Como actualizar a 10.4.10 un Hackintosh

bng

New member
Primera prueba realizada de forma no satisfactoria:

Desde la versión unphuck 1.4a he hecho lo siguiente:

-> He tomado toda la carpeta de extensiones que has alojado.
-> He sustituido el kernel de la carpeta por el kernel UNIVERSAL
-> He intslado la actualización 10.4.10 y sustituído las extensiones por las de la carpeta + kernel universal
-> Reinicio y... Presiona restet....

Ahora he instalado de nuevo la versión de JAS 10.4.8 que me daba mejor rendimiento. A ver si desde esa intento pasar a las 10.4.9.

Os comentaré. Si tenéis alguna sugerencia...soy todo ojos...jejej

Un saludo
 

amadeusX

Activo
Primera prueba realizada de forma no satisfactoria:

Desde la versión unphuck 1.4a he hecho lo siguiente:

-> He tomado toda la carpeta de extensiones que has alojado.
-> He sustituido el kernel de la carpeta por el kernel UNIVERSAL
-> He intslado la actualización 10.4.10 y sustituído las extensiones por las de la carpeta + kernel universal
-> Reinicio y... Presiona restet....

Ahora he instalado de nuevo la versión de JAS 10.4.8 que me daba mejor rendimiento. A ver si desde esa intento pasar a las 10.4.9.

Os comentaré. Si tenéis alguna sugerencia...soy todo ojos...jejej

Un saludo

Cruzo los dedos para que tengas suerte!!!

Saludos.
 

siachori

Activo
Eskurza de uphuck no recomienda actualizar desde la version 14 dice que se pierden las funcionalidades del release (no se cuales son). Recomienda partir desde la v13 ...

Personalmente no he intentado ninguno todavía ya os contaré.

Primera prueba realizada de forma no satisfactoria:

Desde la versión unphuck 1.4a he hecho lo siguiente:

-> He tomado toda la carpeta de extensiones que has alojado.
-> He sustituido el kernel de la carpeta por el kernel UNIVERSAL
-> He intslado la actualización 10.4.10 y sustituído las extensiones por las de la carpeta + kernel universal
-> Reinicio y... Presiona restet....

Ahora he instalado de nuevo la versión de JAS 10.4.8 que me daba mejor rendimiento. A ver si desde esa intento pasar a las 10.4.9.

Os comentaré. Si tenéis alguna sugerencia...soy todo ojos...jejej

Un saludo


Hola amigos!

AdameusX hace referencia a MacOSXUpd10.4.10Intel.dmg
Que diferencia hay entre el update y el update combo sabeis?
MacOSXUpdCombo10.4.10Intel.dmg

Se pueden usar los 2 para actualizar?
 

amadeusX

Activo
Hola amigos!

AdameusX hace referencia a MacOSXUpd10.4.10Intel.dmg
Que diferencia hay entre el update y el update combo sabeis?
MacOSXUpdCombo10.4.10Intel.dmg

Se pueden usar los 2 para actualizar?

Hola amigo siachori, la diferencia que existe entre un update normal y un combo update está en los paquetes que el instalador trare.
El combo update incluye los paquetes del esa versión y los anteriores (es acumulativo), o sea, si tenés un MacOS 10.4.6 y tu intención es llevarlo al 10.4.10 debes usar este instalador (ComboUpdate)
En cambio el Update normal, es una actualización sobre una versión previa.

Mi guía, que he publicado en este hilo, se aplica perfectamente realizando las actualizaciones secuenciales, como así tambien las acumulativas (comboUpdates)

Saludos.
 

bng

New member
Segunda prueba:

Desde Jas 10.4.8:

  • Extensiones propias (copiadas de mi versión)
  • Kernel utilizado: El SS2
  • System.kext del paquete descargado

Lo mismo de siempre, al reinciar, pantallado de "press reset"


Un saludo
 

siachori

Activo
Aclarado AmadeusX!
Gracias por todo!

Estoy actualizando ahora y sufriendo los primeros problemas JAJA
Me encanta!! Tenias tanta prisa que he olvidado reparar permisos ...
 

bng

New member
Amigo amadeusx,
me temo que este sistema de actualización no es compatible con SS2 ya que ni con la versión JAS ni la Uphuck funciona.

Como bien dices es válida para Intel pero los AMD, al menos el mío, no funciona y siempre da el mismo error, "press reset..."

Un saludo
 
bng yo tengo intel sse2, si quires probamos a instalar pero tenemos q encontrar un modo de ablar mientras lo instalamos en mi pc, yo no se xq tanto problema pa pasar a la 10
 

siachori

Activo
Por fin estoy 10.4.10!!

Partiendo desde la uphuck 10.4.9 v13

1.- Backup de todas las extension y kernel
2.- Actualizar
3.- Recuperar match_kernel y system.kext

Al arrancar Panic failed to load extension AppleACPIPlataform

4.- Recuperar del backup
Loginwindow
AppleSMBIOS.kext
AppleACPIplatform.kext
AppleAPIC.kext
IOATAFamily.kext
Reparar permisos desde diskutil, desde la conmsola no me funciona ...

Al reiniciar error en PowerCPUManagerment ...
5.- Borrarlo
6 reiniciar 2 o 3 veces se quedaba como colgado buscando algo

y .... LISTO!!!

PD: Lo malo es que Xbench me da el peor de los resultados que tengo hasta ahora ...
 

Javier G.

Activo
Otro install (10.4.10 delta update)

Hola,

he visto por ahi otro install a la 10.4.10 que no tiene nada de mala pinta. Es solo para SSE3. Intel y AMD. Hace una copia de seguridad de nuestros "kext´s" en "/10410backup" por lo que si falla, podemos intentar arrancar con -v, ver el kext que esta fallando, entrar con -s o -f y restaurarlo.
 

siachori

Activo
JaS 10.4.8 actualizada a la 10.4.10!

Con estos mismo pasos (adjunto cita) he actualizado desde la JaS10.4.8 kerner 8.9.1 a la 10.4.10 usando el combo update a la 10.4.10.

Aparentemente me funciona todo bien .... lo curioso es que me funciona el acerca de Hacj y no me funciona la aplicacion par ver el perfil del sistema (system profiler)

Alguna idea?

PD: El Xbench me sigue dando como mejor opcion la JaS10.48 original

Partiendo desde la uphuck 10.4.9 v13

1.- Backup de todas las extension y kernel
2.- Actualizar
3.- Recuperar match_kernel y system.kext

Al arrancar Panic failed to load extension AppleACPIPlataform

4.- Recuperar del backup
Loginwindow
AppleSMBIOS.kext
AppleACPIplatform.kext
AppleAPIC.kext
IOATAFamily.kext
Reparar permisos desde diskutil, desde la conmsola no me funciona ...

Al reiniciar error en PowerCPUManagerment ...
5.- Borrarlo
6 reiniciar 2 o 3 veces se quedaba como colgado buscando algo

y .... LISTO!!!

PD: Lo malo es que Xbench me da el peor de los resultados que tengo hasta ahora ...


Arreglado!!

Como? Reemplazando /System/Library/SystemProfiler/SPPlatformReporter.spreporter por uno de la uphuck 10.4.9

Lo he sacado de http: [QUOTE="siachori, post: 0"] Aparentemente me funciona todo bien .... lo curioso es que me funciona el acerca de Hack y no me funciona la aplicacion para ver el perfil del sistema (system profiler) Alguna idea? PD: El Xbench me sigue dando como mejor opcion la JaS10.48 original[/QUOTE]
 

foxdie99

Activo
Actualizacion 10.4.10 de hacintosh

por favor que alguien explique porque veo que nadie lo a echo.. si la actualizacion del 10.4.10 es la que te da el software update o tiene que ser parchada como la jas10.4.9... por favor que alguien explique eso.. ya que tengo problemas con el lector de dvd y no se si es que como no e actualizado no me funciona...
 

foxdie99

Activo
no hermano ya me canse de leer y nadie a explicado eso... si la actualizacion tiene que ser una parcheada o puede utilizarse la misma que te provee el software update... y tampoco e conseguido alguien que hable del problema de la lectura de cd y dvd... porque a mi me esta dando problemas.... cuando inserto un dvd en la unidad me la lee sin problemas pero pasa un tiempo y no lo habro o lo uso.. el deja de funcionar y no hay manera de que lo expulse ni nada.. tengo que reiniciar la maquina.. por favor si sabes algo de eso te agrdeceria que me ayudaras ya que por eso me a atrasado mucho mi trabajo.. saludos..
 
Me lei todo el hilo, descargué los archivos pertinentes y ahora cuando llegue a casa procederé, si el tiempo me lo permite, a tratar de actualizar.

Mi maquina:
Intel a 1,6GHz, tecnología centrino mobile
Grafica 855GME
RAM de 768MB
Mac OS X 10.4.8 jas – kernel 8.8.1 semthex

Trate de instalar, sin éxito alguno, todas las versiones de uphuck, desde la v1.2 a la v1.4i, y siempre tengo el mismo resultado: pantalla gris con la manzana.

Ahora probaré este metodo, luego posteo resultados, quizas tarde uno o dos e incluso mas dias ya que no dispongo de mucho tiempo.

PD: ¿por qu
 

siachori

Activo
Ha probado el F8 y luego -v o -s ?
Al ver el detalle de lo que esta haciendo te puedes hacer una idea de lo que le pasa ...

Me lei todo el hilo, descargué los archivos pertinentes y ahora cuando llegue a casa procederé, si el tiempo me lo permite, a tratar de actualizar.

Mi maquina:
Intel a 1,6GHz, tecnología centrino mobile
Grafica 855GME
RAM de 768MB
Mac OS X 10.4.8 jas – kernel 8.8.1 semthex

Trate de instalar, sin éxito alguno, todas las versiones de uphuck, desde la v1.2 a la v1.4i, y siempre tengo el mismo resultado: pantalla gris con la manzana.

Ahora probaré este metodo, luego posteo resultados, quizas tarde uno o dos e incluso mas dias ya que no dispongo de mucho tiempo.

PD: ¿por qu
 

siachori

Activo
Has probado a quitarle el PowerCPUManagement y otra opcion es el kernel, veo que te esta emulando SSE3, creo que ese el kernel universal. Puedes probar con el SSE2 only
 
Como habia dicho 2 post arriba baje todo, y ahora probé y sin éxito alguno, segui el metodo con Terminal, hice los backups correspondientes, actualicé, y copie de nuevo los backups y nada.

Ahora tengo que probar poniendo el kernel q hay para descargar en este hilo porque lo hice con el kernel de mi sistema. Seguire informando, ahora me toca reinstalar todo de nuevo.

Trataré, pero en el dvd de uphuck no me vieje para elegir el kernel, hablo de la v1.4i, en la v1.3 y v1.2 elegi el kernel SSE2 y el mismo resultado, removiendo el powercpumanagment.kext.
 
Arriba