DVD Leopard 10.5.1 AMD SSE2/SSE3 Instalación/Comentarios

yasniel

New member
como activar la particion

Hola eso que aparece el cursor parpadeando es porque no esta activa la particion con el boot..Descarguen gparted live cd arranquen con el puesto y busquen la opcion de actibar particion, eso si debe estar instalado bajo particion mbr
 

sepirot

New member
No termina de iniciar

El leopar se me instala correctamente
a la hora de iniciar inicia correctamente pero con el parametro -x
y al principio me sale un menu para escojer el teclado y se queda como en un bucle iniciando siempre desde el principio


Hola a todos soy nuevo.


gracias!!!!!
 

sepirot

New member
Soy nobato en mac

Me gustaria probar el mac y me he bajado el "LEOPARD-AMD-10.5.1" Y NO TENGO NI IDEA DE COMO INSTALARLO.Alguien me podra aydar a instalarlo en un amd.
y como se instala el EFi.

Gracias...
 

emanuel64bits

New member
Hey amigos que tal?...soy nuevo por aqui. He estado leyendo los post de instalación del leopard. ya tengo el DVD pero tengo problemas porque cuando utilizo la utilidad de discos, no puedo darle formato NFS+ alguna partición. no me deja. Dicen solo lectura o algo parecido y cuando los dejo borrando se que en "preparando para borrar" y se queda alli con la barra en progreso moviendose pero sin hacer nada. Alguien ha tenido este problema?

Mi PC es:
CPU: AMD Athlon 3800+
Mobo: Biostar T-Force 6100
Memo: 2GB
HDD: WD 250GB SATAII (4 particiones)

Si alguien puede ayudarme de lo agradecería.

Saludos y Gracias
 

wilygea

New member
Holas compis de batalla.

Primero que nada, me presento aqui soy nuevo y novato.

Llevo varios dias leyendo por estos lares los hilos,mientras se bajaba la distro, (ISO) crucé los dedos ayer mismo he intenté la instalacion, todo bien, al principio se queda parado un rato , pero continua, formateo una particion en un 2º disco SATA (lo usa XP para datos) y se instala, comprobacion del DVD por parte de Leopard y pa´lante, una media hora despues todo instalado, reinicia el PC y ... el XP parece que tiene el control, osea que me sigue apareciendo el windos, creo tener entendido que es porque Leopard (Darwin?) no reconoce la particion activa.

Estoy acostumbrado a los arranques duales de las distros Linux, pero esta de Leopard, nasti del plasti, bueno intentaré averiguar el porque y ya lo comentaré por aqui.

En el DVD del instalador del Leopard en una de las opciones que te dice la info de tu sistema, dice reconocer todo excepto la SoundBlaster Live.
Mi hardware:
AMD 64X2 4600
4Gb. RAM Geil DDRII
MSI Platinum NForce4
Sonido SoundBlaster Live (este creo que no es compatible)
3 HD SATA (Maxtor, Seagate y Western D.)
DVD DL LG
Teclado y Trackball USB
Otro disco USB externo
Grafica NVidia 6800GT 256mb
Tableta Wacom

Lo dicho haber si averiguo como hacer un arranque dual.

Gracias por todas vuestras aportaciones, ayudas y por preguntar porque asi sabemos mas.

Wily ;)
 

Lynk

New member
Solucion arranque dual

Eso me paso algo parecido a mi una vez, cogi el archivo chain0 lo puedes descargar googleando, lo metes en la particion de windows, en windows entras en wordpad y abres en la particion de windows desde archivo abrir y buscas (si windows esta en C:\) C:\boot.ini,

Yo por ejemplo en este pc solo tengo windows y me sale esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=BRNND6

Y tiene que quedar asi si quieres que windows inicie primero:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=BRNND6
C:\chain0

Y si quieres que inicie primero mac es:

[boot loader]
timeout=30
C:\chain0
[operating systems]
C:\chain0
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=BRNND6

Y ya esta a mi personalmente me funciono, si no te sale y borras el arranque de xp, metes el cd de xp, le das a R de rreparar cuando lo pide y accedes y tecleas fixboot. reinicias y si no ha sido suficiente entras de nuevo y le das a fix boot y fixmbr (esto (fixmbr) borrara otros arranques)
 

titsa416

New member
tengo la misma placa

Hola Applesam
Tengo la misma motherboard asrock alivenf6g-vsta, pero con un amd semprom de 2800
Que DVD usaste para la instalacion?? el IATKOS v7?? o algun otro

Gracias
Saludos

Yo lo instale por completo y me funciona perfectamente, pero seguí ciertos pasos:

Al instalarlo se detenía cuando faltaba menos de 1 minuto para instalarlo.
Solución: Lo instalé nuevamente para que siguiera montándose desde el punto en que se quedaba y me completó el minuto que faltaba.

Al iniciar me daba un kernel panic, que era por los drivers de video que tría el sistema.
Solución: Inicié con -x y con pacific le instalé los drivers de video de "MacOSXUpd10.5.1AMD.pkg" que se encuentran en "la bahía de los piratas".

No me funcionaba el sonido, intenté de varias formas hasta que le instalé el appleazallia y me reconoce el sonido hd.


Buena velocidad, muy estable, solamente me falta instalarle el spanish.pkg para pasarlo al español pero realmente no consigo este archivo.

Inicialmente tenía problemas con el adobe cs3 (en español)pero ya está solucionado.

Mi equipo:
ALiveNF6G-VSTA
procesador: Amd X2 4600
Sonido: Realtek ALC888
Red:3com
 
Arriba