Guía DSDT-OSX86

pablo_iniesta

New member
Perdón por el doble-post, Roisoft imagino que ya será problema mío porque descargo los archivos y no me deja hacer nada con ellos. El boot-netkas-dsdt-snow me aparece una carpeta vacía y los otros dos boot, no me deja abrirlos con ningún programa.

Se te ocurre de que puede ser? gracias
 

roisoft

New member
salu2!

Los últimos links están correctos, quizás sea algun problema tuyo....si persisten dimelo y te los subo a un host....

En cuanto a tu pregunta usa, el patcher con la opcion -newHPET
 

pablo_iniesta

New member
Bueno ya he conseguido tratar con los archivos que me subiste (gracias).

Te comento paso a paso como lo hago.
Hice una instalacion limpia del dvd retail 10.5.4. Nada mas instalarlo, sin tocar nada mas, instale chamaleon, sustituyo el archivo boot por el boot de netkas.
Abro el patcher le doy a emulacion con windows vista y me crea un dsdt.aml, lo cambio a DSDT.aml y lo añado a la carpeta leopard (/)

Al reiniciar con el dvd con -v, no encuentro el mensaje de localhost kernel.... pero inicia, asi que la siguiente prueba es, sacar de la carpeta extension el archivo AppleIntelCPU.....kext.

Tras sacarlo reinicio y el inicio se queda en la pantalla con el simbolo de mac y el circulito dando vueltas.

Te adjunto el archivo DSDT.aml creado con el patcher y la opcion -newHPET

Siento ser tan brasas y agradezco no sabes cuanto el curro que te pegas por y para los demas.

Gracias.
 

roisoft

New member
Salu2!

Un pequeño apunte, como sabeis las betas de snow andan por los sitios habituales, bien estoy probando la última hasta el momento con inyeccion dsdt de todo lo que hemos comentado hasta ahora, os muestro unas capturillas, doble grafica 8800GTS + Ati HD3870 , audio, TM etc...
 

reverse

New member
Buenos dias, soy nuevo en esto y muy perdido con lo del DSDT, el caso es que leyendo todos los post sobre como actualizar a la version 10.5.6 todo correcto ,tengo el Kernel de Vodoo 9.5 V.1 y cuando estaba en 10.5.5 de maravilla ,todo bien ,cuando hice el parcheo del dsdt ,todo correcto solo 6 warnins y 6 advertencias y 32 optimizaciones ,lo actualizo y bien no me arranca a la primera ,pero arranca, el TM deja de funcionr como ya sabeis ,y otra cosa ,no puedo instalar aplicaciones en dmg porque me da KP...intente cambiar el Kernel de Vodoo por el de Vanilla y al reiniciar KP...en fin desesperado estoy por que lo e intentado cienes de veces...
 

Carloncho

New member
Una consulta, si ya tengo actualizado mi OSX a la versión 10.5.6, es necesario que haga la actualización del DSDT???, por que estoy pensando instalar la versión de iPC OSx86 10.5.6.

gracias de antemano!.
 
como lo cargo......
lo instalo como un kext o solo lo copio en la carpeta de utilidades y tambien quisiera saber de donde lo saco... en realidad es lo que mas quiero saber. de donde saco ese kext
 
yo tengo un pentim d, y desde que uso el dsdt he visto uan gran mejora, me detecta mis componenetes y arreglo algunos errores al montar dispositivos plug & play,pero es decir el cargar el appleintelcpupowermanagement.kext es exclusivo de procesadores que soportan kernel vanilla verdad? soy novato y la verdad no se de donde conseguir el appleintelcpupowermanagement.kext
 

righteye

New member
Hola roisoft, hola a todos

Veo que hay mucha informacion para hacer el parche de DSDT. Yo tanbien consegui obtener el DSDT corecto para mi portatil, pero sigo buscando una solucion para apagar la maquina. Lo que ocure es que al "ShutDown" si estoy iniciado con -v ... me sale el mensaje "CPUHalted" pero el portatil no se apaga, osea esta con los "fans" i con las luzez de power encendidas. Ya me estoy mareando conseguir hacerlo, y supongo que es cosa del DSDT. Al parcearlo me salen algunas erores pero no se seguir al modificarlo/editearlo.

Si tienes algo de tiempo y no seria mal rollo para ti o alguien de este foro, puedes mirar al DSDT de mi portatil si encuentras algo que no sea bien? Los consequi por varios metodos y las puedes identificar por el nombre.

Gracias y disculpa mi castellano (hace mucho tiempo que no he hablado ...)
Salu2
righteye
 

righteye

New member
Hola de nuevo,

He dejado en este foro, hace poco tiempo, algunas preguntas sobre el DSDT y la relacion con el "Proper Shutdown". Save alguien que ocure, o por qual razon el systema no se apaga corectamente y si es relacionado con la interpretacion del DSDT? Que tengo que cambiar?
Alguien?

Gracias
 

Drizzt

New member
Hola gente. Estoy estancado con el patcheado del dsdt.

Tengo instalado en mi HP530 iATKOS 5i con el EFI y dsdt por defecto.

Usando el DSDT Patcher, traté corregirlo, de la manera que explico a continuación.

Corrí el patcher, con la emulación OSI Darwin, el resultado que arrojó por terminal lo adjunté como DSDT_Patch1.txt. El dsdt.dsl que obtuve en la carpeta debug está adjunto como dsdt.1.dsl.zip.

Abriendo el dsl creo identificar el problema en las siguientes líneas (21 y 22):


External (^^^C003.C005.C17F)
External (^^^C003.C005.C13F, IntObj)


Las edité dejandolas así:


External (C003.C005.C17F)
External (C003.C005.C13F, IntObj)


Volví a correr el patcher, con la emulación OSI Vista -notar que intenté con la emulación XP y funcionó exactamente igual- e indicó que finalizó ok. La salida del comando por terminal está adjunta como DSDT_Patch2.txt. Adjunto, también, los nuevos dsdt.asl y dsdt.dsl (como dsdt.asl.zip y dsdt.2.dsl.zip respectivamente).

Copio el dsdt.asl al root (reemplazando el que por defecto crea el iATKOS) y reinicio el pc eliminando el flag cpus=1. Al hacerlo arroja el error que se puede ver en los jpg que adjunto (ambos comprimidos con zip).

Si alguien puede darme una mano, estaré más que agradecido.

Saludos.
 
Arriba