Steve Jobs nominado al premio Príncipe de Asturias de investigación

mislata

Activo
Steve Jobs nominado al premio Príncipe de Asturias de investigación

El presidente y cofundador de la empresa Apple, Steve Paul Jobs, se encuentra entre los cuarenta candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, según indicaron fuentes de la Fundación que concede los galardones.

El carismático líder de Apple fue propuesto en febrero por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas por representar el "espíritu del emprendedor por antonomasia".

Nacido en el año 1955, Jobs fundó a los 20 años junto a un amigo en el garaje de su casa, la empresa Apple Computer, con la que fabricó el primer ordenador personal de la historia. En diez años la empresa creció hasta tener 4.000 empleados y, en 1982 se convirtió en el millonario más joven, con 27 años de edad.

Actualmente, Jobs, se encuentra retirado temporalmente de la dirección de la empresa por una enfermedad. Jobs anunció en enero que se tomaría un descanso de cinco meses, por lo que traspasó las riendas de la empresa, debido -según dijo- a que sus problemas de salud eran "más complejos" de lo que pensó originalmente.

Aunque muchos esperaban que Jobs volviese a aparecer en público durante la reciente conferencia de la empresa en San Francisco, en la que se presentó el nuevo modelo de iPhone, el aclamado líder de Apple mantuvo su retiro temporal.

Source:
Código:
http://www.que.es/tecnologia/noticias/200906141446-steve-jobs-candidato-principe-asturias.html
 

GordiWan Kenobi

New member
y digo yo, steve wozniak, no deberia estar tambien? el puso mucho tambien de su parte en apple computer, o linus toval... no solo ese creo.
 

MacBoy

New member
GordiWAN Kenobi Lee Esto

Tienes mucha razon pero por si no recuerdas a Steve Jobs tambien lo hecharon de su empresa y su regreso se hizo gracias a que el habia entonces creado PIXAR animation studios y Apple estaba al borde de la quiebra completa. Wozniak es un hombre a quien deberia reconocerse por su labor, Tovalds de igual manera por su libertinaje informacional y que mas decir de el ratero de Bill Gates que merece una patada voladora de Chuck Norris.

Saludos!!!
 
Arriba