instalar ATI x1600 Pro / Mobility en mac

juker12

Activo
jose manuel te dejo el ATINDRV

Cuando lo descargues en tu escritorio lo señalas con el raton, boton contrario y mostrar paquete
Click en Contents/PlugIns/ y ahi estan los kext

La misma cancion, señalas el que te interese de los 4, boton contrario, mostrar paquete, y a editar el info.pls con el textedit
 

jose manuel

New member
Problemas con ATI-X1600 Pro

Juker. Me bajé los drivers del vínculo q me adjuntaste. He estado modificando los .plist según el post (creo q de Miliuco) en q se describía el procdto. para instalar y editar los drivers de la ATI Radeon X1600-Pro. Modifiqué los otros tres archivos de drivers, junto con ATINDVR. No he tenido resultado, eso sí, la pantalla se me pixela exporádicamente. No consigo pasar de resolución 720. A ver si a alguien ha logrado instalar mi tarjeta con resultado positivo y puede decirme como hacerlo. Ahora pienso q los otros drivers q he podido conseguir al instalar la uphuck Universal 10.4.9. puedan estar erróneos. Gracias de antemano. Juker, te comento q soy nuevo en el foro y q mis aportaciones son escasas, a excepción de un post q hice de error en el teclado q logré solucionar. Si tuviese respuestas no pediría ayuda, aportaría respuestas si pudiera ayudar a alguien. Saludos.
 

jose manuel

New member
Contesta un principiante.

Hola.
Puedo decirte como editar los .plist . Al menos, así lo he hecho yo. Copié los cinco archivos de drivers del tuto de Miliuco (creo recordar) a una partición en fat32 en la q tengo WXP, y en la que puedo R/W desde Tiger. Allí los edito con el bloc de notas. Solo los archivos .plist. Luego los grabas. Arrancas Tiger, te metes en Sistema, Library, Extensions. Borras los cinco archivos mencionados q tenías sin editar en Tiger. Te pedirá autenticación. Añades los cuatro de la partición de XP con arrastrar y soltar, y ya está. Haces las gestiones desde terminal de Tiger, como reparar permisos y otros.

He estado hojeando el wiki y parece ser que en el apartado de Tarjetas gráficas ATI, aparecen referencias a que para que se consiga QE/CI en dicha tarjeta, está vinculado a la versión instalada de Tiger. Así, p.ej. en 10.4.7 podía haber QE/CI para la Ati Radeon X1600 PCI., y en la 10.4.9., no. Me gustaría saber si alguien ha conseguido hacer funcionar al 100% la gráfica mía, y en caso positivo, si me indicaría con que versión (JAS 10.4.7.,UPHUCK 10.4.9, etc). Gracias.
 

MacAdicto

New member
ATI Saphire X1600Pro AGP

Aqui estamos con problemilla, a ver si alguien me puede hechar un cable.
SO , Leopard 10.5 funcionando
Efecto del problema no puedo cambiar la resolucion de la grafica solo me aparece 1024*764.
La Grafica una ATI saphire X1600pro AGP 256Mb
Cambiado el ID a 71c21002 en los Info.plist de ATIRadeonX1000.kext .ATIRadeonX1000AG.kext y limpieza reparacion permisos.
Resultado del cambio tengo los Quart y Core , acceleracion por HardWare y Activado el QuartXtreme, magnifico.
Pero solo tengo 1024*764 de resolucion . :-(
Alguien Sabe los archivos de texto y Kext configuracion de las pantallas.
Mis Monitores son de la Marca Philips uno de 23" y Otro de 19".
Gracias por enseñarme el camino.
Saludos.
Fede.
 

MacAdicto

New member
Perdonnar las molestias, ya vi el post de Romy y contestacion de Juker12 sobre el archivo boot.plist y como cambiar la resolucion de pantalla a ver se me funcionna a mediodia a la hora de la comida en el Monitor de 19" a 1280x1024x32
Saludos, es que hay que leer mas :))
 

xonor

New member
Hola a todos.
Después de haber leido mucho, formateado mucho, instalado mucho, equivocarme mucho y mucha paciencia.... os cuento mi experiencia.

Soy nuevo en esto del mac, pero a base de leer y practicar, me manejo medio decentemente ya en él.

Consigo instalar osx 10.4.10 sin problemas en el pc, funciona el sonido, teclado y raton logitech con sus drivers y todo (fijaté), pero la espinita de la Radeon X1650 no me la quito.

Voy a probar una vez mas pero ahora editando los dichosos .kext, a ver que pasa.
Ya iré contando, pero creo que es una guerra perdida entre ati y yo.
No consigo mas de 1024x768x32.
 

xonor

New member
Por fin

No me lo puedo de creer.

Ayer conseguí despues de paciencia (que hay que tenerla) y mucho cuidado a la hora de decidir que instalar, conseguí tener Leopard instalado, y lo mejor de todo, la Ati X1650 PRO (PCIe 512Mb) funcionando, aunque sin QE/CI.

Simplemente he seguido los post y he instalado los .kext modificados como se explica en varios sitios y nada mas.

Lo dicho, paciencia y mucho cuidado.


Suerte amigos.
 

baleros

New member
Sapphire x1600 pro

Hola a todos tengo una tarjeta de video Sapphire Radeon x1600pro PCIe de 512, pero no eh podido echarla a andar bien. Eh instalado diferentes versiones de sistema pero nomas no.

Con unas versiones tengo cambio de resolucion, CI y QE habilitados pero en la pantalla se ven un monton de cuadritos azules. Y en otras versiones los cuadritos desaparecen pero no tengo CI ni QE ademas de no poder cambiar resolucion.

Alguien me podria dicir como configurarla o que tengo que instalar. Eh estado leyendos algunas cosas pero la verdad no le entiendo nada. Desconosco mucho de este sistema, y me gustaria que me dijeran como le ago, paso por paso porfa.

Se los agradeceria muchisimo. Ahorita tengo instaldo Leopard pero no tengo QE ni puedo cambiar resolucion. Si alguien sabe alguna solucion agradeceria mucho su ayuda.
 

xonor

New member
Bien, amplio un poco mas la información.

Tengo la X1650 PRO 512MB (71c7) funcionando bien, excepto el QE/CI ni soporte DVI, tengo puesto el adaptador VGA.

Mi pregunta es: ¿Donde debo soltar el info.plist?


Gracias por la ayuda.
 

xonor

New member
Ah!! y esto
ATI Radeon X1600:

Modelo de chipset: ATY,RadeonX1600
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x71c7
ID de la revisión: 0x009e
Versión del driver EFI: 01.00.068
Pantallas:
SyncMaster:
Resolución: 1440 x 900 @ 60 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Software
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Incompatible
Conector de pantalla:
Estado: No hay ninguna pantalla conectada
 

xonor

New member
Siento comunicar que despues de haber hecho unas cuantas pruebas, sigo sin QE habilitado.

Creo que me voy a ir al mayorista de informatica (tengo confianza) y me voy a poner a probar tarjetas a ver cual pita mejor.
 

baleros

New member
Sapphire x1600 por PCIe 512mb

Pues con las mismas noticias.

sigo sin echa a andar la tarjeta al 100%, ya busque por un lado y por otro, eh modificado los kext y nada. Me habilida el CI y el QE pero no puedo cambiar resolicion. Por ahi encontre un instalador pero es para las tarjetas x1650 con ID 71c1 y aun asi se lo instale. Me habilita todo pero me deja un monton de cuadritos en la pantalla y la resolucion maxima es de 1280. Si alguien conoce alguna version mas nueva de ese instalador, o que me diga como lo puedo modificar para que no me deje el monton de cuadritos
 
Arriba