osx nativo en gigabyte ep35c-DS3R rev 2.1

catalan

New member
tengo:
placa base GIGABYTE EP35c-ds3r revision 2.1
* Intel® P35 Express Chipset
* Intel® ICH9R
* iTE IT8718
* Realtek 8111B (10/100/1000 Mbit)
* Controladora de Audio ALC889A de 8 canales

procesador: INTEL Core 2 Duo E8400 (3ghz/45nm/cache 6Mb L2/1333 MHz), igual que los nuevos iMac.


me gustaria instalar osx original y actualizaciones (10.5.3) en un disco USB (con mi macbook) y luego pasar el disco a mi hakintosh.
la pregunta es, luego de hacerlo, tendria que cambiar solo el kernel con EFI, ¿y qué más???
saludos.
 

miliuco

Activo
Catalan, depende de la gráfica que vayas a usar.

Esa placa usa audio ALC889a (creo) por lo que tendrás que tener ese paquete que viene en las distribuciones 10.5.2 (Kalyway, Leo2all, Iatkos 2).

Y unos cuantos archivos como dsmos.kext (de cualquier DVD de Leopard 10.5.2 para Hackintosh), AppleSMBIOS.kext (vale la última versión de Macdotnub), posiblemente los drivers para que los SATA sean bien reconocidos, etc.

Si no dominas este asunto (qué archivos necesitas substituir o añadir en el Hackintosh) y dado lo bien que suelen ir esas placas y que hay abundante literatura, incluido un artículo en el wiki sobre mi P35-DS2R rev. 2.1, te recomiendo instalar Kalyway 10.5.2 directamente en el Hackintosh.
 

catalan

New member
muchas gracias Miliuco, y por lo que leo tengo la misma placa base, entonces te hare una pregunta:
tengo audio Realtek ALC889A (con los patch funciona de maravilla), pero ¿como sé que tengo CORE AUDIO ?
La pregunta es porque en el wiki de juker indica que activa core audio, y quisiera saber donde verificar esto.

otra consulta, para probar instalé kalyway 10.5.1 con opción EFI, y no me funciona internet, no me detecta la red, ¿tú has modificado algo o instalo directamente kalyway 10.5.2 ??

saludos
 

juker12

Activo
catalan hoy dia un monton de aplicaciones y juegos usan core audio
En quake iv por ejemplo es muy descarado, si no lo tienes o no tienes audio o simplemente te faltan opciones en el menu

En aplicaciones que hagan uso de midi como Logic pro es aun mas descarado.
Si quieres perder un poco de tiempo te recomiendo instalar las apple developer y leer un rato por aqui

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Y distraerte con los samples
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

miliuco

Activo
Catalan: recomendable instalar directamente Kalyway 10.5.2, tiene grandes mejoras respecto a la versión 10.5.1.
La red (si es Realtek RTL8111b como la mía) es reconocida automáticamente por Leopard incluso en la versión 10.5.1 y en todas las posteriores que he probado, no sé si la tuya será la misma, pero en mi caso funciona bien sin añadir driver alguno durante la instalación.
En Sourceforge tienen un driver opensource para OSX derivado del de Linux, se busca por Realtek R1100, algunos usuarios dicen que con él va mejor. Yo lo he probado y mi impresión es que va igual en cuanto a Internet pero permite conectarse a Leopard por Bonjour cosa que el driver nativo no hace bien.
 

catalan

New member
luego de instalar Kalyway 10.5.2 me indica esto...

y luego actualice a 10.5.3 y sigue igual...

en la version de Leo4All salía bien.

Inconvenientes encontrados en Kalyway 10.5.3 con mi hardware:
* no reinicia, la ruedita da vueltas y vueltas.....
* no se apaga.
* no sleep (no reposa)

lo demás parece funcionar correctamente.
saludos.
 

juker12

Activo
Catalan coincido contigo.

Parti en mi primera prueba con Mac OS X 10.5.1 de Kalyway para test.

Despues una nativa de Mac OS X 10.5.1 del Mac Pro de Enero junto con mis drivers de audio y video mas actualizacion oficial tenia apagado y suspension correcta.

Por unos problemas de video y creacion de un plugins open gl me he cargado mi instalacion primitiva por lo que he tenido que reinstalar para seguir el desarrollo hace dos dias.

La instalacion fue Mac OS X 10.5.2 Intel/AMD de Kalayway

Con esta version ni con kernel oficial tengo pantalones de apagar el equipo ni mucho menos con mi ACPI (KEXT)

Asi que este fin de semana cuando tenga tiempo regreso a mi primitiva instalacion oficial y le aplico un combo oficial 10.5.3

¿Que demonios le pasa a kalyway 10.5.2? ¿demasiados hibridos del tiger quizas?
 

jrangels

New member
Catalan, si te refieres a que en propiedades del sistema de la versión leo4all sale más información, es debido a una aplicación "profiler fix" que te instala el sistema

Aquí la anexo... de verdad que es muy útil

Por otra parte, en el paquete de kernel de kalyway, instala el 9.3 de modbin y se te solucionarán los problemas de reinicio y apagado
 

miliuco

Activo
No estoy muy seguro de que el kernel modbin arregle del todo lo del apagado, a mí al menos me va mejor el de ToH speedstep.

Respecto a la info del sistema, hay 2 cosas distintas:

- Acerca de este Mac >> micro Unknown: se arregla o bien a mano (ver
Entrar or Registrarse para completar la lectura
) o bien más sencillo con un paquete que lo hace automáticamente

- Perfil de sistema: depende casi por completo de AppleSMBIOS.kext, yo uso la más reciente de Macdotnub y da suficiente información aunque hay algunas que dan más que ella.

Y tiene razón Juker en lo de su sistema clonado desde un Mac pero sus conocimientos son altos y a él le cuesta menos hacer algo así, por comodidad le recomendaba a Catalan la instalación de un Leopard ya preparado.
De todas las maneras, si uno se trae un Leopard casi original desde un Mac y después necesita cambiar AppleACPIPlatform.kext o AppleSMBIOS.kext o alguno de los archivos que tienen que ver con dispositivos (SATA...) porque los originales no le funcionan bien pues entonces tampoco se diferenciaría tanto el sistema de uno instalado directamente desde Kalyway o similar.
Date cuenta que nunca será idéntico al Leopard de un Mac, al menos necesitas dsmos.kext para desencriptar unos binarios en cada arranque y posiblemente también AppleACPIPlatform.kext aunque éste se puede probar con el original de Apple, supongo que también IOATAFamily.kext para mejor reconocimiento de los ICHxR, AppleSMBIOS.kext para usar Photoshop CS3 y algún otro programa...
 

catalan

New member
probado el "profiler fix" (jrangels) y el de ~Pcwiz (miliuco)


Esta informacion es igual con "profiler fix" y con el de "~Pcwiz"

en este caso da mas informacion el "profiler fix"

gracias miliuco y jrangels por estos parches.
gracias juker por tu respuesta, por la cual tengo intención de probar nativo..., tengo un macbook y un disco externo usb....
1) Instalar en un disco externo usb el osx, y luego actualizarlo a la ultima versión.
2) quitar el disco duro del usb y pasarlo a mi pc.
----ahora es donde necesito un poco de ayuda----
necesito saber (ya que tenemos casi la misma placa) cuales son los kext que debo instalar....

y, miliuco, tu también podrias animarte a instalar en nativo, podemos compartir conocimientos....
saludos.
 
Arriba