GMA900 en 10.4.6 mas core y cuarzo

juker12

Activo
la unica pega, que se basa en un mac mini, asi que....., te pongas como te pongas, solo 64 megas compartidos, es el limite default
Aunque yo en la bios de mi placa, le asigne 256 megas
De interes,...
Implicados, efi bios, guarda valiosa informacion acerca de los drivers de los mac, uno de las mejoras de este sistema frente a bios obsoleta de los pc

Me edito

Sospecho que los tiros vienen por el nuevo aperture, una forma mas de impedir que X mac, aunque sean autenticos no corran este tipo de software, y obliguen al usuario a comprar IMAC o futuros equivalente de G5 en Intel
Ya antes apple hacia eso con Final Cut 5 por ejemplo.
 

pequemec

New member
Buenas.

Aprovecho para saludar a toda la comunidad de Applesana en mi primer post y de paso pedirte que nos digas como lo has hecho.

Saludos.
 

juker12

Activo
Logicamente, ya puedo ejecutar todo aquello implicado que antes no podia, como ver DVDs
Voy a perfilar esto mas, y os cuento con lujo de detalles,
 

miliuco

Activo
Sí, cuenta que a los de las GMA900 nos interesa mucho. Leo bastante el foro inglés y otros sitios web y todavía no he leído acerca de alguien que tenga 10.4.6 + GMA900 + QE y CI + resoluciones altas, tal vez seas el primero en hacerlo :)

Este es el hilo más reciente sobre 10.4.6 y GMA en OSx86 Project, andan más perdidos que tú.
 

juker12

Activo
Bueno basicamente es haber dado con los responsables de los drivers al completo sin quitar "performance", vaya palabreja en un foro español .-)

Resulta que los driver, a parte de lo que todos conocemos, los 915 o los Ati, o los que sean, precisan de extensiones para optimizarce, tanto para el driver en si como para el kernel del s.o
Para ello, lo ideal es tener en nuestro caso los del 10.4.3, que es la ultima buil de drivers con soporte, hablo para los GMA900 y solo los 915
Para el resto de los mortales, lo propios de 10.4.5

Pero...hay que usar del 10.4.3 nosostros GMA y para el resto del 10.4.5 los siguiente:

Accelerate.framework___te dara Core funcionando cuando lo precise
AGL.framework ________punteros de ventanas
Carbon.framework. _____la estructura de ventanas
Cocoa.framework
OpenGl.framework
Quartz.framework______dira que esta disponible, pero no iniciado si no hay aceleracion
QuartzCore.framework__ident al anterior

No usar nada mas ¡¡¡ si copia a saco todas por ejemplo, mejor pasa olimpicamente de 10.4.6, por que no tendras ningun mejoria.
He incluso, no te arrancara.
Muy importante no tocar kernel.framework. Si lo haces, te funcionara quizas...pero con artefactos, trazas y sin ninguna mejoria al respecto sobre la velocidad de esta actualizacion.

Esto es a lo saco, lo ideal es editar los info, uno a uno y version en plist

Tambien gracias Maria, por dejar que le rompa el equipo y disponer de el un rato.
 

juker12

Activo
Simplificando con una GMA900

si estas con la 10.4.6 ya, simplemente borra los kext de GMA900 y 950 que tengas.
en la carpeta framework, borra openGl.framework
Sustiuye lo borrado por los de una 10.4.3, ( Y SOLO POR 10.4.3 ) que es la ultima build con soporte nativo de GMA900

Repara permisos,

Vete a terminal e instala solo el 915 kext como siempre se instala un driver cualquiera.
Reiniciar y a volar
Cococa y demas no creo que te haga falta si no va sa usar softwares especificos. Yo me he restraso en esto por usaba un software y me daba trazas..

Ahora mismo estoy con una instalacion normalita y fresca de esta forma y no se me queja Ilife06 por ejemplo.

Juegos no he probado, por que soy tan tan tan torpe, que aun no he tenido lo que hay que tener para instalar el unreal,
parece subrealista, pero es verdad joer ¡¡¡¡¡
 

miliuco

Activo
¿Hay alguna manera de saber si un archivo kext corresponde a una versión determinada del sistema operativo (10.4.3...)? Porque los archivos de la GMA que tengo ahora en la 10.4.5 y que funcionan bien pues no sé si son de la 10.4.3 y por más que miro información no encuentro ese dato. En caso de duda, te pediría las extensiones que tú sepas son de 10.4.3 para enviarme al correo personal (pongo enlace al pie de mis mensajes).
 

juker12

Activo
miliuco dijo:
¿Hay alguna manera de saber si un archivo kext corresponde a una versión determinada del sistema operativo (10.4.3...)? Porque los archivos de la GMA que tengo ahora en la 10.4.5 y que funcionan bien pues no sé si son de la 10.4.3 y por más que miro información no encuentro ese dato. En caso de duda, te pediría las extensiones que tú sepas son de 10.4.3 para enviarme al correo personal (pongo enlace al pie de mis mensajes).



Creo que en la mula, en el server 2 de edonXXX, hay un archivo llamado "DriversGMA900_10.4_6_por_juker12.zip"

Suerte
 

miliuco

Activo
"DriversGMA900_10.4_6_por_juker12.zip"...
El caso es que esa parte que dice juker12... ¿de qué me suena?
 

miliuco

Activo
juker12: estoy buscando en el donkeyserver que me dices y en otros y no encuentro nada parecido al nombre que has escrito, por ahora voy a seguir buscando pero si no aparece tal vez te pida ayuda para conseguir el archivo zip. :)
 
Arriba