instalar MacOsX en un fujitsu Amilo 3438g

juker12

Activo
"a utilidad de discos no me la formatea. Recuerda el pantallazo de "error al leer la tabla de particiones". Esa es la historia "


Como que no? si tu elimanas la unidad D: y cuatro siguientes, creas una nueva particion de todo ello sy sin formatear y sin asignar letra, osx despues vera una segunda particion de FAT16 de 58 gigas pefecta para formatear con os plus

Si cuando esta formateando la utildad de os x da error,.....lo siento pero ese disco esta hecho una castaña, en el sentido de que debes plantearte crear un esquema nuevo, o sea perder todos los datos y empezar a crear particiones de 0 como si lo fueras a estrenar

Esto suele ocurrir si se usan inventos de esos como particion magic y rollos de esos que dejan la mbr echa una pena.

Ahh y otra cosa, que veo que aun confundes
en el espacio que te queda sin particionar en tu esquema actual, unos 9 gigas, jamas osx te puede crear un esquema nuevo
Para que lo entiendas,. Para osx, eso de crear particiones, solo es valido cuando se estrena un disco nuevo, y el crea todo el esquema, segun predeterminado, de 4, 6 , 8 particiones

Para hacer eso, deberia ser un disco duro virgen y arrando osx desde el DVD.
Entiende, que tu ya con windows instalado, ya creaste un mapa, por tanto osx lo unico que puedes hacer es "borrar" ( formatear) las particiones que le des y ceñirse al mapa creado ya por windows
 

jimmi

New member
juker12 dijo:
"
Ahh y otra cosa, que veo que aun confundes
en el espacio que te queda sin particionar en tu esquema actual, unos 9 gigas, jamas osx te puede crear un esquema nuevo
Para que lo entiendas,. Para osx, eso de crear particiones, solo es valido cuando se estrena un disco nuevo, y el crea todo el esquema, segun predeterminado, de 4, 6 , 8 particiones

pero que siiiiii que lo entiendoooooo :roll: :mrgreen: En este me hilo me está pasando una cosa muy curiosa, y es que la gente se está empeñando en creer que no entiendo las cosas que si entiendo ... :shock: :lol: :lol:
El intento es para "probar que pasa" . En uno de los mensajes perdidos se explicaba que mac os x sólo puede usar espacio sin asignar por windows ,y me puse a probar como podría hacerse de esa manera. Ya he visto lo que pasa. Si lo he explicado es para confirmar que no es solución, no porque crea que si lo sea.




juker12 dijo:
"
Si cuando esta formateando la utildad de os x da error,.....lo siento pero ese disco esta hecho una castaña, en el sentido de que debes plantearte crear un esquema nuevo, o sea perder todos los datos y empezar a crear particiones de 0 como si lo fueras a estrenar

Esto suele ocurrir si se usan inventos de esos como particion magic y rollos de esos que dejan la mbr echa una pena.

En el fondo siempre he pensado que es algo de eso. La verdad es que he perreado con las particiones. Primero XP, despúes reajusté tamaños con el partition magic, después instalé linux y su lilo, después ...

Tanto si es en uno nuevo como si es en este, voy a empezar de 0 y a dejar el HD más virgen que los de "amo a Laura" 8)
 

juker12

Activo
Es que con estas dos frases
"En el fondo siempre he pensado que es algo de eso. La verdad es que he perreado con las particiones. Primero XP, despúes reajusté tamaños con el partition magic, después instalé linux y su lilo, después ..."


Esta todo dicho.

Pero mira, sobre la prueba que querias hacer...
Hay pruebas que si usas la logica, no necesitas ni perder tiempo en probar.

Piensa esto despacio, estas en windows, arrancado, con un disco ya mapeado y usandose.
¿Arrancas wmware y pretendes que cambie osx la geometria del disco en uso? para crear un nuevo mapa de particiones.
Esto por si solo, cae por su peso, es un rotundo NO.
 

jimmi

New member
Bueno. Ya he hecho todo el lio. No sobre un disco duro nuevo. Lo he hecho sobre el que tengo, deshaciendo las particiones (menos C, no quería reinstalar nada.) Ahora tengo C, La de macOs, y D. Por fín todo ha funcionado como se esperaba y como juker12 decribía. Formateado correcto, instalación correxta e inicio de arranque correcto, con f8.

Salvando porfín todas estas movidas gracias a vuestra paciencia, sobre todo a la de juker12 8) he llegado al punto que me temía: un bonito kernel pánic. Ocurre nada más empezar el arranque, seleccionando la partición en f8 y dando a enter. Se empiezan a cargar cosas y en unos momentos parece esto:


Lo más que llego a entender es algo relacionado con "PS2" que lo relaciono con el puerto. No se. Por si acaso tengo la precaución de desenchufar todo lo que tengo enchufado al portatil. Heleido por ´hí cosas relacionadas con el touchpad, pero mi bios no tiene opción de desabilitarlo.

Para ayudar a ver que coño hace que este protatil sea incompatible con macOs pongo una pantalla del everest.

La imágene de Mac Os que he usado para instalar es la que recomiendan el el artículo del KB

Agradezco cualquier pista :cry:
 
Arriba