no consigo crear particion para mac

vikingo98

New member
lo dixo, estoy sigiendo un manual para instalar la 10.4.7/8 mediante el vmware primero para luego pasarlo native. Hago esto ya que uso sata.

Todo bien hasta el momento de elegir particion, me aperece mi disco, con las particiones dentro ( dentro 4, pero una de ellas en formato fat 32 y la otra sin formato aunque me paarece msd-dos 16 al instalar macosx86).

Teoricamente , eligiendo alguan particion y dandole a borrar me dejaria crear una particion.. pero no lo consigo. Les dejo el error q me dice.

Perdonen.. pero varias horas yno lo consigo de ningun modo.

un saludo

El Aprendiz

Activo
Amigo te recomiendo q si vas a instalarlo con VMWare lo hagas desde windows XP, es para mi se debe de utilizar para instalar sistemas operativos dificiles y ademas engañas al al sistema operativo diciendole q la particion es un disco solito para el, asi q mejor instalas windows y hazlo desde ahi.

Saludos.

vikingo98

New member
pero si el problema es q lo hago desde el xp, abro el vmware, me arranca.. me dice elegir particion .. tengo dos preparadas comoya he cometnado y me da error q os muestro.. no se q hago mal..

una ayuda y gracias

El Aprendiz

Activo
UUUUUUUpppppsssssssss amigo te acabas de embarrar en el Boot Master Record de tu hard disk, tendras q formatearlo por completo para poder creear bien la tabla de particiones, y es q no te recomiendo hacer particiones con Partition Magic te destruye la geometria de tu disco y peor aun mezclandolos, ahora te recomiendo formatear tu disco duro y dejar un espacio sin particionar y ahi vas a instalar tu Tiger.

Saludos.

barallat

Activo
Creo que estoy en un caso similar

Creo que yo voy por un caso silimar.

Estoy intentando instalar Jas 10.4.8 AMD intel SSe2 SSE3 en mi portatil VAIO FS315H y no soy capaz elegir la particion donde instalar OSX.

Desde XP he creado una particion con partition manager y la he dejado sin formatear o bien la formateo como FAT32.

Meto el DVD y antes de hacer nada voy a la utilidad de discos e intento borrar la particion y parece que no hace nada, pero tampoco da ningun error.
A continuacion voy al instalador y en la pantalla para elegir el disco donde instalar no me aparece nada.

Despues de diversos intentos y pruebas, con macdrive instalado en windows puedo ver que el tipo de archivos de esa particion es HFS+ pero mac no me la detecta.

Otra cosa que he podido ver es que si intento borrar la particion pero con el DVD de la 10.4.4 me da un error 'no se puede leer el mapa de particiones'.

Asi que entiendo que tengo el mismo problema. La unica solucion es formatear todo y empezar de cero, no se puede arreglar de alguna forma la tabla de particiones? Con que herramienta debo entonces crear la particion?

A ver si hay suerte y me podeis echar una mano, no veais las ganas que tengo de que esta instalacion me salga bien.
Muchas gracias.

barallat

Activo
INstalado

Gracias Juker12. Como dijo El Aprendiz el problema era la tabla de particiones. Encontre una herramienta para comprobar la tabla de particiones y arreglarla sin tener que formatear y despues el DVD de instalacion de la 10.4.8 me reconocio perfectamente el disco formateado como HFS+ y lo pude instalar sin problemas.

Ahora bien, esta instalado para soy incapaz de arrancarlo. Alguna idea? Me instale el primer gestor de arranque que pille y me da error al intentar arrncar OS X. Alguna idea?

Voy a seguir buceando en el foro a ver si encuentro algo, de momento no me ha dado tiempo a mirar mucho.

El Aprendiz

Activo
La particion la pusistes como Primaria y Activa??? sino lo hicistes asi, ahi esta el problema, vuelve a creearla.

Saludos.

barallat

Activo
Espero que sea eso

Tienes razon, cuando cree la particion la cree como primaria, pero no como activa.

Una pregunta de novato. Si la creo como activa, la particion de windows deja de estar activa?, podre seguir arrancando despues windows?, pregunto esto por si no consigo arrancar OS X no quedarme colgado y tener que acabar por formtear porque no soy capaz de arrncar nada de nada.

Mañana cuando tenga un rato vuelvo a crear la particion y la creo como primaria y empiezo otra vez a ver si es posible.

Muchas gracias por tu ayuda.

El Aprendiz

Activo
Claro q podras acceder a ella, solo q cuando instales Tiger te dejara un Boot q se llama Darwin y para poder ver los Sistemas Operativos tienes q apretar F8 cuando tu computadora la enciendas para q te deje ver o seleccionar q sistema operativo quieres arrancar, te dejo una forma comoda para poderlo instalar espero te sirva

Saludos.

barallat

Activo
Pues no lo he conseguido :°°

Te cuento desde el principio a ver si te doy alguna pista.

Creo la particion con 'partition manager' o bien con 'partition magic' Con cualquiera de los dos creo una particion primaria que formateo con FAT32 para poder ponerla activa.

Arranco con el DVD 10.4.8 para intel y AMD, voy a la utilidad de discos y formateo como MAC plus con registro y vuelvo al instalador. Lo normal es que aqui no vea la particion asi que vuelvo a XP y con 'testdisk' analizo la tabla de particiones. Me dice que esta dañada y la reparo. Esta herramienta solo me deja tener una particion como activa, asi que dejo como activa en la que voy a instalar OS X.

Vuelvo a arrancar con el DVD y ahora ya sin pasar por la utilidad de discos el instalador me reconoce la particion e instalo son problemas. Marco 'tipos de letra', 'X11', 'soporte de hardware' y 'soporte para Vvida y ATI', tambien desmarco los idiomas para que solo instale el predeterminado. LA instalacion son 4.0 Gb y tarda unos 12 minutos en comprabar el DVD y unos 15 en hacer la instalacion. Al acabar sin problema me pide reiniciar.

Tengo instalado 'boot magic' asi que al reiniciar me da a elegir XP o OS X, eligo OS X y se queda tostado. Vuelvo a entrar por XP (sin problemas), abro 'partition magic' y esta como particion activa la de XP. Pongo como activa la de MAC y me pide reiniciar asi que vuelvo a lo mismo, no entre en OS X.

He probado a desactivar 'boot magic' y a marcar en 'partition magic' la particion de MAC como activa. Al reiniciar intenta arrancar con la OS X pero no puede y da un error. Sector BOOT erroneo, asi que me quedo sin poder arrancar el ordenador. Lo he podido arrancar con un cd de otro gestor de arranque y volver a dejar la particion de XP, como activa.

Conclusion, que sigo sin poder entrar en OS X :DD
Perdon por el rollo.

Ha alguien se le ocurre alguna idea?, tengo la sensacion de estar saltandome algun paso tonto y no doy con el.
Espero vuestra ayuda ansiosamente.

El Aprendiz

Activo
Amigo no te compliques la vida con software de terceros, mejor haz un back up de tu Windows XP y elimina todas las particiones y luego creea una para Win XP con el tamaño q tu quieras y luego el restante sin asignar dejalo como esta y se lo dejas a Tiger y luego con la utilidad de discos le das formato el solito te la pondra como activa y ademas tendras un lindo y bonito loader Darwin sin utilizar software de terceros, ademas en la guia q te deje ahi sale como como creear las particiones, tienes q leer un poco mas.

Saludos y suerte.

barallat

Activo
Tienes razon, la verdad es que he leido poco. Me han podido las ganas de intentarlo y no he tenido mucha paciencia. Habia leido cosas antes y como en algunos sitios lo pintaban todo tan bonito.

Voy a echarle un vistazo a lo que me has pasado a ver si consigo hacer algo por ese camino.

De momento no me atrevo a formatear todo el disco duro, estoy fuera de casa por trabajo y aunque tengo copias de todo en casa, no puedo perdr algunas cosas que tngo aqui y que me pueden hacer falta.

Contare mis progresos, si es que hay alguno.

Muchas gracias por tu ayuda.