Chameleon en la partición Leopard.
4 - Instalas el Combo Update 10.5.5.
5 - Instalas los kexts del pack /extra/extensions que te puse ayer.
6 - Reinicias

Si después todavía no va el sonido, instalas esto ALC889A y andando.

Si es que no tiene mas...
 

Shealock

New member
Si el problema viene con la Update....no sé si es normal pero tras instalar la ComboUpdate 10.5.5 el ordenador se reiniciaba al intentar entrar en Leopard (se ve la manzana y cuando debería cargar el escritorio...zas!).

A la hora de actualizar no hay que ejecutar ningún script de instalación ni borrar ningún kext, ni nada?

A mi me iba ya perfecto todo (no instalé sonido porque es una chorrada que se instala desde el P35 Control Panel), pero me encontré con ese problema de la Update. Si la Update fuera bien ya pondría por strings la 8800 y la red (creo que tb se puede) y así evitaría uso de Kext, no?

Alguna idea de por qué se reiniciaba el PC tras la Update? (no daba Kernel Panic ni nada, simplemente se reiniciaba).
 
En el post anterior te decía que después de actualizar instalases los kexts para después reiniciar.

Los kexts que te había puesto no tienen nada que ver con la vga ni el audio. Hay que instalarlos.
 

Shealock

New member
Umm...paso importante eh jijiji GRACIAS! a ver si esta noche me pongo y lo intento.

Al respecto de la RAM (4 Gb) que me preguntaste, el tiempo que he estado con el Retail sin problemas. En la iDeneb me va de perlas los 4 Gb va muy muy estable. Se lo tiene que currar mucho el Retail para superar la instalación que ya tengo con iDeneb.

A ver si tengo suerte y todo me va OK.
 

Shealock

New member
Actualización conseguida, todo funcionando.

Solo 2 "problemillas":

- Al apagar se queda los ventiladores del CPU andando (en iDeneb no me pasa).
- En Xbench el rendimiento ha bajado casi 50 puntos.

Por lo demás todo perfecto.

Gracias por vuestra ayuda.
 

martinlvazquez

New member
leo retail corriendo 100 %

Tengo en un disco la SO Tiger de XxX 10.4.10 y me eh puesto en otro disco a instalar el Leo original de mi macbook.
Aparte de estas versiones probe kallay 10.5.2 que andubo bien, salvo que
se me colgaba un poco el video, para mi por los 64 mb de la placa integrados.
Tengo tambien una 2600 pro, pero no me ejecuta el quartz y no me sirve, asi que la vole.
Ejecuta todo perfectamente, salvo que tengo un problema con el audio, aparece como que lo detecta pero no me deja escuchar los sonidos del mac, y no me aparece el boton del volumen el la barra, solo el espacio en blanco.
Que puede ser, alguien me da una mano.
Gracias

Mi placa es uan ESC 495
 
Arriba