Ubuntu 9 10 i386 Desktop

mislata

Activo
Ubuntu 9.10 RC (Kármica Koala) viene definita dai suoi sviluppatori sufficientemente completa e estable da poter essere provata da qualsiasi utente.

Kármica Koala porta avanti il grande lavoro di ottimizzazione del processo di arranque iniziato da Canonical con la versión precedente di Ubuntu, la 9.04: por velocizzare ulteriormente l'avvio del sistema operativo è stato rimpiazzato il grafico de arranque usplash con che il nuovo XSplash, tra le altre cose, offre anche un'interfaccia più gradevole e Migliora la transizione tra una schermata e l'altra. Stata inoltre portata un compimento la migrazione ad Upstart sostituisce che il vecchio demone init E 'System V e contribuisce un ridurre i tempi di caricamento dei Servizi.

Ubuntu 9.10 incluir il nuovo software Ubuntu Center, uno strumento per l'installazione, la Rimozione e la gestione dei pacchetti che software Va a rimpiazzare la precedente funzione Agregar o quitar. Inoltre abbraccia GNOME 2.28, la integración che il nuovo di marco de mensajería instantánea de telepatía, il nuovo di cliente de mensajería instantánea empatía e il nuovo che módulo Bluetooth semplifica la connessione e la gestione di dispositivi movilización al PC. Tra le altre novità si citano una nuova versione del instrumento di sicurezza AppArmor, il kernel de Linux 2.6.31 con il Configuración de modo de núcleo (KMS) attivato per i di grafici chipset de Intel, e l'uso di KDE 4.3.2 en Kubuntu e di XFCE 4.6.1 en Xubuntu.

Estendendo il supporto al cloud computing, implementato per la prima volta nella versione 9.04, Ubuntu 9.10 incluir le immagini ufficiali primer preconfigurate por ahora girare i Servizi di nube Ubuntu Empresa Cloud (UEC) e all'interno di macchine virtuali Amazon EC2. Oltre a ciò Ubuntu 9.10 integra Ubuntu Uno, Neonato il servizio di Canonical che permette agli utenti di sincronizzare i propri PC tra archivo e di più condividerli e amici con colleghi. Ubuntu Uno offre 2 GB di spazio gratuito en línea: chi necessità di maggiore spazio può acquistarlo sottoscrivendo un abbonamento mensile al servizio.

Kármica Koala è anche la prima versione di Ubuntu ad abbracciare l'ext4 Predefinito sistema de archivos venir, una mossa quella che segue compiuta da Fedora 11 la scorsa primavera. Ext4 supporta volumi e archivo più grandi, rispettivamente fino a 1024 PB a 16 TB, funzionalità fornisce e avanzate vienen ritardata allocazione l', che dovrebbe contribuire un ridurre la frammentazione e incrementare le rendimiento. Che sottolineato Va ext4 solo viene usato per le Nuove installazioni: nell'aggiornamento ad una vecchia versione Ubuntu 9.10 Mantiene preesistente sistema de archivos il.

Upstart

Como parte de nuestro trabajo de arranque de rendimiento, que tenemos ahora la transición a Upstart puestos de trabajo nativa, para permitir a los usuarios acceder a su computadora de escritorio más rápido después del arranque. Upstart está escrito por Scott James Remnant.

Software Center

Ubuntu 9.10 RC incluye el Centro de software de Ubuntu, desarrollado por Michael Vogt, en sustitución de 'Agregar o quitar' en el menú Aplicaciones.

GNOME

Ubuntu 9.10 RC incluye las últimas entorno de escritorio GNOME 2.28 con un gran número de nuevas características:

La empatía ha sustituido a Pidgin como cliente de mensajería instantánea por defecto, al presentar el marco de telepatía.

El gestor de ingreso GDM 2,28 por William Jon McCann es una reescritura completa respecto a la versión en versiones anteriores de Ubuntu, que permite una experiencia de inicio de sesión más integrado.

Evince, el visor de documentos de GNOME, ahora se distribuye con un perfil de AppArmor de ejecución. Esto aumenta la seguridad mediante la protección frente a los fallos que en el PDF históricamente problemática y las bibliotecas de la imagen. Los usuarios que utilizan una ubicación no estándar para su directorio tendrá que ajustar el hogar sintonizables en / apparmor.d etc / optimizables / home. Este perfil ha sido desarrollado por el equipo de seguridad de Ubuntu.

Ubuntu 9.10 traducción de estado

Gracias a los esfuerzos de la comunidad en general las traducciones en todo el mundo, Ubuntu está disponible en los siguientes 25 idiomas: español, portugués brasileño, francés, italiano, sueco, alemán, húngaro, chino simplificado, Inglés, ruso, neerlandés, japonés, portugués, finlandés, danés, catalán, checo, polaco, coreano, búlgaro, griego, esloveno, chino tradicional, vasco y gallego.

Esta lista representa las lenguas que han alcanzado el objetivo de lo que consideramos un sistema operativo traducido. Sin embargo, Ubuntu también está disponible en muchos otros idiomas, con distintos grados de apoyo, un gran número de los que están cerca de lo que consideramos completo: Asturias, serbio, vietnamita, estonio, noruego bokmål, bengalí, hebreo, hindi y gujarati. Usted puede ver la lista completa de idiomas, junto con sus estadísticas en la dirección https: / / wiki.ubuntu.com/Translations...Languages/9.10.

De desarrollo de aplicaciones con rapidez

Rápidamente, Rick Spencer y Didier Roche, hace que sea fácil para los desarrolladores para hacer nuevas aplicaciones para Ubuntu, y para compartir las aplicaciones con otros usuarios de Ubuntu a través de. Paquetes deb o archivos de paquetes personales.
Kubuntu

Kubuntu 9.10 incluye la primera versión de Kubuntu NETBOOK, social desde el principio y los últimos paquetes de KDE. Vea el resumen de Kubuntu técnica.

Ubuntu Empresa Cloud Imágenes

Ubuntu 9.10 RC incluye imágenes de uso común en Ubuntu Empresa Cloud (UEC) y EC2 de Amazon. Usted puede probar la última imagen de servidor de Ubuntu 9.10 al instante en EC2 utilizando un AMI preconfigurado, o descargar una imagen y ponla en tu propia Ubuntu Empresa Cloud. Para obtener información sobre el uso de imágenes UEC en Amazon EC2, consulte la Guía del arranque de EC2.

Uno de Ubuntu

Ubuntu 9.10 RC buques con Ubuntu uno por defecto. Ubuntu Uno de ellos es tu nube personal. Se puede utilizar una copia de seguridad, almacenar, sincronizar y compartir sus datos con otros usuarios de Ubuntu una.

Ubuntu Uno da todas las características y 2 GB de almacenamiento esenciales para todos. Sincronizar los archivos, contactos y notas Tomboy en todos sus ordenadores a Ubuntu y la nube. Más espacio está disponible con una suscripción mensual.

Una información del proyecto Ubuntu está disponible en Launchpad.

Kernel de Linux 2.6.31

Ubuntu 9.10 RC incluye el 2.6.31-14.48 núcleo basado en 2.6.31.1. Los barcos con el núcleo del kernel Configuración del modo activado para gráficos de Intel (véase más abajo). linux-restricted-modules está obsoleto en favor de los paquetes de DKMS.
desaprobación hal

La tecnología subyacente de Ubuntu 9.10 RC para la administración de energía, teclas de acceso rápido portátil, y la manipulación de los dispositivos de almacenamiento y cámaras de mapas ha pasado de "Hal" (que está en proceso de ser desaprobado) para "DeviceKit poder", "DeviceKit discos" y " udev ".

Nueva arquitectura de controlador de vídeo Intel

El controlador de vídeo Intel ha cambiado desde el "método de EXA" la aceleración a la nueva "UXA", la solución de problemas importantes de rendimiento de Ubuntu 9.04. Ubuntu 9.10 RC también cuenta con el modo de configuración del kernel por defecto en el hardware de Intel, que reduce el tiempo de arranque vacilante y acelera drásticamente suspender / reanudar.

ext4 por defecto

El nuevo "ext4" sistema de archivos se utiliza por defecto para las nuevas instalaciones con Ubuntu 9.10 RC, por supuesto, otros sistemas de archivos aún están disponibles a través de la herramienta de particionado manual. Sistemas de archivos existentes no se actualizará.

Si usted tiene copias de seguridad completas, y estamos seguros, usted puede actualizar un sistema de archivos ext3 a ext4 siguiendo las instrucciones en el CÓMO de ext4. (Tenga en cuenta que los comentarios en esa página en el momento de escribir sobre el uso de Ubuntu en vol_id vs blkid están desfasados y no son aplicables a Ubuntu 9.10 RC.) Máximo rendimiento normalmente sólo puede lograrse sobre nuevos sistemas de ficheros, no en sistemas de ficheros que se han actualizado desde ext3.

GRUB 2 por defecto

GRUB 2 es el gestor de arranque por defecto para las nuevas instalaciones con Ubuntu 9.10 RC, que sustituye al anterior de GRUB "Legacy" gestor de arranque. Los sistemas existentes no se pueden actualizar a GRUB 2 en este momento, ya que automáticamente volver a instalar el cargador de arranque es una operación de por sí arriesgada.

Si desea actualizar su sistema a GRUB 2, a continuación, ver las 2 pruebas de la página de GRUB para obtener instrucciones. Véase también el proyecto de manual de aguas arriba.

Algunas de las características aún están desaparecidas en relación con GRUB Legacy. Entre ellas se destacan bloqueo / support contraseña, un equivalente de grub-iniciar el sistema, y el manejo de Xen.

instalación de iSCSI

El proceso de instalación de iSCSI ha sido mejorado, y ya no requiere iscsi = true como un parámetro de arranque, el instalador le ofrecerá la opción de iniciar sesión en destinos iSCSI si no hay discos locales, o puede seleccionar "Configurar iSCSI" en el manual particionador.

Poner el sistema de ficheros raíz en iSCSI es ahora compatible.

AppArmor

AppArmor en Ubuntu 9.10 RC cuenta con un analizador de mejora que utiliza archivos de caché, en gran medida la aceleración de inicialización AppArmor en el arranque. AppArmor ahora también admite 'pux ", que, cuando se especifica, significa un proceso puede transición a un perfil existente, si existe, o simplemente correr confinados si uno no.

Por favor, consulte la documentación de AppArmor para obtener información sobre el uso de AppArmor en Ubuntu.

Nuevos perfiles

Además de los cambios antes de AppArmor sí, se han añadido varios perfiles. La aplicación de perfiles para evidenciar ntpd, y libvirt están habilitadas por defecto. Se quejan de los perfiles de modo de Dovecot ya están disponibles en el paquete de perfiles de AppArmor.

Un nuevo perfil se proporcionan para Firefox, así, a pesar de que está deshabilitado por defecto. Los usuarios pueden habilitar AppArmor sandboxing de su navegador la siguiente orden:

AA $ sudo-enforce / etc/apparmor.d/usr.bin.firefox-3.5

Este perfil puede ser desactivado de nuevo por llevar a cabo:

Apparmor_parser $ sudo-R / etc/apparmor.d/usr.bin.firefox-3.5
$ Sudo ln-s / etc/apparmor.d/usr.bin.firefox-3.5 / etc/apparmor.d/disable/usr.bin.firefox-3.5

Un perfil de AppArmor está disponible para Apache en el libapache2-mod-paquete AppArmor. Cuando se utiliza en combinación con el módulo de mod_apparmor Apache, aplicaciones web ahora pueden estar protegidos y aislados unos de otros. Instrucciones para habilitar el perfil se encuentran en el archivo / etc/apparmor.d/usr.lib.apache2.mpm-prefork.apache2.

Por favor vea la SecurityTeam / base de conocimiento para una lista completa de los perfiles disponibles en Ubuntu.

Libvirt

Libvirt ahora contiene la integración de AppArmor utilizando KVM o QEMU. Libvirtd está configurado para poner en marcha las máquinas virtuales que se limitan por única restrictivas perfiles de AppArmor. Esta característica mejora significativamente la virtualización en Ubuntu por el usuario proporcionando la protección del espacio de acogida, así como el aislamiento de huéspedes.

Firewall sin complicaciones

El firewall no complicada ahora tiene soporte para el filtrado de la interfaz y filtrado de salida cuando se utiliza el comando UFW. Documentación para UFW También se ha mejorado para ayudar a los usuarios utilizar mejor el marco UFW y aprovechar al máximo el poder de netfilter de Linux y la flexibilidad. Ver UbuntuFirewall # Características para una lista completa de características.

No Emulación ejecutable

No ejecutable (NX), protección de memoria, también conocido como ejecutar-Desactivar (), siempre ha estado disponible en Ubuntu para cualquier sistema que tenía el hardware para apoyarlo y dirigió el núcleo de 64 bits o 32-bits del kernel del servidor. El 32-bit PAE núcleo de escritorio (linux-image-generic-PAE), ahora también ofrece el modo PAE necesarios para el hardware con la función de la CPU NX.

Para los sistemas que la falta de hardware NX, el 32-bit granos ofrecen ahora una aproximación de la función CPU NX a través de emulación de software que pueden ayudar a bloquear muchas hazañas que un atacante podría ejecutar de la pila o la memoria del montón.

El bloqueo de Carga de módulos

Para bloquear la carga de los módulos más después del arranque (generalmente para servidores con hardware no cambia), el / proc / sys / kernel / modules_disabled ida bandera sysctl existe ahora para agregar otra capa de protección contra los atacantes, inténtalo de rootkits de kernel.

Posición ejecutables independientes

Basándose en la labor realizada en Ubuntu 8.10 y 9.04 de Ubuntu para proteger proactivamente de las amenazas desconocidas mediante el uso de parámetros del compilador estricto, más aplicaciones se han construido como ejecutables de posición independiente (PIE) para tomar ventaja de la dirección de diseño de espacio de aleatorización (ASLR), disponible en el núcleo de Ubuntu.

Además de la creciente lista de programas, los programas de PIE ahora también están construidos con la bandera de vinculador BIND_NOW para aprovechar al máximo de la actual bandera RELRO vinculador. Esto se traduce en programas de PIE haber menos lugares en su memoria que puede ser controlado para redireccionar el flujo del programa cuando un atacante intenta memoria explota la corrupción.

Nuevo método de entrada de marco de

Ubuntu se ha cambiado a IBus como preferido marco del método de entrada. A diferencia de los utilizados anteriormente SCIM, IBus está bajo desarrollo activo y fija una serie de limitaciones de diseño de SCIM.

La herramienta de selección de idiomas ahora le da al usuario la posibilidad de seleccionar el método de entrada preferido marco.

Language selector de mejoras

Paquetes de idioma chino, antes que contengan tanto en chino simplificado y tradicional traducciones en chino, se han dividido en paquetes separados para estos idiomas. Esto reduce la cantidad de datos de los usuarios chinos necesitan para descargar.

El lenguaje de apoyo extra-y el lenguaje de apoyo traducciones metapaquetes se han eliminado del archivo. Paquetes que ofrecen traducciones adicionales para aplicaciones tales como OpenOffice.org o Thunderbird ya se han instalado por idioma selector sólo si el paquete de aplicación ya está instalada en el sistema.

En Ubuntu 9.10 es necesario para ejecutar el idioma selector manual para obtener los paquetes de localización de desaparecidos instalado. Una solución automática para este está previsto para la próxima versión de Ubuntu.
 
Arriba