Iniciar ubuntu desde Darwin

ldfleo

New member
Hola,

Noto que el boot de darwin no me reconoce particiones linux aunque este marcada como activa.

En mi caso tengo XP en la primer particion, Osx en la segunda y cree una tercera para linux y una cuarta para swap.

Darwin no se entera de la existencia de mis particiones linux, no las ve y no se si esto es normal. Tanto osx como xp inician sin problemas.

Al ocurrir esto hice la siguiente prueba, elimine las particiones linux y cree una FAT, darwin la ve como disco, luego la elmine y cree una NTFS, darwin tambien la ve, luego solo me limite a crear una EXT3 de linux y esa si que darwin no la vió y OSX no me deja montarla tampoco con la utilidad de discos, solo me dice que no se puede montar sin mayores detalles.

Bueno gracias por todo
 

ldfleo

New member
Videl dijo:
Mete el GRUB de Linux y listo, que ese laos ve a todos.

Las veces q intente usar un gestor de arranque diferente a darwin podia iniciar windows sin problemas pero al apuntar a la particion mac me tiraba hfs error y adios instalaci[on, nuevamente a cargar todo otra vez. Temo que el GRUB de linux me haga lo mismo. La instalacion de ubuntu la hice desde vmware usando como disco solo la particion de destino. Deberia usar el disco entero en vmware?... No correra peligro el arranque de osx luego?
 

zes

New member
hola,yo tengo XP+linux+mac os x86, booteo el que yo quiero desde el GRub de ubuntu, ¿cual fue el orden de instalacion de tus SO,, si tienes problemas todavia te puedo pasar la linea (que apunta al osx86) que yo uso en el menu.lst del grub de ubuntu. a mi me funciona sin problemas, el que nunca he usado el el boot del darwin...

suerte
 

ldfleo

New member
zes dijo:
hola,yo tengo XP+linux+mac os x86, booteo el que yo quiero desde el GRub de ubuntu, ¿cual fue el orden de instalacion de tus SO,, si tienes problemas todavia te puedo pasar la linea (que apunta al osx86) que yo uso en el menu.lst del grub de ubuntu. a mi me funciona sin problemas, el que nunca he usado el el boot del darwin...

suerte

El orden de instalación fue asi...

HD SATA 200gb

1° particion 50gb creada desde el setup de XP
2° particion 50gb creada desde el administrador de discos de XP, formateada por el setup de OSX86 por medio de VMWARE usando como disco rigido de mi maquina virtual la unidad de HD completa.
3° particion creada desde el administrador de XP, formateada desde vmware usando como disco solo la participación de destino de ubuntu.

Al iniciar el equipo se mantiene el boot de darwin que ve solamente las particiones de windows y osx. MAC no logra montar las particiones linux, solo dice "no se puede montar" sin mayores detalles.
 

zes

New member
pero las instalaciones de los SO son nativas o a traves de vmware?.
te digo como hice yo:

todas las instalaciones son nativas en particiones reales de disco duro real.
tras tener instalado XP, con partition magic creo 4 particiones mas en el mismo disco. (total 5 con la de XP) tu solo necesitaras 3 particiones mas (total 4 con XP)

1ª XP y arranque (MBR)
2ª linux , da igual el formato (ext2,3 reiserf...,fat32), ya lo reformatearas con la instalacion de ubuntu.
3ª dejo un espacio de unos 9Gb sin formato (será para osx86).
4ª particion swap para linux en mi caso 1.5Gb.
5ª particion extra (esta es opcional) yo tengo ahi slax live hd 5.16.

lo normal cuando enpiezas es tener hasta el apartado 1, bien, sigue todos los pasos, cuando termines, has de tener esas 4 o cinco particiones en tu disco, lo has de ver con partition magic o similar.

metes el cd de linux(ubuntu en mi caso), instalas normal en su particion (la que creaste para linux) una forma facil para no liarte es hacer las particiones de diferentes tamaños para identificarlas.

cuando has instalado linux, ya debes tener dual boot con grub, bien.

ahora instalas osx 86 y eliges la particion que habias creado antes sin formato, la formateas en journaled e instalas.

A mi esta instalacion no me reescribio el MBR, asi que seguia teniendo grub de ubuntu, añadi una linea para osx86 en el menu.lst del grub de ubuntu y ya esta. Cuando arranco aparece grub si selecciono osx86 me dirige al darwin y lo dejo por defecto que se cargue auto el SO.

espero que te ayude, si decides así, y quieres la linea de menu.lst del grub dime y te la escribiré....., cuando el tecnico me devueeeeeeeeeelva mi pc.
ciao
 

ldfleo

New member
zes dijo:
espero que te ayude, si decides así, y quieres la linea de menu.lst del grub dime y te la escribiré....., cuando el tecnico me devueeeeeeeeeelva mi pc.
ciao

Bueno muchas gracias, espero q me envies esa linea entonces.
 

zes

New member
title MacOSX86 Tiger 10.4.1
root (hd0,1)
makeactive
chainloader +1
boot

esta es la lineo que uso yo para arrancar osx86 desde grub, recuerda que hda=hd0 y que la primera particion dentro de hda es 0, la segunda 1 y asi sucesivamente, pon lo que corresponda en tu caso, es decir, donde tengas instalado osx86.
espero que te sirva
 

patton

New member
Tb puedes crear una particion /boot y no instalarlo en el peligroso MBR y así además ahorrarte problemas de errores con la BIOS por tener demasiadas particiones o por formatear el disco que esta como master.

Saludos.

p.d. Yo lo tengo así:

default 0
timeout 10
## ## End Default Options ##
title Xubuntu, kernel 2.6.17-10-generic
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/hda6 vga=791 ro quiet splash
initrd /initrd.img-2.6.17-10-generic
quiet
savedefault
boot
.....................
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Windows NT/2000/XP (loader)
root (hd1,0)
savedefault
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
chainloader +1

title Mac OSx86 1.4.7
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda5.
title Arch Linux 0.7.2 initrd26-full
root (hd1,4)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda5 vga=791 ro
initrd /boot/kernel26-fallback.img
savedefault
boot
 
Arriba