Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

rafaes

Activo
Gracias, Senhez
Probaré como dices y luego comentaré.
Una última duda: el instalador del kernel Semthex de Jas ¿borra el kernel anterior o habría que hacerlo manualmente primero?
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Estimado Rafaes

No probe es opcion.
He tenido malas experiencias con paquetes de jas y lo realizo manualmente.
 

rafaes

Activo
Gracias de nuevo, Senhez
Osea que la mejor opción sería conseguir el kernel de semthex o compilarlo con X-Code según he leído, borrar el anterior e instalar. No sé si seré capaz pero habrá que probar.
A pesar de que llevo años trabajando con mac y siguiendo casi su filosofía, sólo me manejo con los programas que utilizo para mi trabajo (diseño gráfico y editorial). Siempre he pensado que el ordenador es para lo que es, es decir una ayuda en tu trabajo, no tu trabajo en sí, como ocurría con la mayoría de los PCs. Pero últimamente me está picando mucho la curiosidad y por eso me lancé a esta "aventura". En el trabajo sigo utilizando mi mac (el 1º de la firma) y en casa, sobre todo por mi hijo, estoy probando todo esto.
Hasta ahora tenía instalada la versión 10.4.6 de Goatsecx y me iba bien salvo el tema de los "artefactos". Pero, como decía, me picó la curiosidad y después de muchas pruebas estoy como estoy: casi como al principio.
En fin, seguiré probando como buenamente pueda. De todas formas, cualquier consejo siempre es bien recibido. Muchas gracias.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
o compilarlo con X-Code


No, lo hace usted mismo desde terminal. El codigo fuente trae informacion adicional.
Pero es cierto que necesita tener instaladas las X-code.
Otra opcion es conseguir un kernel ya compilado. Solo seria borrar el suyo y poner el nuevo.
Para solucionar artefactos con MousePosé
 

rafaes

Activo
Gracias, senhez.

Me pondré manos a la obra seguramente esta noche (porque ahora tengo compromisos) y ya comentaré.

Saludos
 

Kepa100cia

New member
Jirwind dijo:
es sse3 es un p4 630

La imagen que tengo es la de jas 10.4.8 sse3 intel only

El mother es 915GAV
pero por que no me trabaja la tarjeta¿¿¿¿????? :°°
Tengo todo hasta el kernel es el 8.8.1 semthex y lo probe con el otro y todo igual


Help Porfa :DD

Yo instale con el mismo dvd, y todo bien, se instalo todo bien, pero al pedir que reinicie no se carga mac, se reinicia continuamente, lo unico que puedo hacer es iniciar con windows dandole a F8, pero eto tiene solución, el dvd lo instale sin problemas.
 

Fulgente

New member
Os X 10.4.8

Hola a todos! He leido que hay algunos problemas con las isos del 10.4.8, alguien me podrian recomendar un torrent para bajarlo.. No se, el que penseis que es mas recomendable..

Muchas gracias adelantadas!
 

Videl

New member
No hay manera humana de hacer funcionar el kernel en condiciones. El DVD de Jas me instala el sistema sin QE+CI (aunque me deja elegir la resolución) ni red. No tengo ni idea de como arreglarlo. He llevado las kext de la red y las de la gráfica del 10.4.7 a mi directorio de extensiones, he borrado extensions.mkext y extensions.kextcache, le he hecho lo del kextcache -k, he reparado permisos y nada.

Si lo pruebo en una 10.4.7 actualizada a 10.4.8 con el update de Jas tampoco hay manera de hacerlo funcionar. Con el de Mifki se me reinicia el sistema al arrancar, con el de Semthex se me queda parado en la manzana hasta que sale el simbolo de prohibido. Si arranco con -v veo que da a patadas de errores cargando las extensiones.

Asi que de momento, tras cargarme el sistema unas cuantas veces, vuelvo al kernel 8.4.1.
 
D

DARKNESS10

Guest
No hay manera con JAS 10.4.8 Intel SSE3

Estamos en las mismas. He probado con toooooooooodas las isos que hay puestas en el emule y por cierto no se si alguien le funciona pero las de Jas no van ni a la de tres. La mas moderna que me funciona (gracias a dios que encontre una) es la 10.4.6 de Goatsecx. Navego sin problemas, al fin pude poner el Finder en español no como en la 10.4.3 que es la otra unica que me funcionaba pero que no podia cambiar el idioma por que por defecto se me instalaba sin mas remedio en ingles.
Mas cosas.
Los 3 unicos problemas: 1. No tengo sonido y no hay ni un puñetero driver generico ya que realtek no tiene uno propio que haga funcionar una AC97 en Macos (me tire toda la tarde y rastree por todas partes pero nada de nada). Solucion: hay una tarjeta nueva de sonido compatible en Winxp y Macosx la Revolution 5.1 otra cosa no se me ocurre pero son 90€ asi que como que no. 2. El teclado en Macos es un misterio jajaja me tire dos horas para encontrar la interrogacion y otras dos encontrar los dos puntos. 3. Si actualizo a 10.4.8 sea desde el actualizador del Macosx o con la de Jas que hay suelta..., directamente no arranca y he de reinstalar otra vez el sistema operativo entero.
En fin, esto es lo que me he encontrado, me gusta el Macos tiene buena pinta pero no se por donde meterle mano ni que programas hay disponibles ya investigaré.

Tengo un P4 3.21 Ghz - 1.00 GB de Ram - Nvidia GeForce 6600 - Marvell Yukon Gigabit Ethernet - Realtek High Definition Audio Bus ALC861 - HD 120 GB ATA Mac OS X 10.4.6 Goatsecx - HD 160 SATA WinXP (quite el jodio Vista porque tuve que formatear el disco duro con UN DISQUETE DE MSDOS ORIGINAL tras instalar una beta final del ADOBE ACROBAT READER PARA VISTA que hizo que me fuera el disco duro al garete y solo se pudiera recuperar con ese ANTEDILUVIANO DISQUETE. Solo instalare de nuevo Vista cuando saquen tres Services Pack por lo menos) - La Placa Base es una Asus pero no se cual modelo.

Hala que siga el trasteo y felices fiestas
 

periskop

New member
Problemas con 10.4.8 de Jas

Hola,

Acabo de instalar la 10.4.8 de Jas y ha ido todo bien hasta que, despues de la carga de la manzanita, me han salido unas lineas verticales por toda la pantalla y se ha quedado en negro todo.
¿Sabe alguien algo del tema?

Hola a todos,

os cuento un poco cmo a ido la install de 10.4.8:

-La instalación en nativo a ido bien y arranca sin problemas, excepto por el snido (Realtek HD Audio) y tengo problemas que antes no tenía con el ratón usb (no se si por el raton o por el controlador de usb) ya que la rueda no me va y el movimiento del cursor es algo raro.

A parte de eso todo bien. ¿Alguien sabe algo de estos 2 problemas?

MUCHAS GRACIAS y felicidades por el foro!!!

Soy yo otra vez (pesao)

Acabo de descubrir que la tarjeta de red realtek tampoco funciona!!!!!!!! NOOOOOOO

Gracias y saludos!!!!!!!!


:F
 

ciudadelo

New member
ayuda en LAP

Pues yo tengo el ISO V. 10.4.6, hago una instalacion nativa en una particion primaria, y efectivemente hace todo el proceso de instalacion, despues arreglo el boot.ini desde windows para bootear con el archvo chain0, pero a la hora de iniciar MAC desde el menu de arranque me reinici a este mismo, depues intente con F8 y funciono el inicio, pero se queda leyendo la manzanita, y despues de 1 minuto aparece un pequeño circulo con una diagonal, por que me pasa eso????

mi LAP es una dell inspiron 710m, con un procesador Intel Centrino de 1.7Ghz 512mb de RAM y DD de 40GB.

agradecere su ayuda.!
 
N

n0v4k

Guest
Instalada pero... no me funciona la tarjeta de red... mmm que me he perdido?
Junker12 fijate que en la instalación si vas a personalizado ay un fix para ese fallo, el paquete se llama 10.4.4.loginwindow.pkg ;)
 

madjvi

New member
problema en jas 10.4.8

resulta que tenia el 10.4.8 intalado perfectamente, pero cabezon de mi ,necesitaba win xp para la xbox 360 asi que lo instale en otro disco
en medio de la instalacion me dijo que el disco del os x tenia que ponerlo como inactiva
para que win no diera problemas y tonto de mi le hice caso
la cosa es que ahora si intento arrancar desde os x me dice error de disco
y no hay manera
si algun alma caritativa ha solucionado eso alguna vez se lo agradeceria



solucion:
conectar el disco duro para mac como maestro junto al dvd y el de win en la otra ide
arrancar la primera vez y poner los drivers usb 2.0 y viarhyne para la red
reparar permisos y evoilà todo solucionado
gracias por haberlo intentado
un saludo​
 

Txusmarcano

New member
Para saber que placa tienes

DARKNESS10 dijo:
Estamos en las mismas. He probado con toooooooooodas las isos que hay puestas en el emule y por cierto no se si alguien le funciona pero las de Jas no van ni a la de tres. La mas moderna que me funciona (gracias a dios que encontre una) es la 10.4.6 de Goatsecx. Navego sin problemas, al fin pude poner el Finder en español no como en la 10.4.3 que es la otra unica que me funcionaba pero que no podia cambiar el idioma por que por defecto se me instalaba sin mas remedio en ingles.
Mas cosas.
Los 3 unicos problemas: 1. No tengo sonido y no hay ni un puñetero driver generico ya que realtek no tiene uno propio que haga funcionar una AC97 en Macos (me tire toda la tarde y rastree por todas partes pero nada de nada). Solucion: hay una tarjeta nueva de sonido compatible en Winxp y Macosx la Revolution 5.1 otra cosa no se me ocurre pero son 90€ asi que como que no. 2. El teclado en Macos es un misterio jajaja me tire dos horas para encontrar la interrogacion y otras dos encontrar los dos puntos. 3. Si actualizo a 10.4.8 sea desde el actualizador del Macosx o con la de Jas que hay suelta..., directamente no arranca y he de reinstalar otra vez el sistema operativo entero.
En fin, esto es lo que me he encontrado, me gusta el Macos tiene buena pinta pero no se por donde meterle mano ni que programas hay disponibles ya investigaré.

Tengo un P4 3.21 Ghz - 1.00 GB de Ram - Nvidia GeForce 6600 - Marvell Yukon Gigabit Ethernet - Realtek High Definition Audio Bus ALC861 - HD 120 GB ATA Mac OS X 10.4.6 Goatsecx - HD 160 SATA WinXP (quite el jodio Vista porque tuve que formatear el disco duro con UN DISQUETE DE MSDOS ORIGINAL tras instalar una beta final del ADOBE ACROBAT READER PARA VISTA que hizo que me fuera el disco duro al garete y solo se pudiera recuperar con ese ANTEDILUVIANO DISQUETE. Solo instalare de nuevo Vista cuando saquen tres Services Pack por lo menos) - La Placa Base es una Asus pero no se cual modelo.

Hala que siga el trasteo y felices fiestas

Para saber todos los datos de tu máquina, fabricante, modelo, etcétera, busca un software llamado "Sisoft sandra" o "Everest". Te dan toda la información necesaria.

Un saludo
 

juker12

Activo
n0v4k dijo:
Junker12 fijate que en la instalación si vas a personalizado ay un fix para ese fallo, el paquete se llama 10.4.4.loginwindow.pkg ;)

Y lo arregle colega

Una faena eso. Por que el LoginWindow del 10.4.4 tiene un bug de seguridad como un castillo
amen de que no autentifica bien, y es una lastima tener que reparchearlo en un 10.4.8 por culpa de no haberse desencriptado :-(
 

Mandy

New member
Sobre tu problema

Socio, no se si con esto resuelvas, pero no está de más probar, pues creo que el problema está en que puedas hacer activa nuevamente tu partición con Tiger, este procedimiento debe servir, lo malo es que está en inglés....

  1. Put the OS X Install DVD in the drive (Yes, really!). Then you are at the installation menu, choose from the menu Utilities -> Terminal. You will get to the tiny command line of Darwin (as someone said: don't panic, the terminal is your friend!) -Then type: "diskutil list" (as always, without quotes) Keep note of the EXACT DISK/PARTITION where your MacOSX partition is, it will be something like: disk0s2 (Disk 0, partition #2 here).
  2. Then type "fdisk -e /dev/rdisk0" The 0 is the number following the "disk" in disk0s2. Hint for the Noobs: replace the number, here 0, with YOUR OWN MacOSX disk number! (Note: you will be in the sub command prompt of the fdisk program. )
  3. Then type "p", it will list the partitions of this HDD. Verify the number of your MacOSX partition just be sure that it will be your OS X system partition and not another you will make active. The active partition (here Win XP) will be identified with an "*".
  4. Type: "f 2" where the 2 is the partition # in the "disk0s2". Hint for the Noobs: replace the number, here 2, with YOUR OWN MacOSX partition number!
  5. This will mark your partition as the active partition for the boot sequence at PC start-up.
  6. Type: "write" to write your changes (it will ask you if it's OK to set the changes on the next reboot, indeed, say Yes).
  7. Type: "exit" to exit fdisk program.
  8. Type: "exit" to exit Terminal.
  9. Close terminal with Command (ALT)-Q.
Si resuelves escribeme un mensaje...
 

Videl

New member
Más fácil todavía. Bajate el el Hiren's Boot (que son cerca de 50MB) y pasale el Partition Magic o el MBR Work.
 

Jirwind

Activo
mas facil y sin bajarte nadad has lo siguienes

abre ejecutar y teclea cmd

ahora escribe diskpart enter

escribe select disk "x" (x es el disco donde tengas al max os x puede ser 0 ó 1 si quieres es list disk y por el tamaño ve cual es el del mac os x)

leudo que selecciones el disco escribe active y ya XD
 
Arriba