Guía de instalación macOS High Sierra en Gigabyte H97M-D3H, Intel i3-4130, Intel HD 4400

maxim

Activo
Guía de instalación macOS High Sierra en Gigabyte H97M-D3H, Intel i3-4130, Intel HD 4400

Con macOS High Sierra ya en la calle, muchos de vosotros os picara la curiosidad por ver las novedades de este sistema operativo, además siempre es bueno ir teniendo una primera toma de contacto para no llevarte sorpresas con tu software habitual el día que llegue la actualización definitiva.

Puedes instalar desde cero macOS High Sierra con un USB instalador como ves en este artículo o bien más rápido si ya tienes macOS instalado en tu hackintosh. Es guía simple donde las hay presente eso.

Cómo crear un USB instalador de macOS High Sierra para hackintosh

1- Lo primero antes de nada es crear una partición adicional para el nuevo sistema, o bien si tienes más discos, formatearlo con HFS Plus. (Luego hablamos del nuevo sistema de archivos)

2- Lo segundo como no puede ser de otra forma es conseguir macOS High Sierra desde Mac App Store.

Entrar or Registrarse para completar la lectura


attachment.php



Una vez que lo tengas, inicia en instalador desde la carpeta Aplicaciones como ves en la imagen.

3- Cuando concluya, aun no reinicies y monta tu partición EFI, por ejemplo con Clover Configurator. Cambia los dos archivos que hay en esta entrada y ponlos en su sitio. BOOTX64.efi en la carpeta BOOT y CLOVERX64.efi en la carpeta CLOVER.

4- Afina tu config.plist con las novedades de macOS High Sierra, es decir con las características del firmware actualizado para no tener sorpresas. Tal que así:

En SMBIOS agregar

<key>BiosReleaseDate</key>
<string>01/05/2017</string>
<key>BiosVendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>BiosVersion</key>

<string>CAMBIA POR TU MODELO DE MAC; CONSULTAR AQUI LOS NUEVOS Firmwares</string>
Nuevos SMC y Boot de arranque, todos los firmwares de macOS High
Entrar or Registrarse para completar la lectura


<key>FirmwareFeatures</key>
<string>0xe907f537</string>
<key>FirmwareFeaturesMask</key>
<string>0xff1fff3f</string>

Temblequeo logo manzana al iniciar sesión en High Sierra
0100007522
010000EB22

attachment.php



Básicamente lo sustancial es tener la última boot de arranque y fecha 01/05/2017 para saltar el chequeo de Apple y que no te actualice un hackintosh con un firmware. Parece lógico ¿no?


5. Ahora reinicia y selecciona el volumen dónde has instalado, en mi caso macOS y completa la instalación. Se reinicia unas tres veces. Eso es normal porque hace chequeos. Y por último a disfrutar.


attachment.php



Como ves, no hay muchos cambios y por eso funciona todo, audio, HDMI, GPU, esta última una aclaración, como ven tengo un i3 con Intel HD 4400 pero yo la he maquillado un poco vía SSDT para que aparezca Intel Iris Pro 6200 que Apple es un poco porculera para el nuevo Metal 2.

attachment.php



Sobre el sistema de archivos, si tenéis un disco duro mecánico, ni se os ocurra pasar el volumen a APFS, solo es ventajoso para discos SSD sobre PCI-Express.

attachment.php


Compatible Metal 2, conjunto de funciones OSX_GPUFamily 1 y 2

Y no hay mucho más que decir, cambia el limite para los puertos USB 3.0 y el parche del temblequeo de la manzana al iniciar sesión. Poco más creo que se me olvida.

Os dejo un zip con los archivos y unas pocas correcciones vía SSDT.

attachment.php



attachment.php
 
Gracias maxim, espero que la gente se anime un poco a ir probando cosas. Yo también lo tengo por aquí y funciona más o menos bien.

Yo que soy un fan incondicional del Flash Player, del porno y de la estación espacial internacional disfruto con Safari en High Sierra, y eso ya es bastante ja ja

http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload

https://eol.jsc.nasa.gov/ESRS/HDEV/

Te dejo un poco de karma
 

ares222

Activo
Hola , yo tambien le he dado maquillaje a mi grafica y de llamarse hd 4600 ahora se llama intel iris pro..que bueno es este maquillaje..jeje..Saludos
 
Arriba