GigaByte GA-E7AUM-DS2H, clon iMac 2009

PODOLOGO

New member
para robert.
Mi esperiencia me demuestra que la placa con ligeros toques va muyyy rapido no como un mac de origen pero casi.
Robert tienes kext , bios y muchos post solo en este hilo, con lo cual creo que no tendras problemas para montar osx.
Como curiosidad tengo que decir que acer tiene ya un portatil con 9400 m en el ECI oferta 660
pero la pega el procesador es de la serie 6000.
creo que haciendo un pequeño esfuerzo me llevaria el macbook.
Roisoft crees que la esperiencia con efi en msi merece la pena para comprar una de estas placas en lugar de las e7aum?soportara mejor snow? habra pronto efi bios msi en x58?
un saludo a todos sigo muyyyy liado con la obra
 

godisnotalive

New member
Roisoft, creo que me lo he repensado y no tardare en echarme sobre la P45 Platinum
Código:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEM75&showTechData=true#tecData

¿Con el chip ALC888 dsdt parcheado y sin problemas?

Luego queria comentarte una cosila. He visto por aqui y en el foro pitinglis que en About this Mac > Targetas PCI os sale informacion de vuestros dispositivos, lo hacéis con algun kext especial o algo? Porque a mi con mi G33M-DS2R no me aparece nada, ni con el Acer Aspire One, ni con las anteriores placas que he tenido tampoco, por eso me quede un poco asombrado jaja
 

roisoft

New member
Como ya he dicho esta placa es magnífica ya se la he montado a 6 amigos y todos estan encantados, su funcionamiento es sencillamente fantástico, el sleep es rapidisimo, y al regresar no muestra el engorroso msg de los usb desconectados....casi todos usan la versión con Bios (que es como viene en default) cosa que recomiendo mientras no tenga finalizado todo lo que estoy haciendo....

en cuanto a los dispositivos pci, es algo bastante sencillo, se puede hacer o bien añadiendo una cadena efi o bien via dsdt...

Si piensas comprartela avísame y te preparo un dsdt con audio, graficos etc... asi solo tendrás que pincharla y listo...
 

GordiWan Kenobi

New member
a mi me interesaria saber" y perdon por la insistencia" unas pequeñas cosas.
detecta sin parchear nada, las 2 cpu o hay que parchear dsdt? el resto del hard se que funciona, pero tambien se que minimo requiere 10.5.6, ipc es una buena eleccion? stoy a la espera de cobrar para pillarla jeje.
saludos.

PD: que putada, en app ya no esta esta placa, pero si apenas tenia poco tiempo!!! como pueden ser tan cazurros en esa red de tiendas?
 

GordiWan Kenobi

New member
bueno señores, ya la tengo, ahora a experimentar como tira.
como no tengo iso original de apple" weno si, pero sin grabarla, no tengo aun dvd de doble capa, pero si eso luego probare el sistema BOOT desde hdd para instalar" y bueno, voy a instalar la iso ipc 10.5.6, como las placas nvidia no llegaron hasta el 10.5.6 pues normal!.
espero poder aportar y ayudar, aportando info de que tal me fue la instalacion, si fue sencilla o no, cosas que seleccione de esta iso y tal, y cuando salga la 1.5.7, si se actualiza sin problemas, como se intenta siempre.

saludos y gracias.
 

GordiWan Kenobi

New member
por ahora esta instalando" aun no ha acabado, acaba de empezar" con iso retail, aunque realmente, arrancada desde un disco duro, ya que no tengo dvd sde doble capa para estropear, a iniciado rapido, e usado la bios koala esa, y el newiso, a pillado todo el hard" segn el perfil de sistema del instalador" bien.

ahora la cuestion sera, como apañarmelas para que arranque sin usar el CD new iso, que supongo que necesitara para cada arranque :p.

deseadme suerte.
 

GordiWan Kenobi

New member
bueno, ya esta, voy a poner los pasos de memoria, porque si no quedan claros intento sacarlos, ya que no e apuntado nada, y lo e conseguido de chiripa.

primero, puse desde windows la bios koala, despues de muchos intentos que no iniciaba bien con ipc, pero despues de esto abandone intentarlo con esta iso, y pasando a un disco duro el dmg" para que booteara" leopard retail, y con newiso.iso que puso miliuco, consegui iniciar la instalacion.
todo funciona menos el audio, ni tampoco puedo arrancar sin el cd, asi que desde ipc 10.5.6, saco lo necesario.
para no liarnos, ejecutamos instalar mac os x, desde ese cd, y seleccionamos los parches necesarios, que por cierto, antes algunos no funcioaban, seria por la bios koala que ahora si.

chamaleon dsdt/boot image" aunque no me sale la imagen pero bueno" almenos inicia, dejando el smbios original sin tocar.
luego las aplicaciones por defecto y el driver de audio alc889A.

luego ya iniciado" si no va, usar el cd newiso otra vez" abriendo dsdtpacth aplicas el patch seleccionando las opciones de la derecha, todas. dsdpatchGUI, hay que instalarlo del dvd ipc, yo instale todas las aplicaciones dle mismo, y au.

luego iniciar universal installer, seleccionar osx esencials, decirle que lo meta en el disco duro que toca" arriba en to apply to" y seleccionar install pc efi v9 chamaleon.

esto conseguiremos tener un bootloader como dios manda, pero ahora me doy cuenta que mi error fue estupido, de instalar al principio chamaleon dsdt/image boot, por eso no me sale, lo siento si os lio, pero estoy haciendolo de memoria.

y creo, si no me equivoco que con esto deberia ir.

el xbench me da una puntuacion baja, creo que por la cpu, ya que es una 1.8 dual core pentium, nada del otro mundo, pero pronto caera un quad para edicion de video.

luego pego los resultados xbench.

con esto, e conseguido la placa funcional, con reinicio tambien, gracias al archivito de pystar" no recuerdo el nombre, y es tarde" que puso miliuco creo, y la placa funcionado al 100%, no e probado el firewire, la salida optica, el Esata, pero si el audio, red y grafica y todo funciona, luego probare doble salida de monitor, que me interesa para la edicion de video.

saludos y gracias por todo, porque con todos los post de aqui, aunque es lioso al principio, e conseguido hacerla funcionar.

alfinal haciendo OC que sube com la espuma, la cpu, funciona de maravilla, estable a 2.95 ghz un pentium dual core e 2160, de 1800 mhz, da puntuacion de 200 y pico en xbench, ya que en su velocidad original apenas da 130" menos que el mac experiment de mi firma"
ahora a esperar a ir pillando" discos duros nuevos y una torre buena" y alehop.


saludos.

PD2: si lo suspendo, me encanta como se queda, como apagado, pero le das a encender y aparece mac directamente, pero comotodos, el gran fallo que no se solucionar, y no corre prisa porque no usare suspender" en el de mesa nunca lo uso" pero, la red se corta, toca reiniciar, y los USB se cortan, curiosamente el raton no, pero el teclado si, toca reconectar.
 

GordiWan Kenobi

New member
una pregunta para los que tienen esta placa: hay alguna solucion para que funcione dual view con la tarjeta integrada? si conecto otro monitor, mequedo sin vision en ninguno!!.
saludos.

PD: por ahora e conseguido esto mismo pero con una tarjeta aparte, 1950pro pciE usando el instalador de la 1950GT de ipc, que es el unico que me ha funcionado, para final cut me sirve.
 

godisnotalive

New member
Roisoft creo que sí me la voy a comprar. Pero sera a mitad junio cuando haya pasado el selectivo (oh, que applesano tan joven jaja) de todas formas me interesaria con ella usar el firmware UEFI, has hecho algun avance en el campo?

estas haciendo una labor muy muy interesante
 

GordiWan Kenobi

New member
a todos los poseedores de esta placa, quiero pediros que realiceis una prueba:
poned otra grafica pci express y arrancad de modo que esten las 2 activas, integrada y pcix, y decidme si la integrada se comporta de forma extraña, porque por esa razon que es la supuesta que me pasa ami, no pongo osx, ya que 1, la gtx260 no tiene soporte aun" pero en las betas de snow curiosamente si, segun foros" y la integrada no se comporta bien.
e de decir, que el update, no lo habia probado, pero sin hacer nada, instalar solo el update original y reiniciar, y funciono audio sin dsdt y todo bien, pero la grafica no se solucionaba.

el problema es que la imagen sale como con contraste muuuuuuuuy altisimo, y parpadeando la imagen, no, no es la pantalla, pues quitas la pci expesss y se comporta de maravilla.

esos 2 pasos y mi hack ira al 100%, ya que con la bios modificada, updateas y te olvidas.

saludos.
 

PODOLOGO

New member
E7aum

Hace tiempo que no toco ni el ordeador de sobremesa ni mi g5, ya que solo busco algo con el portatil.
Mi inquietud se basa en snowleopard y soporte para esta placa aunque ya con el macbook nvidia no me preocupa tanto.
Me gustaria montar el snow cuando me llegue ya que lo comprare por actualizacion.
Pongo a disposicion del foro una .... ejem. del mencionado.
Lo ultimo que hice fue instalar un chamaleon y leopard al acer one de mi mujer, verdaderamente el tema esta algo parado.
Un saludo a todos
 

PODOLOGO

New member
Snow leopard instalado con psystar

Hola:
He probado instalando snow original con la utilidad de psystar el disco demo de arranque y funciona todo salvo que reconoce los discos duros en naranja.
El caso es que actualicé desde apple a 10.6.1 y todo fue perfecto.
Sabeis como parcheo ahora el sistema solo un decrypter o algo mas?
Comprando el boot de psystar sirve para varios ordenadores?
Los gurús del foro que placa al estilo de esta podria comprarme para instalar i7?
un saludo
 
Arriba