ayuda con instalacion

aaron_abensur

New member
Hola, primero intenté con esto .... pues habia decidido quitar el Vista para usar XP y MAC ...solamente ...tengo un disco duro de 300gb SATA ... y un lector DVD SATA tambien ......hice los pasos al pie de la letra de ese tutorial ..... y logré instalar el Leopard en una particion de mi disco duro ..... lo malo era que una pude hacer bootear el Leopard ..... busque mucho en internet...y todos los scripts, activar el disco. fdisk , y muchas cosas...ninguna me sirvió ....bueno ..pense que era por que tenia el XP y el vista instalados y ese manual es para cuando se tiene solo el XP .........
bueno pues...ahora quisiera hacer un triple boot entonces entre XP VISTA Y LEOPARD .... quisiera que me ayuden ...mi maquina tiene:

Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E4400, 2000 MHz (10 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Buffalo Creek DG33BU
Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G33
Tarjeta de sonido Realtek ALC888/S/T @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7100 GS extendible a 512 MB
Disco duro SAMSUNG HD300LJ ATA Device (300 GB, 7200 RPM, coneccion SATA-II)
Lectora DVD coneccion SATA
Tarjeta de Red Intel® 82566DC-2 Gigabit Network Connection

si bien la red y la terjeta de video no son compatibles ..... pues sé que deberia correr aunque sea el Leopard ...solo que no tubiece interent y no podria cambiar la resolucion de la pantalla..... pero si podria levantar el Leopard, cierto??? ....y si logro levantar el leopard en mi maquina .... pues cambiaría la red y la video por unos compatibles...pero eso solo si es ke puedo levantar el Leopard...por que debería levantar (o me equivoco????) ....despues de instalar me sale esta pantalla cuando reinicio la makina

sale como si no hubiece dico duro ....

bueno ..quisiera su ayuda ... para poder hacer el triple boot he buscado en internet y me dicen que para lograr el triple boot necesito instalar el Leopard en otra disco duro??? es cierto eso??? ... no puedo instalar el Leopard VISTA y XP en el mismo disco en particiones diferentes???? ...
si no se puede ..... entonces como hago para bootear el Leopard y usar solo el XP y Leopard ....
sabiendo mi caso, ojalá me puedan ayudar en lograr el dobleboot o el tripleboot .....

Gracias

Tothek

New member
Posible solucion

Hola,
Hice lo mismo y me funcionó. Te exlico como lo hice:
Instale el Windows Vista y en el mismo programa de instalacion creé la particion del Vista, del Xp y del Leopard. En este orden: Leopard como la primera partición, Xp como segunda particion y Vista como tercera particion.

Despues de instalar el Vista, me puse a instalar el Xp, y una vez finalizado ví que los dos sistemas iban bien, a si que me meti en el Vista y como la particion para el Leopard no estaba definida aun, en ADMINISTRADOR DE DISCOS, active la particion y la formatee en NTFS.

Despues arranque la instalacion del Leopard con la version de ''KALYWAY'', y la instale modificando en la instalacion en la parte de PERSONALIZADO, en vez de EFI BIOS GUID pusé EFI BIOS MBR, y Listo!.
Me arranco el Boot de Darwin, y me detectó los tres discos, pero al intentar meterme en el Vista que era el arranque para el Xp tambien, me daba un error, Simplemente repare con el Windows Vista el arranque del sistema y ya esta.

Siento la parrafada, pero era para explicarte todo el proceso.

SUERTE

aaron_abensur

New member
hola, gracias por la respuesta, he estado viendo el foro a diario y nadie respondía :( ...
bueno estube batallando ...y nada.... no puedo hacerlo correr...
ahora lo ke me sale es lo siguiente:

como dije antes tengo un disco duro sata y la lectora de DVD tambien SATA
fui a la bios y puse la configuracion del disco AHCI que segun dicen para los sata se tiene que hacer (sin esa configuracion tambien lo hice, teniendo el mismo resultado)
la particion para Leopard es primaria y es la segunda particion, la primera es la del XP (no la puedo tocar, por que es lo que usan todos en mi casa) ... la segunda es la de Leopard, la tercera una con mis archivos y una cuarta con los archivos de mi hermano ......

bueno ..con esto ..reinicie el ekipo con el DVD de instalacion de Leopard ToH ... elegí el idioma y luego fui a utilidad de discoeleí la particion de Leopard y le di BORRAR y en formato del volumen le puse "Mac OS Plus (con registro)" y "Leopard" como nombre de volumen.
todo bien ... de ahi instalé elLeopard en esa particion ....... se intalo todo bien ...... al reiniciar hice el script: /usr/misc/script.sh Leopard reinicié el ekipo y no bootea el Leopard se keda con el cursor parpadeando.
y ahi me kedo .....
no pude hacer bootear el Leopard ..entonces reparé el boot de XP con el disco de XP ...... y booteo normal al XP ... hago lo del chain0 ..... reinicio ... escojo Mac OS y se vuelve a pedir entre XP o Leopard .... y asi seguidamente....tengo que escoger XP y booteo normal ....
ahi me he quedado ......
tambien hice lo de
fdisk -e /dev/rdisk0s2
p
f 2
w (yes)
q

y nada.....
ahh .. y cuando hago diskutil list
me sale esto

unos errores que no se que es ...

y luego cuando hago el script: /usr/misc/script.sh Leopard . sale esto

no se a que se deba .... creo haber hecho todo bien :(

Gracias....

pd: en la 2da y 3ra imagen dice rdik0s7 .. es solo en la imagen .... cuando lo hago yo es rdisk0s2
pd2: ojalá alguien me responda, pues por lo que sé este es el mejor foro para Hackintosh.

aaron_abensur

New member
me olvidaba ... ya no tengo el Vista por sea caso .....solo tengo el XP ..... quiero tener solo XP y Leopard ...... o bueno ..en estos momentos creo ke me voy a quedar con XP solamente...... no puedo hacer bootear el Leopar
:(

aaron_abensur

New member
al fin!!! .. despues de tanto batallar ....pude instalar el Leopard...... solo que no tengo internet, ni audio ni video ...bueno el audio y el video lo voy a hacer ahora, creo que mi tarjeta de red no es compatible...bueno ....... voy a comprar una tarjeta de red ..... la pregunta ..cual comprar???? ...
que tarjeta de red me recomiendan??..para poder tenr ineternet ....

gracias

aaron_abensur

New member
Hola, como dije, pude instalar el Leopard ..... auneque el video y el aucio no vam, pero quiero instalarlos...y la verdad he buscado y he encontrado ...para mi video solo he encontrado uno ....y del audio he encpntrado bastante en este foro ...el problema...es que no entiendo nada .... :(
yo REnuevo en esto de Leopard ....
a ver si me pueden ayudar ....
mi audio es un realtek ALC888 … aki me dice como hacer funcionar el sonido
pero...tengo ke hacer eso?? y nada mas ?? .. no tengo ke bajarme ningun driver como en windows??? y en el punto que dice
Cambia el string a:<string>0x27d88086</string>
supongo (corrijanme si me ekivoco) es el ID de la tarjeta ALC888???? todas esas tarjetas tienen la misma ID???
si noes así ... que es lo que debo hacer????
y con respecto al video .. es una nVIDIA 7100 GS ... y desde aki encontré que puedo bajar un instalador para los drivers de mi tarjeta de video .... es el que dice Nvidia Installers V1.9_Mac_OSX_10.5.2 ... el problema ahora es que no lo puedo descargar .... desde hace un par de años ke no puedo descargar de .... creo que desde Peru ya no se puede, siempre me sale que desde Peru no se puede ..... y no lo he encontrado en otro sitio .... a ver si por favor alguin lo tiene y me lo pueda pasar... y si no es esa la solucion ..... pues entonces cual es???? ......

ahh..una duda....(creo) que la barra de abajo del leopard al pasar el cursor por los programas...no debería moverse??? por ke se kedaestática??? hay ke activar algo??? tiene algo que ver con eso de QE CI???? .. ke es eso??... me pueden dar una breve explicacion ... como para ir familiarizandome con Leopard .... pues quiero usar este OS ...y me gustaria que me ayuden ..

GRACIAS!!!!

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo aaron_abensur

Esto es un foro en castellano. Tenga la bondad de no escribir con "k" y de forma que le puedan entender los demás.

Evite escribir como los indios pues el motor del foro borrará su mensaje automáticante.
Los mensajes esritos así no tiene utilidad en las búsquedas del foro y por eso son eliminados.

Adicionalmente lea en el Wiki Applesana los pack de drivers que hay y también use las búsquedas del foro.

aaron_abensur

New member
ok.....perdon po eso de las "k" ... y no sea ignorante amigo .... los indios no sabian escribir ..como me puede decir "no escriba como los indios" ... ?????
otra cosa...sin ganas de ofender ni crear peleas ni mucho menos...me estan ayudando y eso lo agradezco ....pero hay maneras de responder y creo que tu la has hecho algo agresivo, si quieres que qte respeten, respeta tu tambien .....
gracias por el link .... voy a seguir buscando e informandome mas...y ojalá alguien me responda como se deba y que no se complique la vida con unas simples "k" ..... (tan dificil es de entender???) --- lee AKA y ACA .... no suenan igual???? bueno ... ese no es el tema..... me gustaría que me ayuden con Leopard y poder aprender mas de este SO .... respondiendo las preguntillas que les pongo :) .
paz
Gracias

aaron_abensur

New member
ahh ..me olvidaba ...donde está la opcion de "editar los mensajes"??? ... no los veo .. :( ----- para evitar el escribir varios mensajes... y para quitar las "k" taaaan confuzas :s ......
y como dije antes...los drivers ya los encontre...la cosa es que no se que hacer con ellos....tengo unos unos archivos .mpkg.zip ..otros kext otros dmg :S ... que hago con estos archivos????}
he buscado ..y no entiendo bien y no solo quiero hacerlos ..tambien quiero entenderlos ......

Gracias

cguzman

New member
aaron_abensur, podrías decirnos cual es la configuración de tu máquina y de tu bios? Yo tengo una con placa DG33BU, Core 2 duo 4400, nVidia 8500GT, WD 250 Gb y una grabadora de DVD LG conectada al puerto USB y los DVDs de iAtkos y Uphuck no bootean, con el DVD de Kalyway pude instalar el MacOsX pero al bootear del disco aparece la pantalla en gris y en varios idiomas que indica que se debe reiniciar...

Se agradece tu ayuda...