cuenta de administrador original

sonicboom

New member
hola, me llamo jorge, acabo de comprar un macbook air con sistema operativo leopard 10.5.5 y soy todavía novato, el ordenador me a venido con el sistema operativo ya instalado y la cuenta de administrador ya hecha, el caso es que no tengo ni idea de la contraseña que supongo que es la original, y no se donde buscarla, como nombre de la cuenta me sale "X", tendría que volver a instalar leopard por mi cuenta? alguien me puede ayudar? gracias
 

jccguays

New member
Buenas.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero si no conoces la contraseña original del administrador, poco puedes hacer. Si te permitiera crear otro usuario administrador de alguna manera podrías borrar el X que dices que tienes, pero veo mal el asunto. Creo que te queda reinstalar.
Un saludo.
PD Por cierto, ¿no se crea también una pregunta por si no recuerdas la contraseña? quiero decir tipo desafío-respuesta.
 

palaciobis

New member
Hola sonicboom, bienvenido al mundo Apple

Alguien ha creado la cuenta en tu macbook air, quizá la persona que te lo vendió; deberías preguntarle. En todo caso, para cambiar la contraseña del administrador no hay más que arrancar con el disco de instalación de OS que te han dado al adquirir el Mac y, antes de seleccionar idioma, elegir en la barra de menú la opción de cambiar contraseña. Pones una nueva y listo.

Confirma que te funciona y así le servirá al siguiente compañero de Applesana
Saludos
 

MacBoy

New member
Es facíl :D

Yo lo he hecho con una iMac!!!


Aquí hay una que puede servirte:

Tenemos que verificar el nombre del usuario, luego reiniciar el ordenador.

-Mientras reinicia activar las teclas: Comando + s esto hará que cargue en modo monousuario o como quieran llamarle.

-Ingresar las siguientes lineas:

sh /etc/rc
NuevaContraseña NombreDeUsuario
reboot

-------------------------------------------
En caso de que no puedas aquí te dejo la opción que usé:

Mientras reinicia activar las teclas: Ctrl+ aple + s esto hará que cargue en modo monousuario similar a editor de comandos de windows.



introduces esta linea de comandos:

/sbin/fsck -y (le das enter);
/sbin/mount -uaw (le das enter);
rm /var/db/.applesetupdone (le das enter)
reboot (le das enter)

*Escribelos justo como estan con espacios y cuidado ehh? -- esta si debe de servirte

No te asustes... saludos
 
Arriba