Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

piska

New member
Estoy instalando JaS 10.4.7 de nuevo solo con soporte SSE3 (antes le ponia tambien SSE2) mi duda, que instalo el update oficial de Apple? o el combo update de JaS? tengo los 2, luego instalaré el kernel de semthex del dvd 10.4.8 (esta dañado, pero puedo extraer esos archivos)

Pero bueno la pregunta es, que instalo update de Apple o update de JaS?
 

piska

New member
De esa forma lo hice anteriormente y me fallo, pero puede ser que sea por el tema de haberle puesto SSE2 lo vovleré a probar, la extension de AppleSMBIOS no la veo por ningun lado en la pagina de semthex, de hecho me la baje de otra pagina (supongo que servirá y no habrá ningun problema)
 

piska

New member
Lo hice de otra forma y funciono, ahora me esta dando quebraderos de cabeza mi GeForce pero abrire un tema para no cargar este, el metodo ha sido el siguiente, yo tenia los 2 dvd de JaS el 10.4.7 y el 10.4.8 el problema era que el 10.4.8 no me arrancaba bien pues entonces...

Extraje del dvd de JaS 10.4.8 los paquetes: 10.4.4 login window JaS 10.4.8 with semthex (creo que uno mas el GMA950 xq me lo recomendaron o algo asi :S)

Bien, he instalado MAC OS X 10.4.7 con normalidad, despues de instalarlo y de configurar el idioma y tal he instalado el paquete JaS 10.4.8 with semthex instalandolo correctamente, he instalado el login window, y he reiniciado y cuando ha iniciado el entorno tenia 10.4.8 perfectamente ^^

Saludos y gracias!!
 
R

ranapiccola

Guest
oye videl como hiciste para instalar el nuevo kernel de Shemthex??? podrias darnos el datos muchos estamos sin saberlo... yo baje un .zip de la pagina de Shemthex pero contiene un monton de archivos como si fuera el codigo, como si hubiese q compilarlo...espero tu repuesta gracias!!!
 

flashkaisel

New member
hola a todos/as. Yo estoy un poco PEZ en esto. He actualizado de la 10.4.7 a la 10.4.8 jas para AMD ss2, restauro permisos (utilidad de discos reparar permisos) y reinicio. Todo funciona, pero ya no me deja seleccionar unidad con el installer, a la hora de instalar algun programa, directamente cuando sale la unidad para seleccionar destino de instalacion, el installer se cierra.

Alguien sabe porque????????
 

Videl

New member
Ranapiccola, mándame tu correo en un mensaje privado y te mando el kernel. Es solo un archivo, pero ahora mismo no me funciona en el 10.4.7 actualizado a 10.4.8. El CD de 10.4.8 directo lo he descartado porque me deja sin red ni QE+CI independientemente del kernel que le meta.

Supongo que te habrás bajado el código fuente del kernel.
 

Camelot

Activo
:DD Yo también llegue a esa página por otras vías, aunque no al script, porque no había terminado de entenderlo por el idioma.

Gracias.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
jrangels Gracias Videl por el archivo...

Adicionalmente, encontré un script que te instala o actualiza el nuevo kernel Semthex sin terminal, comandos etc...
Kernel Semthex 10.4.8
Simplemente bajar el script y ejecutarlo


Hola amigos

Lean el comentario de Semthex:

Autoupdater, read more inside!
Don't use the autoupdater at the moment! The files on the server the script uses are no longer accessible

More comments on this topic are available from my blog (link in suganture).

Sorry for the problems we are going to put up a new and save mirror now and I will give the URL to prasys to get his great script back up and running. Beta 7 already foudn a new home and is available manually from the beta channel.

DON'T CURSE THE SCRIPT FOR THIS TROUBLE IT IS A REALLY GOOD ARCHIVMENT!

semthex
 

Jirwind

Activo
me paso lo de la imagen embarrada pero al instalar el natit.pkg luego no me carga y me dice que tengo que reiniciar

PORQUE???


tengo una 6800GS de 256 MB

Ayuda

use el dvd de jas 10.4.8 con el kernel de semthex
 

El Aprendiz

Activo
Pero que instrucciones lee tu procesador??? Para poner el natit tienes que tener soporte de SSE3 esto lo puedes saber con un programa llamado CPU-Z le encuentras en google o por algun buscador

Saludos.
 

Jirwind

Activo
es sse3 es un p4 630

La imagen que tengo es la de jas 10.4.8 sse3 intel only

El mother es 915GAV
pero por que no me trabaja la tarjeta¿¿¿¿????? :°°
Tengo todo hasta el kernel es el 8.8.1 semthex y lo probe con el otro y todo igual


Help Porfa :DD
 
R

ranapiccola

Guest
hola a todos he bajado la iso de JaS 10.4.8 intel only re-seed, pero despues de instalarlo no me entra al sistema me sale un ventana negra diciendome q debo reiniciar la pc en varios idiomas... esto se debe a q? mi pc es un sse3 centrino duo cumple con todos los requisitos... alguien me podria ayudar????
 

El Aprendiz

Activo
Jirwind dijo:
es sse3 es un p4 630

La imagen que tengo es la de jas 10.4.8 sse3 intel only

El mother es 915GAV
pero por que no me trabaja la tarjeta¿¿¿¿????? :°°
Tengo todo hasta el kernel es el 8.8.1 semthex y lo probe con el otro y todo igual


Help Porfa :DD

mmmmmm..... bueno ese que trae la 10.4.8 es un kernel pero no es el ultimo que esta en la pagina de semthex, debe de ser ahi el problema ahora tienes que saber compilar el kernel porque el q esta en el weblog de semthex es un codigo fuente, en google puedes encontrar como compilar un kernel.

Saludos.
 

rafaes

Activo
El Aprendiz dijo:
Si señor, es un requisito minimo.

Saludos.
Sigo sin poder actualizar a 10.4.8.
He probado varias formas. La última, que parecía que iba a funcionar era como Juker decía: actualización oficial de apple, instalar kernel, loginwindow, purgar extensiones, poner la extension AppleSMSBios.kext en su sitio y reparar permisos. No se si el problema ha sido al purgar extensiones (que no sé si tiene que ser en modo usuario único o que no he sabido hacerlo bien con el terminal). Al final, no consigo que arranque.
¿alguna idea o consejo?
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

purgar extensiones, poner la extension AppleSMSBios.kext en su sitio y reparar permisos

El orden correcto es:

1 - Instalar update oficial
2- Borra kernel de la raiz. Poner el suyo
3- Borrar extension AppleSMBios.kext. Poner la suya
3 - Borrar Extensions.KextCache y Extensions.mKext
4 - Reparar permisos
5 - Reiniciar
 
Arriba