Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

Videl

New member
Amigo Juker, me parece que eso solo funciona para SB USB, no para las internas. El tiene la misma tarjeta de sonido que yo y todavia no he conseguido hacerla funcionar.
 
Saludos,

tengo un problema un poco gordo, he probado de instalar mac con un monton de isos y ninguna me encontraba los discos duros. Y no puedo usar maquinas virtuales en mi pc, no se por que pero siempre me da error de hardware reset o algo asi. Para instalarlo hago como en las guias pero no me detecta los discos duros. Sabriais alguna forma de modificar los kexts sin una maquina virtual?? o como arreglar el problema?

P.S.: El southbridge de mi pc es el ICH7, que creo que es el mismo de algunos macs.

P.S. 2: Los discos son SATA pero la grabadora es IDE, y solo me detecta la grabadora.
 

El Aprendiz

Activo
Recomendacion habre un nuevo tema aqui mismo en instalacion y plantea tu caso aqui se esta discutiendo algo muy complejo a lo tuyo.

Suerte :)
 

heatz

New member
Problemas en Instalacion de Jas 10.4.8

Tengo problemas al hacer la instalacion de la version 10.4.8 ya que el disco bootea bien en la pantalla blanca de la manzana gris tambien pero el problema aparece cuando la pantalla entra en azul para seleccionar el idioma y es que solo aparece la pantalla azul unos segundos y desaparece totalmente la quedando en negro totalmente como si el monitor no recibiera señal ya trate de instalarlo usando un monitor externo pero con este si me aparece la seleccion de idioma pero con la pantalla distorcionada alargada y el mouse no selecciona bien la opcion mas que nada pienso que es un problema de la resolucion o de la frecuencia tambien intente en la bios desactivar la pantalla alargada y sigue igual descargue la version de jas porque la 10.4.6 no me dio ningun problema en cuanto a la instalacion pero este problema no se como solucionarlo alguien podria ayudarme por favor!!
:°°
 

GordiWan Kenobi

New member
eso me paso ami, prueba a ver dejarlo cargar hasta que veas que ya no lee la lectora, y luego conecta un monitor externo, de resolucion igual o superior a la del portatil" supongo que es un portatil" y deberia salirte bien, pero ojo en cambiar luego resolucion y osas despues de instalar, que la pantalla del portatil se ralla.
 

El Aprendiz

Activo
Mira han ocurrido una serie de problemas con esa iso q bajastes se han filtrado falsos seeders y han corrompido la iso y otra serie de problemas, solucion:

pues mira, como estan las cosas ahora yo haria lo siguiente,

me pillo el update oficial de apple, este mismo si estoy en 10.4.8 o 10.4.7


me pillo el kernel de senthex y su extension, que estan su blog
instalo el update oficial y cuando termine, NO REINICIO

machaco el kernel por el de senthex y la extesion AppleSMSBIOS.kext .
purgo las extensiones.
me voy a la utilidad de discos y reparo permisos.

Y ale, ya te has actualizado a 10.4.8 sin bajar una nueva iso, y ademas tienes la extensiones 10.4.8 originales de apple sin toquetear.

Por juker.
 

heatz

New member
Bien pues lo intente como dice GordiWan Kenobi sin embargo no tengo un monitor de resolucion igual o superior porque es de 1280 x800 y el externo que tengo no da ni eso pero por curiosidad lo intente pero la seleccion de idioma me aparece muy grande y no me deja presionar el boton de siguiente
En lo que me dices aprendiz intentare hay algun hilo aqui en el foro de ayuda o algun tuto en alguna otra pagina? estoy bajando el update combo de la 10.4.8 y el xnu-1048-semthex_2_.zip en el zip viene la extension? disculpa pero es la primera vez que lo hago
 

heatz

New member
el del monitor externo es de 15 pulgadas y el de la laptop es de 15.4 wxga ya trata de emular la laptop con 1024 pero al parecer no engaño al programa de instalacion porque me lo deja alargado en el monitor externo
 

GordiWan Kenobi

New member
no tienes otro de superior pulgadas, o tft?, aunque estes usandolo en otro pc, una vez instalada la version de jas, e inicias por primera vez el sistema, luego ya va bien" se supone" siempre pasa con el primer arranque, almenos a mi.
 

piska

New member
El aprendiz, para no explicar mi problema lo pongo aqui ya que he seguido lo que has puesto mas arriba.

He instalado MAC OS X 10.4.7, consegui bajarme el kernel de semthex del dvd 10.4.8, hice todos los pasos que indicas, y en la pantalla de la manzana se queda la ruletita girando constantemente, he entrado en modo verbose, para ver que fallaba y hay una linea al final que se repite, es la siguiente

kextd_watch_volumes: couldn't set up diskarb sessions
diskarb isn't already yet; we'll try again soon

(Estas dos lineas se van repitiendo unas cuantas veces hasta que...)

giving up on diskarb; auto-rebuild disabled

y ahi se queda, ya no hace nada mas
 

El Aprendiz

Activo
piska dijo:
El aprendiz, para no explicar mi problema lo pongo aqui ya que he seguido lo que has puesto mas arriba.

He instalado MAC OS X 10.4.7, consegui bajarme el kernel de semthex del dvd 10.4.8, hice todos los pasos que indicas, y en la pantalla de la manzana se queda la ruletita girando constantemente, he entrado en modo verbose, para ver que fallaba y hay una linea al final que se repite, es la siguiente

kextd_watch_volumes: couldn't set up diskarb sessions
diskarb isn't already yet; we'll try again soon

(Estas dos lineas se van repitiendo unas cuantas veces hasta que...)

giving up on diskarb; auto-rebuild disabled

y ahi se queda, ya no hace nada mas

A ver danos una descripcion de lo mas detallado de todo tu hardware para ver si te sirve lo q estas haciendo.

Saludos :)
 

piska

New member
De placa base tengo una ASUS P5P800
Procesador Intel Pentium 4, 3.2Ghz HT
Tarjeta grafica GeForce 6600GT AGP
Sonido Intel ICH5 AC'97 (integrada)
Disco Duro Maxtor 160Gb
Ethernet Marvell Yukon 88E8001 Gigabit (integrada)

Falta algo? XD
 

El Aprendiz

Activo
Si tienes un programa q se llama o lo puedes buscar en internet se llama CPU-Z lo ejecutas y miras si tu procesador tiene instrucciones SSE3 si lo tiene puedes irte alegrando porque podras tener aceleracion grafica.

Suerte :)
 

piska

New member
Si ya le pase el CPU-Z hace tiempo me salia que tenia SSE2 y SSE3 (Cuando instalo mac, que selecciono los 2 o solo SSE3?)
 

schweppes

Activo
Piska, pon todos los datos de la configuracion de tu hardware en tu firma para que sea mas facil ayudarte.

Gracias
 
Arriba