Problemas grafica ati radeon x600

P

pelujo

Guest
Hola a todos.

He realizado la instalacion de la ISO, jas 10.4.8 en un portatil HP Pavilion 8084ae,
procesador P4 3.4
2Gb de memoria Ram
Disco duro 100Gb
grafica ati radeon x600

la instalacion se ha realizado rapidamente, y sin contratiempos y sin errores aparentes, exceptuando el airport que no lo coge

Se instala el sistema en el disco duro, seleccionando en las opciones, jas intel, y nati nvidia/ati

se reinicia el equipo despues de la instalacion

Al parecer funciona todo correctamente, el audio sin problemas

pero ahora aparece en pantalla una presentacion, mientras salen las letras en diferentes idiomas, se ve todo perfectamente, llega el momento en que sale la X girando desde perspectiva, hasta ponerse de pie, hasta ahi todo bien, pero ahora cambia...

Sale un tio hablando (en ingles), pero en la pantalla se ve todo, como si la resolucion no fuese soportada por el monitor....

Que puedo hacer para solucionar esto??

Esto que parece como un video o un tutorial de algo...

Se puede pasar, hasta que aparezca el escritorio de Mac?

Si se puede que pasos he de segir?, ya que puede que una vez este en el escritorio de mac cambie a otra resolucion y pueda ver lo que aparece en pantalla.


Gracias...
 

knm1983

Activo
Hola Pelujo , yo tube el mismo problema que tu , tambien tengo una Mobility X600 en mi Vaio.

Antes con el OSX 10.4.7 de Jas , me funcionaba la grafica perfectamente con el Koberg Patch y los callisto 006 , al instalar el 10.4.8 como tu dices , yo puse que me instalara el parche que viene especifico para la X600 , no el Nanit ni Titan , eso es solo para tarjetas superiores a las X1000.

El problema que tube fue lo del video del osx y luego como si el monitor estubiera fuera de frecuencia y ya no pude hacer nada .

La cuestion es instalar el OSX sin ningun parche para la grafica y entonces te arranca en modo tarjeta compaible estandard , luego instale el Koberg patch y los callisto 006 tal como lo hize con el 10.4.7 y todo perfecto como antes .

Tienes un tutorial el el apartado de Guias y tutoriales donde sale paso por paso como instalar la X600 con esos dos parches de los que te hablo , si sigues al pie de la letra el tutorial no deberias tener ningun problema.

SI no sabes de donde sacar los parches para hacer la instalacion , mandame tu correo electronico por privado y te los mando ya que parece ser que ultimamente no funciona la pagina de Omni para descargar los callisto.

Venga saludos y espero poder ayudarte.
 
P

pelujo

Guest
Muchisimas gracias por contestar, voy a probar a ver, y si como dices no encuentro los programas, ya te paso el correo, un saludo y gracias de nuevo.
 

Apolo

Activo
ATI Radeon X600 (NO Mobility) · FOTO

Hola, primero que nada saludos, este es uno de mis primeros mensajes así que me presento, llevo unos meses leiendoos pero al final me he registrado prque es la mejor manera de colaborar... cono todo novato (o no tanto porque me he leido medio foro de Foro OSx86 spain > La Pecera >) tengo un problema, quizas despues de una instalación satisfactoria el mayor problema que hay...

No consigo ni la resolución deseada (1366 x 768) LCD BRAVIA 26", ni la aceleración de la gráfica.
Necesito que me echeis una mano porque ya no se que hacre, estoy por darme por vencido... tengo una ATI Radeon X600 (NO Mobility) PCI-EXPRESS y he instalado el 10.4.8, primero sin y luego con el FIX de la Mobility que no me ha servido de nada, claro!
Además tengo un par de dudas

DATOS
Mi PC es un Athlon 64 X2 3800+, Placa Base Chipset ATI X200, RAM DDR 1GB, ATI Radeon X600, HDD 320GB Maxtor SATAII Windows, HDD 80GB IDE Mac OS X

DUDAS
1. Alguien me puede decir como instalar o de donde sacar unos drivers para que me vaya perfecto? Que tengo que hacer?
2. Que es exactamente el Core Image y el Quartz Extreme, protocolo de la aceleración del Mac?
3. Desde que instale el FIX de la X600 Mobility, cuando entro en "...Acerca de este Mac", se queda medio segundo pillado y me reinicia la sesión, lo prometo ¿Esto es normal?
4. Me va un poco fatal, es todo por la aceleración? los videos a trompicones, las diapositivas de las fotos lentas, etc, etc, etc...
5. Debería ampliar mi RAM a un Dual Chanel de 2GB?
 

El Aprendiz

Activo
No consigo ni la resolución deseada (1366 x 768) LCD BRAVIA 26", ni la aceleración de la gráfica.
Necesito que me echeis una mano porque ya no se que hacre, estoy por darme por vencido... tengo una ATI Radeon X600 (NO Mobility) PCI-EXPRESS y he instalado el 10.4.8, primero sin y luego con el FIX de la Mobility que no me ha servido de nada, claro!
Además tengo un par de dudas

Pero ya le has puesto tu ID porque segun Danilp en su guia dice que tienes q meter el ID, si no sabes como ahi te dice como saberlo y no te olvides de instalar tambien los Calistos 006.

Ah y otro dato interesante es que no es necesario si es Mobility o lo que sea, si metes tu ID te va a rular

Saludos.
 

Apolo

Activo
Vale, primero que nada 1000 gracias por tu ayuda, solo tengo un par de problemas...

1º Estoy más verde de lo que creo, todo el tema de extensiones y comandos como se hacen, es decir donde meto todas esas ordenes tipo MSDOS?
2º Esto lo hago despues de instalar algun parche? Ahora mismo mi Mac solo tiene el S.O. y el parche para AMD
3º De donde saco el calistos 006? de la web de ATI no, verdad?

GRACIAS
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
3º De donde saco el calistos 006? de la web de ATI no, verdad?

Hola amigo Apolo
Escriba "callisto" sin comillas.
Donde vea un tema con un clip indica que hay drivers.
 

Apolo

Activo
Bueno he tenido que reinstalar Mac OS X, lo he hecho solo con teclado pantalla lector y HDD conectado, todo lo demás fuera, cual es mi sorpresa que...

1. Me parece que me reconoce la PCIe, pone esto:
Pantalla
BUS: PCIe
VRAM: 256
Fabricate ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x5B62
ID de la revisión: 0x0000
Pantalla
Resolución: 1024x768
Profundidad: 32bit
Core Image: Compatible
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En linea: Sí
Quartz Extreme: Compatible

2. Sigo sin poder cambiar mi resolución
3. Mi raton al pasearse va dejando "basurilla" por el escritorio
__________

1. Q Significa que tengo aceleración? Me sigue yendo un poco lento y en las diapositivas de las fotos, cuando estoy en modo cuadricula, al elegir una, hacer zoom se pixela unos 2 segundos, los videos parece que van bien. Puede ser a causa de algo de mi hard, es un Athlon 64 X2 3800+, 1GB DDR, ATI X600 ... Quizas haría falta 1GB de RAM más?
2. Q Si instalo el Calistos 006 perderé la aceleración?
3. Q No molesta mucho pero puede solucionarse?

GRACIAS
 

Apolo

Activo
Acabo de modificar manualmente el "com.apple.Boot.plist" y no lo vais a creer, no ha pasado nada, el tio se mantiene en 1024x768... será mamón!

Parece que la única posibilidad que me queda es que alguien me explique un pelín como instalar Callistos006B, ay que leo este post
https://www.osx86spain.com/52/2294/como-instalar-ati-x600-mobility-en-os-x.html
y no me entero de muchos pasos intermedios.

Si alguien me echa una mano estaría muy agradecido, solo me falta poder ponerle la resolución adecuada y ya tendre mi Mac OSX preparado para funcionar, ya que lo demás, red, usb, audio ... está solucionado pero con la resolución no puedo!!!
 

Apolo

Activo
Vale me he decidido a instalar Callisto006...
Toqueteando he visto que con el boton derecho puedo abrir el CallistoHAL.kext y llegar hasta el info.plist donde se supone, devo de poner mi ID, tengo 2 problemisllas:

1. La linea a modificar de IOPCIMatch key cn mi ID es con la que me dice MAC: 5B62, o con la conjunción de VEN + DEV en windows, es decir 0x10025B62?
2. No se exactamente donde, pero viendo esto (que es lo que me sale al abrir el .plist con el textedit) no veo nada, pero nada claro donde poner mi ID

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>CFBundleDevelopmentRegion</key>
<string>English</string>
<key>CFBundleExecutable</key>
<string>CallistoHAL</string>
<key>CFBundleIdentifier</key>
<string>com.free.driver.CallistoHAL</string>
<key>CFBundleInfoDictionaryVersion</key>
<string>6.0</string>
<key>CFBundlePackageType</key>
<string>KEXT</string>
<key>CFBundleSignature</key>
<string>????</string>
<key>CFBundleVersion</key>
<string>1.0.0d1</string>
<key>IOKitPersonalities</key>
<dict>
<key>CallistoPCIMatch</key>
<dict>
<key>CFBundleIdentifier</key>
<string>com.free.driver.CallistoHAL</string>
<key>IOClass</key>
<string>CallistoHAL</string>
<key>IOMatchCategory</key>
<string>IOService</string>
<key>IOPCIMatch</key>


Como siempre GRACIAS
 

juker12

Activo
hola, si te sale activado no debes tocar nada mas
Esta bien. El que te detecte PCI es normal. Los mac Intel no traen ninguno puerto AGP por lo tanto todas las tarjetas las detecta asi.

Es normal que te funcione algo lento, ten en cuenta que tu grafica no es muy potente.
 

Apolo

Activo
Vale ya tengo Callisto instalado y luego he vuelto a poner Qe y Ci, solamente la última duda... me salen muchas resoluciones para poner cuando antes de callisto solo estava 1024x768... pero la que busco 1360x768 (mi panel es 1366x768) no está para escojer... Como pongo esta resolución?

Una vez haga esto creo que habre terminado la puesta a punto primaria y podré ponerme ne temas de soft.
GRACIAS
 
Arriba