Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

schweppes

Activo
Yo tengo conexion de 2.5 Mbs pero aunque tarde nuevamente 2 dias completos prefiero tener la version definitiva sin errores.
 

neo_osx

New member
Hola buscando por alli encontre este update MacOSXUpd10.4.8Intel.pkg
bueno lo instale y no no note casi nada nuevo solo que en el procesador dice desconocido y en la version 10.4.7 que tenia instalada me decia mobile AMD, y los archivos que eran de xtension .bundle aparecen como carpetas que puedo habrir facilmente
a que se debe por que el torrent de donde lo baje decia MacOSXuPD10.4.8AMD lo unico bueno era que cada vez instalaba un update (pase desde 10.4.3 ... 4,5,6,7) tenia que instalar los kext d usb sonido etc ahora con este no, quedo bien, pero el procesador como lo soluciono:°°
 

Lincev

New member
uhm os comento mi caso tengo un dual core e6600 y una asus p5w y tengo la 10.4.7 he tenido varios problemas como buen novato que soy con el sonido pero bueno todo solucionado ahora me descargado del azerus la update de 1.4.8. Hago mis instalaciones winxp en una particion mac en otra todo genial cargo la update reincio...y pam se queda colgado cuando sale la ventana de la manzana con la barra esa de progreso se que da a un 1% a penas se ve barrita azul. Probe suerte con el software update de mac ( se que era imposible pero anoche no tenia nada mejor que hacer jajaja) y nada algo parecido esta vez no llegaba ni a esa ventana se reiniciaba algo que me esperaba puesto que no es una copia legal mi macos X.

Sugerencias? mi update 1.4.8 corrupta? hago algo mal? se puede arrancar mac de alguna forma que no sea el -v o me toca formatear con cada prueba? me bajo la iso dvd completa? :S nose cualquier opinion me vale jeje gracias chicos.
 

neo_osx

New member
Gracias, lo intentare pero la ultima vez que lo ise me eche el osx no se exactamente que fue lo que ise mal pero despues no cargo un driver y se quedo en eroor en la parte del boot
aunque el update del 10.4.8 anda bastante bien incluso mejor que los anteriores
 

gerard69

New member
juker12 dijo:
No te digo que no schweppes, pero joer, yo le recomende a unos amigos una iso comprimida del 10.4.7 server y no se podia descomprimer, esta corrupta la que hay en el demonio.

Y eso sienta como una patada en los mismisimos.

Yo ya lo tengo claro, algo que pueda hacer yo personalmente, mejor me lo hago yo.

Yo tengo una linea de internet normalita, no te creas que bajo a 10.000 por hora.

pues yo baje ese torrente de 2 gigas y pico lo abri con el winrar y le extraje una iso de 4,38 gigas con monton de patches y que puedes instalar en intel o amd, asi que si no se desicieron del archivo que vuelvan a comprobar que no da ningun problema, se me ocurre que si funcionan con fat 32 en lugar de ntfs puede ser un motivo por el que no te permita extraer el archivo, pues fat 32 no trabaja con archivos de mas de 4 gigas y lo que hace es que empieza a extraer y cuando llega casi al final, osea que sobrepaalos 4 gigas da error y finaliza la extraccion
un saludo y miralo que para mi que es eso
 

gerard69

New member
schweppes dijo:
Yo tengo conexion de 2.5 Mbs pero aunque tarde nuevamente 2 dias completos prefiero tener la version definitiva sin errores.
te recomiendo el torrente ese de jas 10.4.7 de 2.90 gigas pues trae el parche para tu gma 900,
esta en el demonio
 

role

New member
Pues mi experiencia con el JAS 10.4.8 no pudo ser mas desastrosa...

Lo descomprimi ok, y lo grabe ok a un DVD, instale y me destrozo todas las particiones del HD, ya no se veia ninguna (por suerte pude recuperar los datos con utilidades de recuperacion).

Al final consegui instalarla pero no era capaz de leer la particion (mostraba el famoso "chain boot error") aun habiendola creado correctamende (como primaria).

Osea un desperdicio de tiempo (2 dias entre recuperar datos, crear todas las particiones y reinstalar).

No se lo recomiendo a nadie por la cantidad de errores que tiene.

Mejor que usen la version Goatsec 10.4.6 y posteriormente actualizen a 10.4.8 con el "kiko combo update", de esta forma 0 problemas.
 

juker12

Activo
Me pasa una cosa curiosa con esta version, cuando le doy a "Acerca de este Mac"
me cierra sesion y me da la bienvenida,
algun repro?
 

skeewiff

Activo
Juker en el Dvd hay una opcion que se llama 10.4.4 login window k te arregla eso, si no lo tienes te paso el pkg si quieres.
 

juker12

Activo
caray, gracias skeewiff
Ni idea de eso, no lo sabia.

Entonces me planteo una cuestion, que pasa que el r2d2, no ha sido capaz de desencriptar el nuevo loginin de 10.4.8?

Si hay que usar los viejos, y ahora que vinen a encriptar tambien el don't steel ...parece que el 10.4.9 promete diversion :)

yo es que realmente no instale esta version de jas, yo lo hice a lo practico, instale el oficial de 10.4.8, y antes de reiniciar, use el nuevo kernel y la extension.
Pero me pasaba lo mismo que comente antes.

le paso de nuevo los encriptados y andando, gracias por el dato colega
 

skeewiff

Activo
De nada si alguien tiene algún problema más con esta release estoy aquí para ayudar en lo que pueda, la tengo funcionando perfectamente, por cierto para que todo vaya como la seda y determinar tu FSB yo utilizé este programa para windows:pC Wizard 2004 y para los que tegan problemas con el "still waiting for root device" después del segundo booteo yo lo solucioné cargando el kext AppleVIAATA.kext ya que mi placa es chipset VIA. Ah y se me olvidaba, para que funcione el usb hay que descargar el ultimo IOUSBFamily.kext para 10.4.8 desde la página de Apple.
 

juker12

Activo
skeewiff para el tema del FBS hoy han liberado un nuevo kernel,
yo lo he probado, ahora estoy con el...y ni fu ni fa.
O sea a mi no me ha realizado ningun cambio.
A quien tenga algun problema, que lo cate a ver.
es facil tener en la raiz 3 o cuatro kernel renombrados, por ejemplo
kernel_much.test1
kernel_much.test2

Cuando arrancamos, pulsamos f8, y en la linea de comando, escribimos el kernel a testar
Con el que mas nos convenga, con ese nos quedamos.
 

skeewiff

Activo
Ya lo sabia gracias juker de todas formas con mi sistema (añadiendo fsb=195 a los kernel flags en el archivo com.apple.Boot.ini) se positivamente que esta ajustado a mi velocidad y que me va el audio video y el reloj perfectos, como ya comenté cada uno puede ver su fsb con este programa:
PC Wizard 2004
 

gerard69

New member
hola, yo he tenido todo tipo de problemas con ese dvd
he probado con los dos kernel y las dos veces me ha salido el kernel panic odioso, con mifki kernel al reiniciar sale el kernel panic y en monousuario faltaban mogollon de archivos necesarios para el booteo, con Semthex kernel la instale dos veces, la primera al reiniciar se quedo bloqueado en la manzana y la rueda dando vueltas no salio, tras un buenrato apague manual e inicie en monousuario y todo negro, en la segunda instalacion salio la manzana y la rueda y tras un rato el cuadrado de kernel panic, reinicie en monousuario y salian varios mensajes de panic
supongo que el dvd esta corrupto
se os ocurre algo¿¿¿
gracias y un saludo
 

schweppes

Activo
Logre instalar en forma nativa y desde 0 el nuevo Jas 10.4.8, con la ultima version del kernel de Semthex que no necesita especificar el FSB y que aparentemente funciona tanto en Intel como en AMD.

Parece funcionar con muchisima fluidez, aunque tira muchos errores cuando inicia el sistema...todos KEXT que dan error al cargarse...
No me detecta mi placa de red 3Com, el driver de audio Azalia tampoco funciona (error al cargar el kext) ni tampoco tengo QE y CI.

Supongo que todas son cosas solucionables...espero que no demasiado complejas.

Salu2
 

schweppes

Activo
Me vuelvo a autorresponder:

YA TENGO LA PLACA DE RED FUNCIONANDO TAMBIEN !!!!!!!!!!
TENGO EL 10.4.8 FUNCIONANDO 100% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ABSOLUTAMENTE TODO....INCREIBLE LA VELOCIDAD!
 

gerard69

New member
schweppes dijo:
Me vuelvo a autorresponder:

YA TENGO LA PLACA DE RED FUNCIONANDO TAMBIEN !!!!!!!!!!
TENGO EL 10.4.8 FUNCIONANDO 100% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ABSOLUTAMENTE TODO....INCREIBLE LA VELOCIDAD!
enhorabena tio, me alegro por ti, me sale una envidia, jo!!! me tendre que agantar con mi xp con su odject dock y las ventanas y botones en negro estilo black xxx
 

Videl

New member
Que miedo me da. Me estoy bajando el 10.4.8 Repack de Jas para probarlo en mi nuevo Prescott. Tengo que actualizarme en el tema de los kernels, que antes no me afectaban y ahora estoy todo perdido.

Luego me bajaré el kernel y lo probaré via F8
 
Arriba