Resolución Maxima GMA950

Resolución Maxima GMA950

Hola, tengo una GMA950 y un monitor de 19" y me gustaría cambiarlo por uno más grande pero en el panel de preferencias de pantalla la resolución más grande que me pone es 1280x1024 si pongo otro monitor más grande necesitaré más resolución.

¿Alguien sabe si puedo ponerlo? ¿se ajusta sola la resolucion o no se puede?


Un saludo.
 

marian

Marian
La gráfica GMA950 soporta hasta 2048 X 1536 a 60Hz en los MacMini o iMac.
Si no puedes ver ahora esta configuración es por que el sistema oculta aquellas resoluciones que no soporta el monitor actual que está conectado.

Saludines
 
Muchas gracias, es que probé con un 17" CRT y me daba a elegir las mismas resoluiones, pues nada compraré la pantalla.

Un saludo y mil gracias.
 

marian

Marian
Cuando compres la pantalla y uses esa resolución es posible que no te la acepte la primera vez.
Mac guarda tu configuración actual en un archivo con la antigüa resolución. Si al iniciar con la nueva pantalla ves un mensaje de alerta que dice: Out Of Range dilo aquí y te explico como solucionarlo.

Saludines
 
No ha habido problema, funcionando perfectamente con 2 monitores samsung 203b 20" en modo escritorio extendido a 1400x1050 pixels.

Una pasada!!

Gracias.
 

juker12

Activo
No ha habido problema, funcionando perfectamente con 2 monitores samsung 203b 20" en modo escritorio extendido a 1400x1050 pixels.

Una pasada!!

Gracias.

Joer que envidia, y yo que tengo un mac mini y no lo puedo hacer joer
Lo unico, que pongo el adaptador y lo veo en la tv via emisor analambrico, pero no conecto dos monitores ni de coña
 

gatosalado

New member
No puedo ver el enlace.

No tiene permisos para ingresar a esta página o descargar archivos adjuntos.

Alguna otra forma de obtenerlo?
 

proyectobooh

New member
ALgo parecido me pasa a mi, a ver si logran ayudarme

Hola amigos, pues tengo el mismo problema, tengo desde casi ya un año un monitor viewsonic de 20", con una mac mini core 2 duo de 1,83 ghz, venia trabajando con el monitor a una resolucion de 1680x1050 y de maravilla, pero hace dos dias, tengo una resolucion de 800x600, en preferences me muestra otras pero no la que tenia antes.
Como puedo solucionar esto????
porque es que se desaparecio la maldita resolucion??

mil gracias a todos los que podais responder.

Andrés
 

juker12

Activo
proyectobooh alguna vez me ha pasado en el mini a mi tambien.

Lo he solucionado reseteando la PRAM.
Cuando inicias y escuchas la campaña pulsa a la vez
Opcion+Comando+P+R

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Otras veces con restaurar el controlador SMC tambien funciona.
Apaga el mini y pulsa el boton encendido durante 10 segundos sin soltar.
A los 10 segundos suelta o bien quita el cable de corriente al menos 15 segundos

(esto solo para los macmini Intel)

El Controlador de gestion del sistema (SMC) es un chip de la placa logica que controla todas las funciones de alimentacion de tu ordenador.
Si tu ordenador experimenta algun problema de encendido es posible que al restablecer el SMC se resuelva. El SMC controla varias funciones, entre ellas:

- Indicar al ordenador cuando encenderse, apagarse, entrar en reposo, activarse, hibernar, etc.
- Restablecer los sistemas de gestión a partir de diversos comandos.
- Controlar los ventiladores.
 

proyectobooh

New member
proyectobooh alguna vez me ha pasado en el mini a mi tambien.

Lo he solucionado reseteando la PRAM.
Cuando inicias y escuchas la campaña pulsa a la vez
Opcion+Comando+P+R

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Otras veces con restaurar el controlador SMC tambien funciona.
Apaga el mini y pulsa el boton encendido durante 10 segundos sin soltar.
A los 10 segundos suelta o bien quita el cable de corriente al menos 15 segundos

(esto solo para los macmini Intel)

El Controlador de gestion del sistema (SMC) es un chip de la placa logica que controla todas las funciones de alimentacion de tu ordenador.
Si tu ordenador experimenta algun problema de encendido es posible que al restablecer el SMC se resuelva. El SMC controla varias funciones, entre ellas:

- Indicar al ordenador cuando encenderse, apagarse, entrar en reposo, activarse, hibernar, etc.
- Restablecer los sistemas de gestión a partir de diversos comandos.
- Controlar los ventiladores.

Muchas gracias Juker, intenté resetear la pram, pero me parece qe no ha funcionado, seguire intentando, ya que estamos en tema, tambien tengo una macbook inter core duo de 2.ghz, y me he comprado el adaptado mini dvi-vga, pero cuando lo conecto a la pantalla externa no me deja utilizar 1680 x 1050, esto es por la resol máxima de la macbook??
Acaso no tiienen las Macbook la misma resolucion que las Mac mini?????

Muchas gracias por adelantado
saludos

Andrés
 

juker12

Activo
Caray que raro que no te sirve resetear la PRAM, entre uno de los valores que almacena este chip es la profundidad del color.

Pero cuando pulsas las teclas...¿notas que se reinicia y suena otra vez la campana?

Lo del adaptador creo que es asi por diseño. Yo compre uno que no se muy bien donde lo tengo y note eso tambien, de 1280X1024 no pasaba creo recordar


Ten encuenta que la salida de TV del adaptador es para una TV y solo las de Alta Definicion llegan a:

- HD ready solo 1300 pixeles
- HD Full 1080 llegan a 1920 pixeles

Por tanto es normal que la salida este ajustada al standar de televisiones
 

proyectobooh

New member
Ahora resulta que instale un prgrama, el ConfigDisplay X que nombran arriba, reinicie y el no puedo ver nada, que hago!!!!!!!!!!!!


con respecto a lo de la pram, si reinicia y suena la campana, pero no resetea las resoluciones , me aparece lo mismo

AUXILIO!!!!
 

juker12

Activo
Caray que mala suerte.


Ese softwrae en Mac real no va muy fino. ¿Puedes entrar con X? al Boot digo
 
Arriba