Missing Bluetooth Controller Transport! macos sierra

IKERTX0

OSx86 VIP
Buenas noches.
Me presento, soy Ikertx0 y tengo un mac mini



Por otro lado tengo tambien un sony vaio:
grafica amd mobility radeon hd 5000 series
procesador i3-350m 2.27Ghz
placa base sony vpcec2mie
al cual me gustaria hacerle hackintosh

Empece haciendolo con de la web de tonymacx86 pero hay algo que no hago bien
Cree el usb booteable
Una vez tengo el usb desde la bios del portatil lo pongo para que inicie del usb
Selecciono Boot Mac Os X from USB y siempre acabo con el mismo error

Missing Bluetooth Controller Transport!


Decir que e puesto -v -f -x -s cpus=1 y ya no se cual es el error

Os agradezco de antemano las respuesta y siento si tenia que presentarme en otro sitio
Un saludo
 

maxim

Activo
Hola, Asegurate que el la bios IGFX está como primera opción
No tengo ni idea de qué tipo de USB se hacen con estas ‘putilidades’ de antonioosx el copión.


Pero te aseguro que con clover indicando la plataforma de Intel, 0x260000, Inject Intel=true y InjectEDID=true lo solucionas.


Como tienes un Mac Mini, crea un USB tu mismo original.
Descarga de Mac App Store macOS Sierra 10.12.3 que se queda en la carpeta de Aplicaciones.


https://itunes.apple.com/es/app/macos-sierra/id1127487414?mt=12


Abre terminal y escribe:


sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction




Cuando termine, instalas en el USB la última versión de Clover y ya puedes configuración el config.plist como te dije antes.


Saludos
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Hola, Asegurate que el la bios IGFX está como primera opción
No tengo ni idea de qué tipo de USB se hacen con estas ‘putilidades’ de antonioosx el copión.


Pero te aseguro que con clover indicando la plataforma de Intel, 0x260000, Inject Intel=true y InjectEDID=true lo solucionas.


Como tienes un Mac Mini, crea un USB tu mismo original.
Descarga de Mac App Store macOS Sierra 10.12.3 que se queda en la carpeta de Aplicaciones.


Entrar or Registrarse para completar la lectura



Abre terminal y escribe:


sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction




Cuando termine, instalas en el USB la última versión de Clover y ya puedes configuración el config.plist como te dije antes.


Saludos

Gracias Maxim en un rato me pongo a ello y os cuento los avances.
No entiendo esto a bios IGFX está como primera opción, no me suena que mi bios tenga opcion a modificar ese apartado
 
Última edición:

maxim

Activo
Hola de nuevo, has hecho lo correcto porque ahora hablamos el mismo idioma que cualquiera y sabes que tienes lo mismo que los demás. De la otra forma con isos descargadas por ahí o esas 'utilidades' nadie sabe muy bien que tienes.


A partir de ahora te tienes que familiarizar con tu config.plist que esta en la carpeta EFI. Ese y nada más es lo que vas a editar.


Voy a subir en este post Clover Configurator, tarda un poco en aparecer por que al subir archivos a este foro están en moderación y tarda un poquito en aprobarlos.


Descomprime en archivo, lo abres y le das a montar EFI de tu USB
en EFI-Clover- tienes el config.plist


Lo abres con Clover Configurator que te adjunto


Y ahora te puedes ir por las opciones como en Graphics marcar Inject Intel
Device en IntelGFX escribir el valor que di antes


En SMBIOS creas un perfil acorde a tu sistema, por ejemplo un Macbook que sea similar a tu Vaio por hardware…


Así puede ir haciendo las pruebas pertinentes
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Vale ya he modificado el config con clover, ahora al arrancar desde el usb no hace nada se queda toda la pantalla en negro y una barra baja parpadeando

como puedo subir el archivo config para que lo veas?

PD:decir que ahora soy usuario premium durante un año porque pone que dais soporte personalizado para hackintosh
 

milon

Activo
Hola, si se queda en negro la pantalla con un guión problamente no tengas bien instalado el bootloader Clover.
En las opciones al instalar, marca instalar en la particion ESP, en modo Legacy porque tu bios es de las viejas. Y algún theme, el default por ejemplo.
Obvio que en tu Bios tendrás que marcar iniciar primero desde el USB.

Saludos



Vale ya he modificado el config con clover, ahora al arrancar desde el usb no hace nada se queda toda la pantalla en negro y una barra baja parpadeando

como puedo subir el archivo config para que lo veas?

PD:decir que ahora soy usuario premium durante un año porque pone que dais soporte personalizado para hackintosh
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Hola, si se queda en negro la pantalla con un guión problamente no tengas bien instalado el bootloader Clover.
En las opciones al instalar, marca instalar en la particion ESP, en modo Legacy porque tu bios es de las viejas. Y algún theme, el default por ejemplo.
Obvio que en tu Bios tendrás que marcar iniciar primero desde el USB.

Saludos

Gracias.
si que me sale un error al hacer el clover
1.jpg

2.jpg

3.jpg


Con esto meto el usb al portatil, esta puesto que inicie en modo usb primer y me sigue saliendo el guion bajo parpadeando, Que hago mal? :(
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Voy a ir recopilando todos los pasos que voy haciendo.
1. abrir el terminal en macmini y escribir esto, donde USB es el nombre que tiene el pendrive

sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app --nointeraction

2. Que clover estais usando? he probado este y me sale el error que os he puesto en el post de arriba
Clover 2.3k r3565

Dejo mi
Entrar or Registrarse para completar la lectura
por si veis algo que esta mal
y ya no se si por el error o porque pero en el vaio se me queda la pantalla negra con un guion bajo parpadeando, y de aqui ya no se seguir
 

maxim

Activo
Hola de nuevo, parece que no se instala bien Clover, problamente no tengas activa la partición. Nada de qué preocuparte.

Te subo una imagen de su instalación con las cosas que debes activar de acuerdo con tu Bios.
Tambien te subo la última versión de Clover a este comentario, como te dije antes puede tardar un poquito en salir de moderación jeje, del infierno LOL

attachment.php


Por supuesto has hecho bien con el comando ese para crear el USB.
Ahora solo falta que cuando inicies, te salga el menú de Clover para saber que es 'booteable'

Por cierto, no necesitas subir imágenes a tinypic, que luego las borran y los post no tienen coherencia.
Tú tienes espacio ilimitado para subir imágenes aquí, crea un album aquí
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Hola de nuevo, parece que no se instala bien Clover, problamente no tengas activa la partición. Nada de qué preocuparte.

Te subo una imagen de su instalación con las cosas que debes activar de acuerdo con tu Bios.
Tambien te subo la última versión de Clover a este comentario, como te dije antes puede tardar un poquito en salir de moderación jeje, del infierno LOL

attachment.php


Por supuesto has hecho bien con el comando ese para crear el USB.
Ahora solo falta que cuando inicies, te salga el menú de Clover para saber que es 'booteable'

Por cierto, no necesitas subir imágenes a tinypic, que luego las borran y los post no tienen coherencia.
Tú tienes espacio ilimitado para subir imágenes aquí, crea un album aquí

Muchas gracias por todo.
Bueno vamos por partes, he creado lo de clover siguiendo tus pasos y el vaio me a arrancado con el usb
dejo fotitos.
attachment.php

Despues a salido la manzanita y esperando estoy a que termine de cargar la barrita de debajo de la manzana.
En cuanto consiga avances os aviso :)
 

maxim

Activo
Así es colega, sabía que no tenías la partición activa. Ahora es cuando viene el puro Rock & Roll y luchar con el config.plist

Recuerda que en la carpeta EFI->Clover->Kext->10.12 y Other hay que poner FakeSMC.kext

Sin eso, es imposible que arranque


Venga, que esto lo tienes en un plis plas

Saludos
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Así es colega, sabía que no tenías la partición activa. Ahora es cuando viene el puro Rock & Roll y luchar con el config.plist

Recuerda que en la carpeta EFI->Clover->Kext->10.12 y Other hay que poner FakeSMC.kext

Sin eso, es imposible que arranque


Venga, que esto lo tienes en un plis plas

Saludos

Tengo que descargar FakeSMC.kext¿?
Se queda la instalacion pillada
attachment.php


Donde puedo descargar ese archivo?
 

IKERTX0

OSx86 VIP
e encontrado un FakeSMC.kext por internet y lo e metido y este es el resultado de momento
attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Cuando se termine de instalar os pregunto como configurrlo, aunque no se si sera hoy, ya que trabajo d enoche y entro a las 22h
 

IKERTX0

OSx86 VIP
y ahora para la instalacion de kext y configuraciones y demas que usais?

EDIT e tenido que poner un teclado y raton por usb porque para la instalacion no funcionan los del portatil
 

milon

Activo
Vaya, me elegro de ver esas imágenes. Tiene toda la pinta de que te has salido con la tuya. Enhorabuena:)
Te adjunto una versión de fake por si te va mejor. Ahora solo te queda ver que tal funciona, probar programas y si tienes fallos específicos de pantalla o audio, publica en el sub foro correspondiente.

Del tema instalación, ya lo tienes conseguido.

Saludos
 

maxim

Activo
Ya te decía yo que en un plis plas lo tenías. Bueno a partir de ahora como te dice el compi, cualquier duda comenta en el foro adecuado y con gusto te echan una mano.

Así de memoria se me ocurren unos consejos básicos, ¿Has visto como has instalado Clover en el USB? Pues tienes que hacerlo igual para el disco duro del portátil.

Es allí definitivamente donde estará Clover, tu DSDT, los kext adicionales y config.plist personalizado

De esa forma podrás iniciar el sistema siempre sin necesidad de tener el usb puesto.

Ahh, y como no, activa el firewall ya desde Preferencias-> Seguridad y Privacidad , es que OS X por defecto lo tiene sin activar

Saludos
 

IKERTX0

OSx86 VIP
Vaya, me elegro de ver esas imágenes. Tiene toda la pinta de que te has salido con la tuya. Enhorabuena:)
Te adjunto una versión de fake por si te va mejor. Ahora solo te queda ver que tal funciona, probar programas y si tienes fallos específicos de pantalla o audio, publica en el sub foro correspondiente.

Del tema instalación, ya lo tienes conseguido.

Saludos

El wifi y el ethernet no funcionan
y no de porque si reinicio el pc tengo que instalarlo de nuevo porque no arranca del disco duro
 

milon

Activo
Como te dice maxim, es normal que no sea boteable sin el USB, tienes que instalar clover en el disco duro

Así de memoria se me ocurren unos consejos básicos, ¿Has visto como has instalado Clover en el USB? Pues tienes que hacerlo igual para el disco duro del portátil.

Es allí definitivamente donde estará Clover, tu DSDT, los kext adicionales y config.plist personalizado


El wifi y el ethernet no funcionan
y no de porque si reinicio el pc tengo que instalarlo de nuevo porque no arranca del disco duro
 
Arriba