TP-Link tl-wn821 en maveriks

txumintxu

New member
Muy buenas, soy nuevo en el mundo hackintosh. Tengo recién instalado maveriks y no consigo que funcione la wifi con un usb tl-wn821n. Algún alma caritativa que me saque de este lio?? También tengo más dudas como cual es la mejor configuración para mi placa, si es normal que tarde en encenderse 3 minutos...

Las características son:
Ga- X58A-UD7
wifi tl-wn821n
i7 970

Gracias!!
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola, desafortunadamente parece que tu TP-Link tl-wn821 no funciona nativo en OS X pero puedes realizar algunas cosas.

En IO80211Family.kext presiona para ver el contenido del paquete, después navega hasta contents/plugins/AirPortAtheros5424.kext/contents y abre el archivo info.plist.

Aquí puedes agregar información básica de tu adaptador de read inalámbrica en estas líneas:


<string>pci106b,0086</string>
<string>pci106b,1c</string>


¿Demasiado complicado, no funciona?
Déjame conocer si te puedo sugerir comprar un Adaptador que funcione al salir de la caja, pinchar y listo por menos de 30€.

Saludos
 

txumintxu

New member
Gracias!

Hola, desafortunadamente parece que tu TP-Link tl-wn821 no funciona nativo en OS X pero puedes realizar algunas cosas.

En IO80211Family.kext presiona para ver el contenido del paquete, después navega hasta contents/plugins/AirPortAtheros5424.kext/contents y abre el archivo info.plist.

Aquí puedes agregar información básica de tu adaptador de read inalámbrica en estas líneas:


<string>pci106b,0086</string>
<string>pci106b,1c</string>


¿Demasiado complicado, no funciona?
Déjame conocer si te puedo sugerir comprar un Adaptador que funcione al salir de la caja, pinchar y listo por menos de 30€.

Saludos

Muchas gracias, luego lo pruebo por curiosidad por que ya me he comprado la wdn 4800 que si bien es reconocida como nativa tiene constantes caidas de conexion... sabes como solucionarlo? el ide de vendedor y todo eso esta bien pero se desconecta y "busca red" cada dos por tres. Gracias otra vez ;)
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola de nuevo, bienvenido a Apple, este síntoma es típico de aparatos Apple como Macbook Pro o iMac difíciles de solucionar.

Van desde un mal driver de OS X (de Apple por supuesto) que pierde paquetes hasta un problema de desconexión (reposo).

Si es bien reconocida y operativa al principio no te preocupes y sé paciente en esperar. Hay usuarios con un MacBook Air 2013 esperando solución en OS X 10.9.2, OS X 10.9.4 … OS X 10.9.5 desde agosto del 2013.

si bien es reconocida como nativa tiene constantes caidas de conexion... sabes como solucionarlo? el ide de vendedor y todo eso esta bien pero se desconecta y "busca red" cada dos por tres. Gracias otra vez ;)
 

txumintxu

New member
Jaja. Ok. Seré paciente pues. Me da bastante rabia porque me fie de la lista de la compra tonymacx86 (y de otras tantas) en la que dicen que es perfectamente compatible y si lo se me la ahorro la verdad. A mi, sinceramente, que la reconozca si funciona mal es lo mismo que si no fuera compatible.

Muchas gracias de todas formas. Ando estudiando bastante para poder ayudar en un futuro a los novatos ;)



Hola de nuevo, bienvenido a Apple, este síntoma es típico de aparatos Apple como Macbook Pro o iMac difíciles de solucionar.

Van desde un mal driver de OS X (de Apple por supuesto) que pierde paquetes hasta un problema de desconexión (reposo).

Si es bien reconocida y operativa al principio no te preocupes y sé paciente en esperar. Hay usuarios con un MacBook Air 2013 esperando solución en OS X 10.9.2, OS X 10.9.4 … OS X 10.9.5 desde agosto del 2013.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Como te comentaba, esto pasa en el universo Apple pero estamos en hackintosh y aquí si gustas puedes hacer algo más.


Puedes comprobar cuando dices que pierdes conexión tus logs en la Consola /Applications/Utilities y revisar que dice el kernel. También puedes revisar si los fallos son cuando conectas a redes WI-Fi con contraseña o si ella.


Adicionalmente decirte que hay algunas WI-FI que si son perfectamente compatibles con OS X pero porque son del primer borrador N (150MP/s). Por ejemplo Edimax EW-7811UN, b/g/n con drivers desarrollados por Edimax y certificados para Mac. Es decir, el propio fabricante te da garantía.



A mi, sinceramente, que la reconozca si funciona mal es lo mismo que si no fuera compatible.

Muchas gracias de todas formas. Ando estudiando bastante para poder ayudar en un futuro a los novatos ;)
 

txumintxu

New member
Esto es lo que sale en la consola, alguna idea?

15/09/14 22:12:27,000 kernel[0]: 759.763384: ATHR: unknown locale: 21
15/09/14 22:12:41,000 kernel[0]: 774.260706: ATHR: unknown locale: 21
15/09/14 22:13:16,000 kernel[0]: 809.142386: ATHR: unknown locale: 21
15/09/14 22:13:27,000 kernel[0]: 819.805136: ATHR: unknown locale: 21




Como te comentaba, esto pasa en el universo Apple pero estamos en hackintosh y aquí si gustas puedes hacer algo más.


Puedes comprobar cuando dices que pierdes conexión tus logs en la Consola /Applications/Utilities y revisar que dice el kernel. También puedes revisar si los fallos son cuando conectas a redes WI-Fi con contraseña o si ella.


Adicionalmente decirte que hay algunas WI-FI que si son perfectamente compatibles con OS X pero porque son del primer borrador N (150MP/s). Por ejemplo Edimax EW-7811UN, b/g/n con drivers desarrollados por Edimax y certificados para Mac. Es decir, el propio fabricante te da garantía.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Sospecho que tienes que editar tu DSDT. Es un simple fallo del kext que no informa del código de región creo y podrías extraer un poco de información con ioreg


Esto es lo que sale en la consola, alguna idea?

15/09/14 22:12:27,000 kernel[0]: 759.763384: ATHR: unknown locale: 21
 

txumintxu

New member
Sospecho que tienes que editar tu DSDT. Es un simple fallo del kext que no informa del código de región creo y podrías extraer un poco de información con ioreg


Ahi si que me has pillado... te refieres a descargar un DSDT de esos para la placa e instalarlo con multibeast? La ultima vez que lo hice, me baje el de la placa mas parecida que encontré que era una Ga-X58a-ds5 (la mía es ds7) lo puse y no volví a poder iniciar sesión. Tuve que reinstalar todo...

Mil gracias por tu paciencia.
 
Arriba