Instalar Mac OS X Tiger en G4 - error Bundled Software

Pablo.cl

New member
quiero cambiar mi sistema operativo y no me deja porque no se puede instalar el programa bundled software, alguien me puede explicar porque???
 

Bit_0

Activo
Especifica aun más tu pregunta... a que te refieres cun bundled software.:work:

Bundled software.-(software empaquetado). Algunos Sistemas bajo Contrato incluyen software soportado por ("Bundled Software").Además, el Cliente recibirá periódicamente una (1) copia de las actualizaciones principales del Bundled Software.Se determinará en cada caso si las actualizaciones se envían al Cliente, se descargan a través del Online Support Center o se entregan por cualquier otro medio. Consulte a su representante comercial para determinar si su Sistema bajo Contrato incluye Bundled Software.
 

Pablo.cl

New member
mira, lo que pasa es que quiero instalar el osx tiger de un macpro y yo tengo un ibook g4 y no me deja, y me sale que tengo que instalar el bundled software antes y ese programa no se puede instalar, tu sabes porque pasa eso???
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

Inicie la instalacion desde el DVD o bien inicie su Panther e inserte el DVD
Cuando monte el DVD de instalacion pulse sobre el icono que ve en esta imagen.
Usted debe tener discos de instalacion PowerPC.
No puede usar los discos de instalacion Universal Binario de Intel.

La instalación de Mac OS X Tiger no podría ser más fácil: basta con meter el disco y hacer unos cuantos clic. Tiger conserva todos tus contactos de la Agenda, los mensajes de Mail, tus documentos, películas, fotos y cualquier archivo importante. En sólo 30 minutos te parecerá que te hubiesen regalado un Mac nuevo.
 

Pablo.cl

New member
Gracias amigo por la respuesta, pero hice todo lo que dices, pero no lo instala igual, sale un cuadro de dialogo que dice que este programa no se puede instalar en este ordenador, de ahi mi progunta.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo

Dos preguntas, ¿Que G4 es? ¿Inicia la instalacion desde que prende el mac pulsando la tecla C?
 

Bit_0

Activo
Creo que se lo que pasa, los DVD de instalación de equipos sólo se instalan con estos y en modelos iguales en otros equipos creo que no.

Hace poco en una imprenta instale el Tiger en un G4 350 Mhz. con 1,5 GB. de Ram - 16MB gráfica y 160 GB. disco duro y sin problemas la versión Mac Os X Tiger 10.4.0 original complada, la versión del MacMini PPC no permitía instalarlo.

En versiones anteriores no reconocía los puertos IDE, bueno reconocía los discos duros pero no dejaba formatear ni nada , versiones originales y el Tiger se le instaló sin problemas.

Especifica el equipo que tienes para ver como se te puede ayudar.
 

piramidenllamas

New member
Es mas que obvio pero.........

Cuando ingresas el disco de instalación de Tiger, aparece el icono de "Install Mac OSX and Bundled Software" debes clikear e instalar.

- Es cierto que para algunas versiones no se puede instalar un disco de un sistema operativo mas actual, pero para lograrlo lo puedes hacer ocupando una conexión de computador a computador via Firewire e introduciendo el disco en el compu que acepte el sistema mas actual y desde hay ejecutarlo.

Yo tengo un Macbook 2.1 y no e podido instalar el Leopard porque no me lo reconoce, ya que tengo el dvd de instalación de el Macbook unibody , y no e podido hacer el truco ya que unibody no posee salida de Firewire, pero lo e visto hacer con otros ordenadores que si lo tienen.

Espero que te sirva de ayuda o por lo menos sirva para que alguien siga con el hilo ya que es bueno saber como hacer estas cosas ya que uno, que es feliz usuario siempre quiere ocupar el sistema operativo mas actual.

Pd: Esto no es para nada piratería o maña para no querer comprar el sistema nuevo ya que cada computador que compras viene con la disponibilidad para cargarlo en 3 compu diferentes.
 
Arriba