instalacion se pega en la manzana

tonyco20

New member
Hola amigo soy nuevo por aca.
Mi problema es el siguiente estoy tratando de instalar Snow.OSX.3.6A es una version que dice universal.
bueno pongo el dvd reinicio y cundo toma el dvd empieza a correr y queda pegado pantalla blanca y simbolo de la manzana gris.
ahi no mas queda. He bajado como 4 dvd diferentes y con todos lo mismo.
Mi idea es intalar en el disco duro de 40 gb que es ide y lo dejo como primario y nada.
espero que em puedan ayudar.
Nos e si hay que hacer alguna configuracione special en la bios o simplmente mi pc no soporta este S.O.
Creo que mi pc sopòrta x64 y el leopard es de x86 la verda es que no se muy bien a que se refiere esto.
espero su atyuda y respuesta.
gracias de antemano

Mi pc tiene los siguientes componentes:
-Placa madre asus p5qc
-CPU DualCore Intel Core 2 Duo E8500, 3166 MHz (9.5 x 333)
-Chipset del motherboard Intel Eaglelake P45
-Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
-Video ATI Radeon HD 4850 de 512
-Placa de sonido Realtek ALC1200 @ Intel 82801JB ICH10 - High Definition Audio Controller Integrada
-Disco rígido WDC WD2500AAJS-22B4A0 ATA Device (232 GB, sata)
-Disco rígido WDC WD400BB-00FJA0 ATA Device (37 GB, IDE)
 

pintzalara

Activo
Snow Leopard hay que instalarlo en discos sata. Si no te sale un mensaje algo asi como:
STILL WAITING FOR ROOT DEVICE
Inicia envervose y lo veras.
 

50niggaz

Activo
Pues yo tengo todo SATA y me pasa lo mismo que a tonyco20, y he probado con todos los Snow de Hazard y Universal 3.6 y ninguno es capaz de llegar al asistente de instalacion
 

50niggaz

Activo
Si esta activado, lo raro es que si desabilito el EHCI de los USB el Snow leopard avanza un poco mas pero despues salen errores repetidos solo que cambia unos numeros, esto es lo que sale, las x son los numeros que cambian: apr 3 03:xx:xx localhost reportcrash[xxx]: mkdir() failed to create /Library/Logs with error: read-only file system
 

50niggaz

Activo
Se me olvidaba decir que ese error solo es con el Client Server de Hazard con el parche final, el Universal 3.6. ni aun poniendolo en modo verbose se queda en pantalla negra no se ve ni una letra, en modo normal se queda en la manzada y no aparece el circulo, he probado con -v -f arch=i386 pero nada ni eso sirve, yo yano se que mas probar, la bios esta actualizada, he probado con bios antiguas, he grabado los Snow a 1x a 4x etc y nada...
 

pintzalara

Activo
Se me olvidaba decir que ese error solo es con el Client Server de Hazard con el parche final, el Universal 3.6. ni aun poniendolo en modo verbose se queda en pantalla negra no se ve ni una letra, en modo normal se queda en la manzada y no aparece el circulo, he probado con -v -f arch=i386 pero nada ni eso sirve, yo yano se que mas probar, la bios esta actualizada, he probado con bios antiguas, he grabado los Snow a 1x a 4x etc y nada...

Empire efi tiene soporte para amd, inténtalo. Yo, antes tenia amd y daba muchos problemas con el SnowLeopard.
Pero intentalo y ten paciencia. He mirado un poco las características de tu placa y creo que con Empire Efi lo conseguirias. El Chipset AMD 790FX/SB600
creo que esta soportado por Empire. Suerte.
 

tonyco20

New member
amigos necesito ver si es que me pueden ayudar a "MI" post...
Ya nos e que hacer. tiene que ver que mi pc sea x64 y el leopard es x86??? que se configura en la bios???...
 

50niggaz

Activo
Para tonyco20

Cuando arrancas un DVD de intalacion de Mac antes de llegar a elegir idioma el DVD carga archivos y para ello usa una pantalla con la manzana de apple y un circulito dando vueltas como embellecedor, el modo verbose es para en vez de verlo de esa manera veas todo lo que esta asiendo en una pantalla negra con letras blancas en proceso, puedes ver los kexts que carga, los errores que pueda haber, etc... te ayuda a saber de donde no pasa.
Para arrancar el DVD en modo verbose, metes el DVD, seleccionas el arranque desde el DVD y justo cuando aparezca lo de que esta cargando el Darwin presionas F8 y escribes: -v , le das al enter y listo ya carga en modo verbose. Te aconsejaria que tambien pruebes con: -v -f arch=i386, por si el otro te da fallo en algun archivo o algo con este comando tal vez llegues mas lejos. Decirte que a mi PC no le sirve de nada el ultimio comando.

Con respecto a la BIOS, tienes que activar el AHCI, yo consegui que avanzara un poco mas el DVD de Hazard Client Server desactivando el LAN (Marvell Yukon), el EHCI de los USB y los SATA controlados por Marvell Yukon, prueba con desactivar y activar cosas en la BIOS segun veas errores en el modo verbose.

Tambien aclarar que el Universal 3.6 que es el que tu usas a mi no me va ni en el modo verbose, no me apareza ni una letra.

Para pintzalara

Gracias por la ayuda, sobre lo del booteador Empire EFI yo ya probe la vercion 1.08 normal y legacy, he probado con fix de ATI para solucion sobre SB600 y otros chipset de ATI, y la verdad avanza bastante con el DVD original de Snow pero sigue si acabar de cargar, con los de Hazard y Universal da un error directamente al cargarlo con cualquier EFI y encima en la pagina oficial del Empire EFI afirma haber problemas con los Snow de Hazard. Si te te ocurre alguna otra opcion te lo agradeceria mucho.

Muchas gracias por todo, saludos.
 

tonyco20

New member
Muchas gracias por tu respuesta.
Inicie en modo verbose y estos fueron los resultados.
Espero me puedan ayudar.
Saludos y gracias
 

siachori

Activo
Has marcado el fix para AppleCPUPowerManagement?
Veo que se para en el decrypt, que estas instalando una distribuion tipo ideneb o la retail?
 

mardex

Activo
Tonyco20: A mi me pasó algo por el estilo, se me quedaba por ese lugar con la diferencia que dejé que resolviera lo que hacía, unos 20m y listo, arrancó. La primera vez se demoró una eternidad, pero desde que lo dejé así un buen tiempo, ya nunca más lo hizo. No sé que habrá sido.

Estás con teclado y mouse USB? A veces me parece que no larga el mensaje de qué cosa está haciendo y recién cuando lo resuelve, te larga el error. Prueba por ahí si mal no recuerdo, si tienes un teclado ps2 y mouse usb, en conectar un mouse ps2 tb sino.

La verdad que cuando me pasaba, probé tantas cosas que no recuerdo bien ya. Espero no tener que formatear pronto xD
 

tonyco20

New member
siachori no entiendo a que te refieres. Al otro amigo que me dio sur espuesta, intente dejarlo ahi un rato pegado en la manzana pero no pasa nada, el lector no corre.
 

siachori

Activo
Te pregunto que versión estas instalando, una version ya preparada tipo ideneb o la retail, la original.

Yo uso siempre la preparadas ideneb, iatkos, jas, kalyway ...... en todas ellas tienes opciones de instalacion. Dentro de las opciones de instalacion tienes muchas opciones, una de ellas es el fix que te comento.

Sobre la manzanita .... yo siempre arranco con -v, veo lo que hace. Cuando termino y ya esta todo bien, dejo la manzana para hacer bonito ...


no entiendo a que te refieres.

Al otro amigo que me dio sur espuesta, intente dejarlo ahi un rato pegado en la manzana pero no pasa nada, el lector no corre.
 

tonyco20

New member
SnowOSX3.6-A esta es la version ctreo que es kelway, decia version universal, bueno y tengo como dos dvd mas pero ni uno es original.
 
Arriba