Bueno gente, he aqui mi resumen final.
Mi computadora basicamente consiste en:
Micro: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+
Ram: 1 GB DDR2
Mother: ASUS M2NPV-VM
Despues de varios intentos fallidos, logre instalar casi a la perfeccion mi mac (digo casi a la perfeccion porque aun no se como hacer que me detecte la salida de tv de la placa de video). Es mas, en este momento escribo desde el Safari
Bueno, primero que nada, estoy usando la tubgirl 10,4,10 y hasta ahora no me puedo quejar. Super estable.
Para instalar, asegurense de que el disco donde van a instalar y el cdrom tengan cables ide de 80 conductores!! Esto es importantisimo porque sino tira error y no deja instalar. Realmente no se bien el motivo pero supongo que debe tener que ver con el tema del ultradma.
Una vez que logre instalar, me di cuenta que me habia olvidado de seleccionar la opcion MBR en el disk utility, asi que tuve que volver a particionar e instalar.
La instalacion me reconocio todo de una menos la placa ethernet onboard. Lamento decirles que este problema no lo solucione, sino que lo esquive. Yo tenia una placa de red DLINK (barata) que no usaba y como encontre los drivers para esta plaquita (VIA RHINE) decidi instalarla y usar esta en vez de la onboard.
Otra cosa es que yo tengo teclado PS2 y mouse USB. El caso es que me detectaba el mouse y no el teclado. Yo presupongo que es porque por defecto mac usa todo USB, entonces al tener ps2 y usb a la vez se generan conflictos.
Es por eso que me compre un barato adapatador de PS2->USB y listo. Me reconocio el teclado a la perfeccion.
Y listo, nada mas. Ahora tengo q ver si me consigo algun driver tipo nvidia pero lo dudo mucho.
A todos los que esten duditativos, no lo piensen mas! instalen el mac que anda barbaro y es hermoso

jaja.
Saludos para todos.