Drivers para Nvidia XFX 8800GTX 768Mb

niders

New member
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y como muchos, me he decidido a instalar un hackintosh, he instalado la versión 10.5.5, y tras haberla actualizado, ahora tengo la 10.5.6, el problema es que me va todo bien, pero la grafica me la detecta como una Nvidia Generic de 256Mb, y yo tengo la 8800GTX de 768Mb.

He estado leyendo y he visto lo de flashear la tarjeta, tambien he visto que hay ketxs, pero no he encontrado nada concreto para esta grafica. Mi pregunta es, ¿que me aconsejais?, si flashear, o si sabeis de algunos drivers que funcionen, y si alguien ya ha instalado esta tarjeta con éxito, me pueda echar una mano.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
 

miliuco

Activo
No dices cómo la tienes instalada ahora, procura dar más información. Esa tarjeta podría funcionar bien con el instalador NVdarwin 1.2.5 (busca enlace en el buscador) o con cadena EFi, para ésto último:

- descarga el archivo adjunto
- descomprime la aplicación EFi Studio del usuario Inside
- ejecuta EFiStudio
- arriba dejas Display y debajo abres la lista desplegable hasta que veas nVidia Geforce 8800GTS 768mb
- pulsas en Add Device >> abre una ventana con texto, pulsas el botón inferior Write to com.apple.Boot.plist
- si usas algún inyector para la tarjeta (Natit, NVinject, NVdarwin...) lo borras antes de reiniciar
- reinicias.
 

niders

New member
Hola a tod@s. Respondiendo a Miliuco, la tengo instalada como me la ha reconocido el S.O después de instalarlo, y me la reconoce como una Nvidia Generic de 256Mb.

Probaré con lo que me habeis comentado y os cuento, muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2.
 

niders

New member
Hola a tod@s, ya he conseguido que me detecte correctamente la grafica, lo hice con el metedo que comentaba Miliuco, gracias de nuevo.

Me surge una duda, haber si pueden resolvermela: Ahora que me ha detectado la grafica, no noto ninguna mejora respecto a como me la detectaba antes, no lo noto muy fluido como he visto en los Mac originales, y tengo buen equipo (Intel core 2 Duo 2.4Ghz, 4Gb Ram DDR2 800 placa Asus PH5-), me da la sensación de que he cambiado lo que dice el sistema operativo de mi grafica pero no he cambiado los drivers.. no se seguramente este equivocado, tampoco he podido probarla por que he intentado instalar el WOW y al ejecutar el instalador.app no hace nada... y tampoco encuentro una explicación a eso. ¿Saben por que no puedo ejecutar el juego?, gracias de nuevo a todos por su tiempo.
 

miliuco

Activo
Menú manzana >> Acerca de este Mac >> Más información >> Gráficos / Pantallas.

Ha de poner:

Core Image: Acelerado por hardware
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible

Si la tarjeta está bien instalada.
 

niders

New member
Menú manzana >> Acerca de este Mac >> Más información >> Gráficos / Pantallas.

Ha de poner:

Core Image: Acelerado por hardware
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible

Si la tarjeta está bien instalada.

Pues parece que no está bien, te pego lo que tengo:

Chipset Model: Generic NVIDIA
Type: Display
Bus: PCIe
PCIe Lane Width: x16
VRAM (Total): 768 MB
Vendor: NVIDIA (0x10de)
Device ID: 0x0191
Revision ID: 0x00a2
ROM Revision: NVinjectGo 0.2.0
Displays:
PW201:
Resolution: 1680 x 1050 @ 60 Hz
Depth: 32-bit Color
Core Image: Software
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Quartz Extreme: Not Supported
Display Connector:
Status: No display connected

¿Que puedo hacer para ponerla bien? Gracias por tu ayuda.
 

miliuco

Activo
Falta aceleración gráfica, haz la prueba con EFi Studio (pero borra NVinject antes de reiniciar).
 

niders

New member
El borrar NVinject te refieres a que elimine el NVinject.kext de la ruta /System/Library/Extensions/NVinject.kext? o hay que hacer algo mas?, estoy un poco pegado sobre todo esto, gracias de nuevo.
 

niders

New member
Ya he borrado los NVinject y he reiniciado y parece que ahora si va todo bien, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba