Problema Ideneb 10.5.5 y AMD

Kydow

New member
Hola a todos, llevo tres dias intentando instalar el Leopard en mi PC en modo Nativo, solo un disco para el. Pero no hay forma termina la instalacion y al reiniciar no carga en darwin. He probado distintas configuraciones en la instalacion, a activar el disco desde el terminal. Me estoy volviendo loco. Tiene que ser alguna chorrada puesto ke lo tube instalado pero se me jodio el disco, y ahora estoy volviendo a instalarlo.

Voy a poner los pasos que sigo por si fallo en alguno:

- Arranco con el DVD Ideneb 10.5.5
- En seleccion de Idioma le dejo en Ingles.
- Voy a Utilidad de discos y lo Formateo como Mac OS plus con registro y me salo
- Me voy a la instalacion y selecciono:

Lenguaje Español
X11
Audio ALC 850 ( que es el de mi placa Base)
Kernel: he probado con todos y todos con el mismo resultado NO ARRANCA
Network No lo toco
Video He probado con los ATI para la X1300 que tengo y con los Nvidia para 9500GT
Aplicaciones que marco todas.

¿Alguien me puede hechar una mano ?

Estoy por tirar la toalla.

Gracias

ramjavi

New member
Hola! Primero quiero aclararte que la instalación en nativo tiene otro procedimiento, se requiere un disco de arranque especial y luego un DVD original de Leopard, encontrarás más datos sobre esto en el foro. Para poder ayudarte debes describir tu equipo, cantidad de memoria, chipset de placa madre, procesador, tarjeta de video, etc. Es importante también que menciones que error te sale que no te deja terminar la instalación. Saludos

Kydow

New member
ramjavi no has leido mi firma

el error que me sale es que no arranca.

pero ya me has dado pistas para ir buscando

Gracias

ramjavi

New member
Estoy seguro que miré y no encontré la firma jajajajaja tengo que demandar a mi oculista!
Probablemente estamos hablando entonces de un chipset nvidia nforce 4 verdad?
Lo otro que no me queda claro es si tu lector es IDE, que se fuera ese el caso allí podría estar el problema. Yo te recomendaría utilizar un lector USB Externo para evitar los problemas de incompatibilidad que suele suceder entre el Leopard y los dispositivos IDE. También podrías probar con el modificador -x durante el arranque del darwin presionando la tecla F8 o talvez también sea necesario usar cpus=1. Los puedes usar combinados. Con respecto a la tarjeta de video no creo que tengas problemas, aunque no te recomiendo para esta primera instalación seleccionar ningún driver aparte del que corresponde al chipset. Los drivers se pueden instalar después y de esta manera puedes aislar los problemas. Saludos

Kydow

New member
Gracias por contestar ranjavi el lector es ide, el caso es que tengo otro dvd que me baje hace tiempo llamado " leopard 10.5.2 AMD EFI Rev2" pero del nombre ya sabes. Bueno pues ese me carga bien, sin problemas pero me falla mas que una escopeta de cañas jejejeje.

sokar

New member
Cuando busqué información para instalar ideneb vi la siguiente configuración para amd, cosa que veo que no tienes en tu listado de opciones, o tal vez sea otra opción, o... qué se yo, no entiendo ni papa, pero aún así te lo indico.

Patches 10.5.5 ready: AMD Patch
Chipset: JMicronATA y VIA-SB (aunque debes mirar qué chipset tienes)
Kernel: Kernel 9.4.0 StageXNU

Kydow

New member
Ahora parece que ya carga el darwin pero cuando arranco con -v se me queda still waiting for root device. Le he activado la particion con parted magic (que no estaba activada) y nada.

ramjavi

New member
Still waiting for root device es un error bastante común, y significa que tienes algún problema de incompatibilidad con el chipset y no se soluciona con el parted magic sino consiguiendo el driver adecuado para tu chipset, que como te mencionaba no estoy seguro si realmente se trata de nforce4, es así no? Con ese chipset no creo que tengas muchos problemas (aunque por supuesto lo ideal siempre es mantenerse lo mas cerca posible del hardware que usa apple). Que opciones seleccionaste durante la personalización de la instalación? Recuerda siempre que es muy importante no seleccionar nada de más en los driver, para empezar sólo el que corresponde al chipset. Saludos

Kydow

New member
Bueno estoy probando con esta configuracion:

Idioma Español
Fuentes Adicionales
X11
ApplenForceATA (mi placa lleva chipset NVIDIA nForce4 SLI X16
Kernel 9.2.0 Sleep
No Escojo grafica
Ethernet Forceteh
AMD PAtch
Programas TODOS.

Consigo que empiece a arrancar pero no paso de ahi. Arrancando siempre con -v

ramjavi

New member
Ten cuidado que las tarjetas de red también suelen dar bastantes problemas, y tengo entendido que aún más las relacionadas al chipset de nvidia. Saludos

Kydow

New member
Ranjavi te pongo lo que el fabricante dice sobre las tarjetas de red a ver si me das alguna pista.

Dual gigabit Lan
Marvell 88E8053 PCI-E gigabite Lan
NVIDIA nForce4 SLI X16 Southbrige Gigabite MAC Integrada
Soporte de Marvell 88E1111 PHY:
- NV firewall
- NV RIS ( Remote Istalacion Service)
- NV ActiveArmor
- AI NET

Todo eso referente a las tarjetas de Red.

Muchas Gracias por tu ayuda. Creo que al fnal estoy viendo la luz jejejeje

Kydow

New member
Nuevo error, arrancando darwin -v me pone esto cuando se queda colgado:

Feb 6 07:12:26 localhost /usr/sbin/ocspd[64]: starting

Ni idea

Kydow

New member
Voy a desactivar la red de la bios y todos los puertos firewire vamos todo lo que pueda a ver si arranca.

ramjavi

New member
SYNOPSIS
ocspd

DESCRIPTION
ocspd performs caching and network fetching of Certificate Revocation Lists (CRLs) and Online Certifi-cate Certificate
cate Status Protocol (OCSP) responses. It is used by Security.framework during certificate verifica-tion. verification.
tion. Security.framework communicates with ocspd via a private RPC interface. When Security.framework
determines that a CRL is needed, or that it needs to perform an OCSP transaction, it performs an RPC to
ocspd which then examines its cache to see if the appropriate CRL or OCSP response exists and is still
valid. If so, that entity is returned to Security.framework. If no entry is found in cache, ocspd
obtains it from the network, saving the result in cache before returning it to Security.framework.

This command is not intended to be invoked directly.

Eso encontré por ahí, quiere decir que probablemente tiene algo que ver con la tarjeta de red. Yo te recomiendo sacar el cable
de red. Saludos

ramjavi

New member
Aclaración:

Acabo de leer por ahí, de alguien más entendido en el tema, que probablemente tenga con la tarjeta de video porque ocspd se carga antes que la gráfica y al saltar la carga de drivers específicos al entrar en modo seguro, se cargan los drivers VESA para la tarjeta de video. En síntesis, probablemente ahí esté el problema, por lo que te sugeriría entrar en modo seguro e instalar algún driver para la gráfica, o tal vez mejor aún usar el EFI Studio, aunque no se si soporta tu gráfica. Saludos