Dual Boot 100% Mac-XP

TheoriaX

Activo
Bueno amigos por fin e podido realizar el dual boot con Mac OS X Kalyway 10.4.5 y Windows XP y les contara lo que hice para que ustedes lo intente...
1.-Bueno lo primero es tener dos partciones primarias del tamaño que deseen.
2.-Instalar Mac en la primera particion
3.-Instalar Windows XP n la segunda particion para que quede asi: Mac y XP
4.-Utilizar un disko de Windows Vista o Windows Seven..bootan yal momento de k le digan instalar ahora abajo hay unas opciones una de ellas es reparar computadora o algo asi..y entramos ahi.
5.-le aparecera un cuadro para instalar driver y saldar un boton k dice siguiente le damos clik..
6.-saldran varias opciones elegimos la ultima k es para escribir en linea de comandos..
7.-aki viene lo interesante...hacemos lo siguiente
*le damos C:
*diskpart (para poder entrar sistema d particiones)
*select disk 0 (seleccionamos el disko duro en este caso es uno)
*select partition 2 (rekordamos komo estaban ordenadoas las particiones XP es la particion 2)
*active (activamos la particion)
*exit
*Volvemos C: y escribimos bootrec /RebuildBCD
*Estamos en C: y escribimos otra ves diskpart
*select disk 0
*select partition 1 (ahora elegiremos la particion de mac)
*active
*exit
8.-Ya con eso tenemos configurado el boot...bueno en mi ksao si funciono de maravilla...cerramos la ventana y le damos reiniciar
9.-Ahoa nos tendria k salir el boot de Mac Con los dos sistemas listos para usarse y a disfrutar...

Espero k les sirva amigos...y ya saben alguna duda comenten o manden mesajes.. nos vemos...
 

Thanatos

New member
En algo falle!!

yo lo intente de la siguiente forma primero instale el mac os x leopard (c), hasta hay el leopard estaba bien aunque le faltaban algunos controladores...(esa es la otra como puedo saber drivers tengo y cuales me hacen falta), despues instale el xp en (d) y me sobreescribio algunos archivos en c (archivos de inicio de windows) asi que cuando trate de entrar con mac me mostraba un fallo ya que windows habia de alguna forma dañado la particion c...me podrias indicar como instalarlo sin que win sobreescriba en c....

gracias.
 

TheoriaX

Activo
pues mira te sugiero k primero instales windows en d y el leopard en c para que el boot sea el de leopard y asi puedas entrar a los sistemas..asi yo lo intente pero si no queda consiguete un vista o un seven hasle asi komo explico mas arriba...
 

pestequiel

New member
HOla, tengo el leopard en c y xp en d.
al instalar el xp, me piso el booteo del leopard y mno he podido entrar.
cuando pongo bootear desde el cd (vista), dice que no encuentra sistema operativo.
otra opcion para arreglar booteos desde el xp?
gracias.
 

TheoriaX

Activo
podrias bajar el ultimate boot cd .es un cd con varios programas para poder bootear la particion que quieras. a mi si me sirvio espero k q ti tambien
 

pestequiel

New member
Gracias.
Probé con chain0 y logro bootear el Leopard pero dejó de andar el boot del XP. :(
me fijo con ese cd.
 

susoville

New member
Leopard

hola, oye disculpa yo soy nuevo en esto, baje el kalyway para AMD 10.5.1 mi portatil es una HP pavilion dv 6120la con procesador AMD turion 64 x2, 120 gb de HD Sata 5400 rpm y 2 gb de ram, Me podrias decir cual version podria instalarse? Como hago otra particion para poder instalar ahi el leopard?
 

ramjavi

New member
El Kalyway debería funcionar, también podrías probar con el ipc, ten cuidado con el iatkos que hay una versión especial para AMD, termina con "a". Para particionar puedes usar el Parted Magic. Saludos
 

zZarZiLLoSs

New member
Bueno despues de leer bastante o comento mi problema, yo tenia el seven en la particion C: e instale la ultima Iatkos v7 en la siguiente particiion y tengo otra con los datos.
La particion 2º la cual elimine y deje sin formatear, realizo la instalacion completa y correcta pero al final cuando inicio me salio la pantalla con tres logos para arranca una que ponia win otra el mac y otra la de mis datos le di a la de mac y se me kedo congelada la manzana sin arrancar.
Posteriormente inicie el pc y tampoco me arranco del win el cual tuve que volver a instalar y configurar completamente.
Ahora que lo tengo todo funcionando y en la 2º particion supuestamente el mac metido me gustaria si lo puedo hacer arrancar y de que forma.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda para un novato principiante entusiasmado en este tema, posteriormente si puedo os adjunto imagenes de las particiones y demas.
 

TheoriaX

Activo
Podria ser

pues mira no e probado el aitkos 7 pero si primero instalas mac y luego xp para k tengas el arrake de windows..a mi si me sirvio eso..
 

zZarZiLLoSs

New member
Gracias trasteando y leyendo he conseguido averiguar que con una aplicacion el BootThink la cual esta para win y para mac te crea el arranque indistintamente segun el pc que tengas.
Ahora lo he conseguido arrancar me sale un menu y eligo Win7 o Mac Iatkos 7 pero cuando inicion este me sale la manzanita y se keda congelado me toca reiniciar el pc me podeis dar alguna solucion y la posible causa.
 

Lynk

New member
me lo apunto pero lo veo mas facil con el chameleon v2 con boot grafico que incluye iatkos v7
 

TheoriaX

Activo
mm

pues komo te digo..yo no e probado el iatkos.. alo mejor esta fallando esa dsitro..pk no pruebas con una de ideneb
 

zZarZiLLoSs

New member
me lo apunto pero lo veo mas facil con el chameleon v2 con boot grafico que incluye iatkos v7

No dudo que sea mejor ni pero pues ademas soy un principiante pero mi problema principal es que la instale me salio el boot de chamaleon me salieron las 3 particiones y cuando arranque la de Iatkos se me quedo el logotipo del mac congelado y al reiniciar no me arrancaba el win7 y cuando conseguir rescatarlo esta ya solo me arrancaba este y no conseguia ver el boot para arrancar la distro pero sigo sin hacerlo arrancar me sale la manzanita congelada.
Alguna solucion por favor.
 

Lynk

New member
yo tengo windows en oro hdd, para instalar mac lo desconecte y despues de instalarlo, con el chameleon me arrancan los dos
 
Arriba