DVD Leopard 10.5.1 AMD SSE2/SSE3 Instalación/Comentarios

Maito

Activo
DVD Leopard 10.5.1 AMD SSE2/SSE3 Instalación/Comentarios

Bueno, pues habiendo obtenido el DVD de Leopard parcheado/crackeado para AMD me he dispuesto a instalarlo en mi PC.

Antes que nada, dejo mi configuración del PC:
Placa Madre ASUS K8V-x, AMD Athlon64 3000+ (sólo SSE2), 1536 Mbytes RAM. Controladora de discos SATA VIA K8T8000, SoundMax Audio, Red Marvell Yukon, GeForce 6200 PNY.

Bien, el primer y segundo intento han sido para ver si podia instalarlo en nativo. Desgraciadamente han sido intentos fallidos, llegado un punto temprano, el ordenador se reiniciaba.

El tercer intento ha sido para probar vía VMWare desde Windows, para ver si desde allí se podía hacer algo.
El resultado ha sido exactamente el mismo, exactamente ha ocurrido lo que os muestro en la captura:

Alguien sabe más o menos qué es lo que puede estar ocurriendo?

Saludos.
 

migueldsr

New member
por lo que consigo leer en la imagen parece ser un problema con el disco duro.
Si pudieses subir una imagen con mayor calidad quizás pueda ayudarte
 

Maito

Activo
Desgraciadamente la imagen al subirla, se queda así, y no tengo forma de que se vea mejor toda la imagen.
Es extraño, porque no es que se quede esperando Root Device como otras veces, no da Kernel Panic, sino que automáticamente se reinicia.
Y efectivamente, es justo después del "Got boot".
A ti te funciona Migueldsr?

Saludos.
 

migueldsr

New member
La imagen la puedes subir a Flickr o enviármela por correo.

Todavía estoy descargando la iso

<->

El DVD me arranca perfectamente y me deja instalar Leopard pero cuando acaba la instalación y reinicio no aparece nada.
 

wolfk

Activo
Bueno, al fin m subi en el carro y lo instale en el equipo mis primeras impresiones fueron: 1) solo me arranca en modo seguro igual que a migueldsr (ni idea de como solucionarlo). 2) la iso esta en ingles (pero supongo que no sera dificil de traducir y me imagino que alguien de aquí ya postearia eso), 3)la aceleracion 3d no funciona (era algo de esperar,pero no m preocupa porque pienso cambiar la grafica aun que sea solo pa que me valla) 4) el driver ALC883Audio de tiger ya no m funciona (tengo que mirar por ahi ver lo que encuentro) 5) mi raton ps2 off :-( (con el cariño que le tengo).

lo bueno: el sistema parece mas rapido aunque aun no pude testearlo ni medio a fondo y que por fin me reconoce sata cosa que tiger no hacia, incluso reconoce una grabadora sata que tengo.

conclusión: veo la iso demasiado verde sobre todo por el asunto del modo x, me recuerda a las primeras versiones de hackintosh que tuvimos, aunque es un gran avance que por fin cargara en amd, y crucemos los dedos porque el programador de efi se acuerde de nosotros, eso si que seria la hostia.

AMD dual core 4600 Gigabyte (GA-M61PM-S2) 2gb ram y grafica atix550
 

migueldsr

New member
Creo que el problema está en que la instalación debe ser en un disco duro SATA (todavía no estoy muy seguro de ello) pues se lo he instalado a un amigo con un ordenador muy similar al mio, misma placa base y targeta gráfica, y le ha arrancado sin estar en modo seguro (desdepués de aqrreglar un problema con los kext de los drivers la tageta gráfica que probocaban un kernel panic al arrancar).

Las únicas diferencias con respecto a mi instalación han sido que en vez de instalar Leopard desde cero a actualizado tiger (10.4.10) y la instalación la ha realizado en un disco duro SATA mientras que yo lo hice en un disco duro IDE.
 

jrangels

New member
Yo lo instale por completo y me funciona perfectamente, pero seguí ciertos pasos:

Al instalarlo se detenía cuando faltaba menos de 1 minuto para instalarlo.
Solución: Lo instalé nuevamente para que siguiera montándose desde el punto en que se quedaba y me completó el minuto que faltaba.

Al iniciar me daba un kernel panic, que era por los drivers de video que tría el sistema.
Solución: Inicié con -x y con pacific le instalé los drivers de video de "MacOSXUpd10.5.1AMD.pkg" que se encuentran en "la bahía de los piratas".

No me funcionaba el sonido, intenté de varias formas hasta que le instalé el appleazallia y me reconoce el sonido hd.


Buena velocidad, muy estable, solamente me falta instalarle el spanish.pkg para pasarlo al español pero realmente no consigo este archivo.

Inicialmente tenía problemas con el adobe cs3 (en español)pero ya está solucionado.

Mi equipo:
ALiveNF6G-VSTA
procesador: Amd X2 4600
Sonido: Realtek ALC888
Red:3com
 

jrangels

New member
Ok, mi tarjeta de video es una nvidia 7300 gs y del MacOSXUpd10.5.1AMD.pkg instale con el pacifist todo lo que decia geforce, nvdan y el natit.
 

wolfk

Activo
Muchas gracias tio, me baje el paquete y ya arranca "sin modo -x" ,ya veo la luz jejjeje pero aun me queda mucho pa que sea usable.
¿Alguien tiene el parche pa el sonido alc883? no encuentro la version pa leopard
 

forero83

Activo
Yo tengo este DVD y me deja instalar y todo pero cuando reinicio se me qda colgado la barrita ay en la izquierda y nada de ay no pasa y la instalacion me la hace perfecta donde puede estar el error ..
Mi equipo es un AM2 X2 5600 , 2 Gb Ram DDR2 , ASUS M2V (Chipset Via) . Grafica X1650 Pro..
Pd: tengo un disco duro de 80Gb IDE , me lo reconoce todo bien pero no se q puede pasar..

Gracias de antemano un saludo....
 

jrangels

New member
Debes ser un poco mas específico con lo de la "barrita", en que momento se te detiene, en la instalación o en la carga del sistema.

Si es en esta última, trata de entrar con la opción -x
 

forero83

Activo
Debes ser un poco mas específico con lo de la "barrita", en que momento se te detiene, en la instalación o en la carga del sistema.

Si es en esta última, trata de entrar con la opción -x
Se me detiene despues de haber instalado cuando la instalacion termina y reinicio el sistema cuando termina de cargar la bios y luego la barrita a la izquierda parpadeando y ay se tira oras no me sale la opcion ni de seleccionar el boot de arranke
 

wolfk

Activo
jrangels gracias por responder, el parche que pusiste creo que eran los mismos que tiger de todas formas me funciono y lo que pasaba es que yo seleccionaba el driver para 3 puertos y la placa de mi bios dice 2/4/6/8 lo que pasa es que en tiger me funcionaba y m llevo al huerto.
Por cierto soy muy observador jejjeje y me fije que tienes el leopard en ingles como yo, hasta ahora pensaba que si m bajaba un dvd entero de leopard con instalarle el paquete de español me valdría pero lei por ahi cosas como que no iba bien con español (cosa que me extraña) ¿sabes algo de esto?

voy tachando poquito a poco

arranque -x ---visto
sonido ---visto
idioma ---ingles
raton ps/2 ---error con varios path
atix550 ----casi lo doy por imposible
 

jrangels

New member
Bueno por allí en otro foro leí que instalando el lenguaje.pkg funcionaba perfecto, he encontrado el frances, italiano pero nada del spanish... hoy tendré paciencia y comenzaré a bajar el dvd completo, solo para tomar el spanish.pkg, recomiendan instalarlo con el pacifist
 
Arriba