Pos eso, para los que tengais ALC889 con alguna gigabyte, aqui teneis el Plugin DTS para P35
Sonido Intel de alta definición:
ID del dispositivo: 0x1458A002
ID de audio: 889
Dispositivos disponibles:
Altavoz:
Conexión: Conector de 1/8 pulgada
Salida de línea:
Conexión: Conector de 1/8 pulgada
Auriculares:
Conexión: Conector de 1/8 pulgada
Entrada de línea:
Conexión: Conector de 1/8 pulgada
Micrófono:
Conexión: Conector de 1/8 pulgada
Salida S/P-DIF:
Conexión: Combinado
Salida de línea:
Conexión: Desconocido
así es como debería de quedar para evitar recursividadDevice (HDEF)
{
Name (_ADR, 0x001B0000)
Method (_PRW, 0, NotSerialized)
{
Return (Package (0x02)
{
0x0D,
0x05
})
}
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x08)
{
"codec-id",
Buffer (0x04)
{
0x89, 0x08, 0xec, 0x10
},
"layout-id",
Buffer (0x04)
{
0x79, 0x03, 0x00, 0x00
},
"device-type",
Buffer (0x011)
{
"ALC889a"
},
"PinConfigurations",
Buffer (0x20)
{
/* 0000 */ 0x10, 0x44, 0x11, 0x01, 0x20, 0x14, 0x01, 0x01,
/* 0008 */ 0x40, 0x4C, 0x21, 0x02, 0x50, 0x34, 0x81, 0x01,
/* 0010 */ 0x60, 0x9C, 0xA1, 0x02, 0xF0, 0x61, 0x4B, 0x01
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
Method (DTGP, 5, NotSerialized)
{
If (LEqual (Arg0, Buffer (0x10)
{
/* 0000 */ 0xC6, 0xB7, 0xB5, 0xA0, 0x18, 0x13, 0x1C, 0x44,
/* 0008 */ 0xB0, 0xC9, 0xFE, 0x69, 0x5E, 0xAF, 0x94, 0x9B
}))
{
If (LEqual (Arg1, One))
{
If (LEqual (Arg2, Zero))
{
Store (Buffer (One)
{
0x03
}, Arg4)
Return (One)
}
If (LEqual (Arg2, One))
{
Return (One)
}
}
}
Store (Buffer (One)
{
0x00
}, Arg4)
Return (Zero)
}
}
Device (HDEF)
{
Name (_ADR, 0x001B0000)
Method (_PRW, 0, NotSerialized)
{
Return (Package (0x02)
{
0x0D,
0x05
})
}
Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
Store (Package (0x08)
{
"codec-id",
Buffer (0x04)
{
0x89, 0x08, 0xec, 0x10
},
"layout-id",
Buffer (0x04)
{
0x79, 0x03, 0x00, 0x00
},
"device-type",
Buffer (0x011)
{
"ALC889a"
},
"PinConfigurations",
Buffer (0x20)
{
/* 0000 */ 0x10, 0x44, 0x11, 0x01, 0x20, 0x14, 0x01, 0x01,
/* 0008 */ 0x40, 0x4C, 0x21, 0x02, 0x50, 0x34, 0x81, 0x01,
/* 0010 */ 0x60, 0x9C, 0xA1, 0x02, 0xF0, 0x61, 0x4B, 0x01
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
Return (Local0)
}
}
Gracias, Juker, lo he probado en mi PC (Gigabyte EP35-DS3R con ALC889a) y funciona bien, al menos igual de bien que HDAEnabler que es lo que usaba anteriormente.
En Perfil de Sistema el audio aparece así:
Por si acaso le puede venir bien a quien tenga el mismo hardware que yo (Gigabyte EP35-DS3R + nVidia 8800gt 512mb) adjunto dsdt.dsl y dsdt.aml con:
- código para la gráfica, creado por Roisoft
- código para el audio, copiado desde el archivo dsdt.dsl que Juker adjunta en su post.
De cualquier manera, te comento que en mi placa el audio como mejor se instala y funciona es con el Gigabyte Control Center de ~pcwiz en la pestaña drivers eligiendo audio y reiniciando, sin DSDT ni cadena EFi ni otro inyector tipo ALCinject.Scope (_PR)
{
Processor (CPU0, 0x00, 0x00000410, 0x06) {}
Processor (CPU1, 0x01, 0x00000410, 0x06) {}
Processor (CPU2, 0x02, 0x00000410, 0x06) {}
Processor (CPU3, 0x03, 0x00000410, 0x06) {}
Processor (CPU4, 0x04, 0x00004010, 0x06) {}
Processor (CPU5, 0x05, 0x00004010, 0x06) {}
Processor (CPU6, 0x06, 0x00004010, 0x06) {}
Processor (CPU7, 0x07, 0x00004010, 0x06) {}
}