Instalar osx86 en controladora ATi RS600

pokito

Activo
Intentare resumir mi ultima semana en la que casi pierdo los nervios con el siguente equipo: (y todo esto despues de tener durante casi un año un portatil donde instale osx86 casi desde el principio en nativo, solo tuve que retocar la X300 con callisto y el wifi broadcom)

Placa Base: Ati rs600
250 gb disco duro SATA II
grafica pci xpress x1250 (creo que estan basadas en la X700 no en la serie X1XXX)
lector DVD en IDE
2 Gb ram DDRII

En un principio intente instalarlo en nativo, craso error, supongo que es por el tema de los SATA.

Despues intento instalar desde vmware en windows vista, me da muchos problemas que he leido que son por los dichosos permisos de administrador.

Instalo xp y puedo iniciar ahora si, la instalacion de osx en la que ya si reconoce el disco duro. Aunque terminó la instalacion correctamente, no consigo que reinice ni desde vwmare ni en nativo, se queda tieso antes de que aparezca la manzanita gris.

Despues de innumerables instalaciones desde vmware seleccionando varios parches del DVD de uphuck 10.4.9, en la ultima instalacion en la que marque el parche VGA ATI, ATA ATI, VIA SATA, y alguno mas que ya no recuerdo, tachaannnnnn, se inicia sin problema desde vmware.

El problema que tengo ahora es que aunque inicio bien desde vmware, en nativo me da kernel panic y lo ultimo que aparece es una linea donde pone com.apple.****ipod***.kext (los asteriscos son porque no me acuerdo exactamente lo que ponia, si recuerdo lo de ipod).

Creo que ya lo mas dificil lo he resuelto, ya solo me queda arreglar esto ultimo.
 

pokito

Activo
Me doy por vencido, lo he intentado de montones de formas. Lo ultimo que haré sera desactivar la unidad sata (es la unica opcion que me da en BIOS, no me deja emular IDE), colocar un disco duro IDE e instalar en nativo si es que me deja, para mas tarde añadir drivers de los SATA de ATI
Creeis que asi podre solicionar esto???
 

El Aprendiz

Activo
Hola pokito,
quien mejor que tu que conoces bien tu equipo para decirnos esto. Lo unico que te puedo decir es que lo intentes y no te quedes con la duda.

Saludos.
 

pokito

Activo
Tema solucionado con la Kalaway 10.4.10, (1.1) incluso reconoce el SATA II instalando en nativo.
Ahora intentare "afinar" al maximo el resto del hardware que no reconocio en la instalacion que a decir verdad fue casi todo, solo me queda el sonido que espero no tener mucho problema y la grafica X1250 con la que creo que si tendre mas de un problema, pero bueno, ya ire contando mis avances.
 

pokito

Activo
Sonido solucionado, es una realtek alc888 (mas que conocida)
Ahora solo queda el escabroso tema de la x1250, si alguien me puede dar alguna idea de como empezar con este hueso duro estaria agredecido, ya que aunque el nombre parece que es de la serie X1xx, al parecer el motor grafico es derivado de la X700. Espero sus consejos. gracias
 
Arriba