¿Es asus P5W DH Deluxe la placa base mas compatible?

Tasio

New member
¿Es asus P5W DH Deluxe la placa base mas compatible?

Saludos.

Voy a comprar un PC nuevo y me gustaria que fuera compatible con mac, a ser posible también con las nuevas versiones que puedan aparecer de mac, busco la placa base mas compatible. He leido que la Asus P5W DH Deluxe es muy buena pero no estoy del todo seguro porque hay todo tipo de opinones. Si instalo la iso kalyway 10.5.2 ¿tengo que instalar algun controlador aparte? ¿sera esta placa mas compatible que el resto de cara a futuras versiones? ¿Se puede montar raid 0 y usarlo tanto en mac como en windows y linux si esta todo en el mismo disco duro correctamente particionado?
Si conocen otra placa "mas compatible" me gustaria saber el modelo, gracias ^_^

PD:La grafica la comprare aparte, una 8800GT
 

miliuco

Activo
Hay comentarios sobre ésta y otras placas compatibles, tanto en este foro como en otros. Yo no soy muy partidario de la que comentas, prefiero la que uso (está en mi firma). En el Wiki de Applesana >> Ordenadores clónicos Apple hay información sobre la mía y sobre otra con chipset G33.
 
Yo dispongo de la Asus P5W DH Deluxe.

Le monto un Q660 + 2 Gb de Ram a 800 y te aseguro que a dia de hoy es de las mas compatibles por no decir la mejor.

Funciona todo .

Como es una placa bastante completa y muchas combinaciones a nivel de bios.

El truco esta en ajustar la bios.
 

juker12

Activo
nueveimedio pero esa placa base se lanzo al mercado mucho antes de Core Duo 2, es muy vieja
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Con la ultima bios si te pilla un core duo 2 o quad core, pero no es nativo, es un parche.

Usa Ich7 y tres tipos de controladoras
Intel ICH7R South Bridge
Jmicron JMB363 controller
Silicon Image 4723 Hardware RAID controller

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Yo a fecha de hoy no me parece una buena opcion comprar una placa base descatalogada
Intel 975 descatalogado por Intel en Junio
Entrar or Registrarse para completar la lectura


La wifi es solo de 54MB.. no tiene line input....tampoco fireware...asi que no sirve para capturar con iMovie o Final Cut

no se... le veo muchas pegas
 
Hola juker12.

En teoria tienes razon pero lo importante es la practica .

Yo puedo comprar una PB muy buena pero si no me sirve para que la quiero.

Me toca esperar hasta que Apple la incorpore en su catalogo.

Es lo que me paso a mi con la P5B-VM que la compre Hace mas de un año y no le he sacado rendimiento hasta primeros de año con la iso de Kalyway.

Un Saludo
 

juker12

Activo
nueveimedio yo pienso que cuando se compra a fecha de hoy vista un lo que sea hay que hacerlo de cara a dos años

Invertir en algo con mas de dos años, en lo que sea, camara de video, placa base, televison...es un riesgo

Si me preguntas por una placa base ahora mismo, si te digo la verdad es muy mal tiempo para comprar

No me gusta esa placa Asus pero es que tampoco me gusta la mia ni la p35.
Hasta que no pase Junio y se vea la primera placa con EFI, lo que haga Intel de verdad no me atreveria a aconsejar a nadie ninguna compra.

Pero ni para PC ni para Apple, yo creo que en Agosto llegaran nuevos Apple en funcion de lo que haga Intel este verano.
Y eso marcara los proximos dos años.


¿Por que no me pillaria los dedos?

Por que en funcion del nuevo hardware de este verano para Apple asi sera las actualizaciones 10.5.4/ 10.5.x en adelante


Y no se por donde saldran los tiros para lo controladora que es lo mas importante

¿Chip de los iMac en Septiembre? ¿?¿?¿?¿

La pregunta del millon
 

Tasio

New member
Muchas gracias por las respuestas ^_^, me han sido de gran ayuda

No estoy del todo decidido, tengo dudas entre la asus y la G33M.
¿Se puede montar un raid con AHCI y que funcione en windows y linux (activando en windows el AHCI)?

Si le pongo 1 GB DDR2 1066 KINGSTON HIPERX ¿funcionara a 1066 o solo a 800?¿esto lo limita el FSB o el conector de las ram?
 

nadena

New member
nueveimedio p5w dh

Hola nueveimedio, Yo tambien tengo una P5w dh deluxe... y estoy muy contento con ella... to esta OK, excepto las entradas de la tarjeta de sonido miro y linea..¿mi pregunta es si ati si te funcionan y si es asi como lo has resuelto? muchas gracias.....
SALUT
 
Arriba