Licencia Snow Leopard

Xsagti

New member
Poseo un Macbook pro desde marzo del 2008, según he leído, tengo la posibilidad de comprar el Snow Leopard por 30€ (comentarmelo si me equivoco).

Tengo una duda, siempre soy de los que piensa que es mejor comprar el software original, siempre vale la pena pagar. Pero en estos momentos de crisis, por mala suerte puedo aprovechar mejor los 30€.

Es lo mismo realizar la descarga y hacer un DVD?. Puede parecer una pregunta tonta, pero si tal como he leído al comprar solo te viene el soft tal y cual.

Es que no me lo acabo de creer. En el caso del windows se paga por la licencia, más que por el DVD o lo que sea. Y me da la sensación que con mac no hay licencias, y me parece una tontería gastarme 30€ en un simple DVD. Cuando en estos momentos ya lo poseo, e descargado la versión retail (Snow Lepoard). Como en el caso del Leopard que poseo los DVD's que me venia por el macbook, y para el hackintosh me descargue una versión retail, y hice la copia sobre un DVD de doble capa, y por lo que veo no hay diferencia.


Lo siento si alguien considera una pregunta tonta, pero es que no me lo acabo de creer.
 

juker12

Activo
Es exactamente lo mismo, tu pagas por uso del programa y es lo mismo que cuando compras un cd de música, no pagas 20 euros por un compacto, los pagas por la música que hay dentro.

El soporte físico donde venga es indistinto (cd,hd,stick usb..).
Yo también soy partidario de comprar original y licencia
 

Xsagti

New member
Pues me gusta más la filosofía de Microsoft.

El sistema de licencias, es más de mi agrado. Prefiero pagar por un numero y buscarme-la vida por un soporte, ya sea mediante descarga desde la pagina oficial, o como sea.

Le doy más importancia a la licencia que al soporte. Es fácil perder un DVD, etc etc.
En mi caso poseo licencia para XP profesional, pero ni idea de dónde tengo el Soft. Siempre acabo descargando el CD original de Internet, y introduzco la licencia y punto. Y encantado con la licencia, comparado con versiones que circulan por internet he notado la diferencia.

Igual que en algunos programas que comprado, me envían la licencia y la descarga la realizo mediante su pagina web.


Me han decepcionado un poco Apple. Después de pagar lo que paga por el portátil y sus extras, pues me parece que voy a pasar de pillar el Snow Leopard. Creo que con el precio ya pague el Snow Leopard.
300€ para la ampliación de la garantía del portátil, yo que me pensaba que no la necesitaba y después de la experiencia que tuve.
Como habéis comentado en algún otro post, después de pagara 60€ por el mighty mouse bluetooth, que a mi gusta tiene mucho que desear ( comparado con un razer especifico para trabajar, le da mil vueltas).

Pues me parece que se van a quedar sin sus 30€, y eso que es un precio módico. Todo por un DVD. Además sumale los gastes de envío, o lo que me va a costar el desplazamiento en una tienda física.


Yo que estaba ilusionado, estaba esperando a cobrar un trabajo. Últimamente estamos en crisis, y algunos como yo lo estamos notando desde hace tiempo.
 

juker12

Activo
Apple en este caso es un poco peculiar, en el caso de Snow Leopard hay que tomarlo que pagas 30 euros por que eres una buena persona y das un donativo a Apple.
Como sabes comprar el s.o y pagar 30 euros o 120 euros antes NO te otorga NINGUN derecho de soporte.
Apple vende conjunta e inseparablemente software y hardware.

Cuando compras un ordenador Apple tienes el soporte que da la garantía LIMITADA para ese hardware y software

Después, a pagar Apple Care si quieres soporte de software en dos variaciones
Apple Care normal
Para asistencia de Software comprado a Apple, lo que aquí estamos hablando que es pagar licencias de uso...(final Cut u otros software de la compañía)
Apple Care Help Desk
El Soporte técnico a distancia AppleCare proporciona dos contactos designados; un año de soporte ilimitado para problemas de instalación del software, lanzamiento y uso
Entrar or Registrarse para completar la lectura

2.619,00 €

(Apple mide las palabras con regla milimetrica, soporte a distancia sin especificar si telefono, mail, carta tradicional o señales de humo, todas son a distancia, para no pillare los dedos)

En otros casos de software y otros fabricantes yo si recomiendo comprar el software si de verdad lo usas, por que al pagarlo tienes soporte oficial y contactas como mínimo por mail y te responde el fabricante. (gratis)

Es peculiar Apple....
 
Arriba