DVD Leopard 10.5.1 AMD SSE2/SSE3 Instalación/Comentarios

miliuco

Activo
Roisoft: hay un programa llamado
Entrar or Registrarse para completar la lectura
que informa sobre el sistema cuando se ejecuta, si en la pantalla de diagnóstico inicial pone que tienes un Macintosh, estás usando kernel Vanilla (original de Apple), si pones que tienes un Hackintosh es que estás usando kernel modificado (de ToH...) y, si no pone nada en esa línea, hay algún problema con la correcta instalación de EFI.

Es un programa muy útil para saber el grado de éxito que tiene nuestra instalación del emulador de EFI. Si en tu caso pone Macintosh, enhorabuena, porque con AMD es mucho más difícil que con Intel.
 

magneto

New member
Hola soy nuevo por aquí, pero yo tenía el problema de los PS2 (a mi no me iban ni en la instalación, me salía la pantalla de selección de idioma y no podía hacer nada) y lo solucioné deshabilitando la opción "USB LEGACY" en la BIOS.


Saludines
 

roisoft

New member
@Miliuco.

Efi en AMD no es igual que en Intel, ya nos gustaría la verdad XD..aunque instalemos EFI en AMD, siempre tendremos que utilizar un kernel "arreglado" y no el original, tampoco podremos actualizar directamente desde apple, ya que nuestro sistema podría venirse abajo. Lo que si he notado es que implementando efi en nuestros sistemas ganamos estabilidad y compatibilidad con diferentes tarjetas gráficas. Yo he podido constatar que algun modelo de X1600 de ati no ha sido necesario actualizar las id en los distintos Kext y tampoco han sido necesarios utilizar Natit etc, para poder activar las aceleraciones via hardware.

@Magneto

A mi eso no me pasaba, lo que si me ocurría y tb a mucha gente con chipset Nforce era que no me utilizaba los usb2.0 con lo cual la velocidad se resentía, lo solucioné añadiendo en la carpeta de plugins del iousbfamily.kext un controlador genérico EHCI (PCgenUSBEHCI.kext), y deshabilitando el usb legacy en la bios. Haciendo esto los USB2 funcionan correctamente pero no podremos acceder a nuestra bios a través de un teclado usb.
 

migueldsr

New member
ya instale el efi en mi AMD, va todo perfecto y más fluido, el USB2.0 me funciona perfectamente. Lo único es que tengo la misma argeta gráfica que roisoft (una ati radeon x1600 pcie 512mb) y no me va sin hacer nada. ¿Alguna idea de como podría hacerla funcionar?

1.jpg
 

roisoft

New member
Hola!

Me alegro de que te funcione correctamente, en cuanto a la gráfica decirte que yo tengo una Nvidia 7950 no la misma que tu pero si que he constatado que algún modelo de x1600 funcionaba con aceleración sin ningún titan o natit pero no todas. De todas maneras para tu gráfica en concreto entra
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y bájate el instalador para la X1600 y prueba si te la reconoce a la primera si no es así tendrás que editar los kext e introducir las ID de tu gráfica en concreto.
 

migueldsr

New member
ya lo he probado y solo me ha funcionado con tiger, en leopard me da un pantallazo azul despues de reiniciar
 

Maito

Activo
ya instale el efi en mi AMD, va todo perfecto y más fluido, el USB2.0 me funciona perfectamente. Lo único es que tengo la misma argeta gráfica que roisoft (una ati radeon x1600 pcie 512mb) y no me va sin hacer nada. ¿Alguna idea de como podría hacerla funcionar?

1.jpg

Como coj*nes has conseguido instalar EFI en un AMD? encima es el mismo microprocesador que el mio un AMD64 3000+, qué placa tienes?

Saludos.
 

roisoft

New member
Edita los kext de tu gráfica y añádeles tu id, si mal no recuerdo para la tuya tendrás que editar:

Código:
[ATIRadeonX1000.kext
ATIRadeonX1000GA.plugin
ATIRadeonX10000GLDriver.bundle
ATIRadeonX1000VADriver.bundle
ATINDRV.kext
reinicia y con eso deberías tener resolución luego para coseguir aceleración edita natit.kext y añadele tu id. reinicia y con eso debería bastar, no te olvides antes de cada reinicio reparar permisos y demás...puedes hacerlo de la misma manera que con la instalación de EFI

Código:
cd /system/library/extensions

chmod -R 755 * && chown -R root:wheel *

cd ..

rm -r Extensions.mkext

kextcache -a i386 -e

reboot
 

miliuco

Activo
Qué curioso, veo que, si se instala el emulador de EFi, a todos nos aparece el mismo número de serie
 

migueldsr

New member
Ya conseguí la aceleración gráfica, no me hizo falta instalar nada. Lo que hice fue reinstalar desde cero Lepard, luego instalé EFI y con solo cambiar el id de la targeta gráfica dentro del kext atiradeonx1000ga me coge el Core Image y Quarz Extreme.

Ya solo me queda hacer funcionar la targeta de red. Como ya dije antes mi placa base es una ASUS M2NPV-VM y las especificaciones de la targeta de red son estas:

LAN NVIDIA nForce 430 built-in Gigabit MAC with external Marvell PHY



2.jpg
 

roisoft

New member
Hola de nuevo!


Estos son los pasos que he seguido para instalar Leopard 10.5.1 + PC_EFI_V8 escogiendo GUID como tabla de particiones en mi disco duro.

Necesitaremos:

1º ---> Descargarnos el PC_EFI pack V8
2º----> Un Pendrive formateado en FAT o HFS+ al que etiquetaremos como PC_EFI
3º----> DVD de Leopard AMD 10.5.1

Nota: Yo lo he instalado en un disco duro exclusivo sólo para Leopard, No he testeado si es posible crear un arranque dual XP/VISTA-LEO con una tabla de particiones GUID.


AL grano:

1...>Una vez descargado el PC_EFI pack ponlo en el raíz de tu pendrive.

2...>Mete el Instalador de Leopard en tu unidad y reinicia.

3...>Una vez elegido el idoma de instalación y que estemos dentro de la pantalla de bienvenida nos vamos al menú utilidades y pinchamos sobre la utilidad de discos.

4....>Elegimos el disco duro en donde queremos instalar Leopard y pinchamos sobre "particiones", elegimos las particiones que queremos (1,2,...etc) una vez elegido el nº pinchamos abajo en donde pone opciones, nos saldrá un menú con 3 esquemas de particiones, elegimos GUID...Etiquetar el disco duro como LEO (esto es para identificarlo fácilmente), le damos a aplicar y listo.

5....>Preparado nuestro disco, cerramos la utilidad de discos. Pinchamos nuestro pendrive y abrimos un terminal y tecleamos:

Código:
diskutil list

aparecerá algo como esto


/dev/disk0
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:      GUID_partition_scheme                               *186.3 Gi   disk0
   1:                        EFI                                                   200.0 Mi   disk0s1
   2:                  Apple_HFS LEO                                   186.0 Gi   disk0s2
/dev/disk1
    #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:     Apple_partition_scheme                                  *4.4 Gi     disk1
   1:        Apple_partition_map                                     31.5 Ki    disk1s1
   2:                  Apple_HFS Leopard-AMD-10.5.1      4.4 Gi     disk1s3
/dev/disk2
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:     FDisk_partition_scheme                                 *250.0 Mi   disk2
   1:                  Apple_HFS PC_EFI                                249.9 Mi   disk2s1
         

Apuntamos el identificador correspondiente a nuestro dispositivo en este caso LEO=disk0s2

tecleamos de nuevo

umount -f /dev/disk0s2 (disk0s2=partición en donde vamos a instalar LEOPARD)

cd /volumes/PC_EFI/pc_efi_v80

./startupfiletool /dev/rdisk0s2 ./boot_V8

dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdisk0s2 bs=512 count=1

dd if=./guid/boot0 of=/dev/disk0 bs=400 count=1
Si todo ha ido bien tendremos preparado nuestro disco para instalar LEOPARD. Cerramos el terminal y ahora si ya proseguimos la instalación normal.

Una vez terminada la instalación de Leopard puede ocurrir que al reiniciar nos aparezca este mensaje "hfs error" si eso ocurre tendremos que reiniciar sobre nuestro DVD de instalación abrir un terminal y repetir los pasos que hemos realizado anteriormente en nuestro terminal pero evidentemente sin volver a instalar Leopard que ya ha sido instalado.
 

roisoft

New member
Para mi la más atractiva de todas es poder reparticionar el disco sin borrar los datos, es decir que en principio habías pensado solo una partición no?, y ahora te apetece particionarlo por cualquier razón, pues abres la utilidad de discos y la creas simplemente dándole a "+" en las opciones, ésto con MBR no lo puedes hacer sin borrar el disco salvo que uses otras herramientas que no sean la utilidad de discos. Tb en mi caso, el sistema va mas fluido y el manejo de ficheros lo hace más rápido
 

forero83

Activo
OLE OLE OLE MIL GRACIAS!!!! e conseguido q arranque despues de un mes probrando mil y una Isos Leopard con la confi del pack efi bios y esa ultima ayuda lo consegui me queda poner el Leopard en castellano instalar la targeta de red q eso va a ser mas complicado el sonido .
Y bueno ahora se me platean Dudas el procesador me lo reconoce como Unknow o algo asi la grafica me reconoce una ati pero no mi modelo que el mio es una X1600 como puedo hacerlo gracias un saludo y de nuevo gracias !!!
 
Arriba