Cómo instalar Mac en PC para NOVATOS (TUTORIAL)

iXMB

New member
Hola a todos, me llamo Victor, soy de Mexico y si... soy el nuevo ! :p

hehe un saludo.. y pues tengo uan gran duda.. tengo una laptop una HP Pavilion DV5-1135la, mi duda es.. si se puede isntalar el OSX en ella... la verdad eh leido los temas de este foro... pero no me termiand e kedar en claro... pienso tambien si es posible, hacer una particion para windwos vista ya que mis hermanas lo usan para las tareas y todo eso.. pero yo siempre eh kerido una mac jeje.. bueno, estos son los datos k me aparecen en el Everest..

HTML:
Resumen 

--------------------------------------------------------------------------------
 
      
  Ordenador:  
   Tipo de ordenador   Equipo basado en ACPI x86 (Mobile)  
   Sistema operativo   Microsoft Windows Vista Ultimate  
   Service Pack del Sistema Operativo   Service Pack 1  
   Internet Explorer   7.0.6001.18000  
   DirectX   DirectX 10.0  
   Nombre del sistema   XHEMBE_LAP  
   Nombre de usuario   Alex  
   Nombre de dominio   Xhembe_Lap  
   Fecha / Hora   2009-04-28 / 02:51  
   
  Placa base:  
   Tipo de procesador   Mobile DualCore AMD Turion X2 RM-72, 1050 MHz (5.25 x 200)  
   Nombre de la Placa Base   HP 3600  
   Chipset de la Placa Base   AMD 780G/780V/790GX, AMD K11  
   Memoria del Sistema   3072 MB (DDR2-800 Registered DDR2 SDRAM)  
   DIMM1: Samsung M4 70T5663QZ3-CF7   2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)  
   DIMM2: Ramaxel Tech. RMN1150EC48D7W-800   1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)  
   Tipo de BIOS   Insyde (09/23/08)  
   Puerto de comunicación   Serie estándar sobre el vínculo Bluetooth (COM5)  
   Puerto de comunicación   Serie estándar sobre el vínculo Bluetooth (COM6)  
   
  Monitor:  
   Tarjeta gráfica   ATI MOBILITY RADEON HD 3450 (256 MB)  
   Tarjeta gráfica   ATI MOBILITY RADEON HD 3450 (256 MB)  
   Acelerador 3D   ATI Mobility Radeon HD 3470 (M82XT)  
   Monitor   Monitor PnP genérico [NoDB]  
   
  Multimedia:  
   Tarjeta de sonido   ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 - High Definition Audio Controller  
   Tarjeta de sonido   IDT 92HD71B7 @ ATI SB700 - High Definition Audio Controller  
   
  Almacenamiento:  
   Controlador IDE   Controladora estándar PCI IDE de doble canal  
   Controlador IDE   JMB38X MS Host Controller  
   Controlador IDE   JMB38X SD Host Controller  
   Controlador IDE   JMB38X SD/MMC Host Controller  
   Controlador IDE   JMB38X xD Host Controller  
   Storage Controller   AMD AHCI Compatible RAID Controller  
   Storage Controller   AMD RAID Console  
   Storage Controller   AXXHVTFV IDE Controller  
   Storage Controller   AY9IT9S6 IDE Controller  
   Storage Controller   Iniciador iSCSI de Microsoft  
   Disco duro   Hitachi HTS543232L9A3 SCSI Disk Device (298 GB)  
   Lector óptico   EXQ KH6FO5Q34 SCSI CdRom Device  
   Lector óptico   HL-DT-ST DVDRAM GSA-T50L SCSI CdRom Device  
   Lector óptico   VGH 163WPUVWX SCSI CdRom Device  
   Estado de los discos duros SMART   Desconocido  
   
  Particiones:  
   C: (NTFS)   81999 MB (842 MB libre)  
   D: (NTFS)   204999 MB (4302 MB libre)  
   Tamaño total   286998 MB (5144 MB libre)  
   
  Dispositivos de entrada:  
   Teclado   Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard with HP QLB  
   Teclado   Teclado Microsoft eHome MCIR  
   Teclado   Teclado Microsoft eHome MCIR 109  
   Teclado   Teclas del Teclado de control remoto Microsoft eHome  
   Ratón   Mouse compatible con HID  
   Ratón   Synaptics PS/2 Port TouchPad  
   
  Red:  
   Dirección IP principal   ---.---.-.--  
   Dirección MAC principal   xx-xx-xx-xx-xx-xx  
   Tarjeta de Red   Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter (192.168.1.89)  
   Tarjeta de Red   Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)  
   Tarjeta de Red   Hamachi Network Interface (5.127.240.148)  
   Tarjeta de Red   Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0)  
   Modem   Agere Systems HDA Modem  
   Modem   Módem estándar con vínculo Bluetooth  
   Modem   Módem estándar con vínculo Bluetooth #2

jeje ignoren el espacio libre k tengo... eske tengo muchas isos y no las eh kemado.. jejeje

espero sea posible.. saludos y gracias.
 

nani-pitch

New member
pero no se kmo se ace todo lo realcionado con la terminal, me podeis explicar???

abres el terminal y escribes:

sudo -s (para estar como root o superuser no se como se llama)
contraseña
despues solo tienes que seguir el tutorial,aunque yo me quedo un poco pillado en este paso :
Código:
2.- ejecutamos en un terminal: (una vez dentro de la carpeta donde está el parche) ./patch9700.sh xx yy 
Dónde xx son los dos caracteres más altos del deviceID, e yy los dos más bajos.
me confunde un poco,pero creo que cuando tenga el deviceID delante lo entenderemos.

saludos!!
 

nani-pitch

New member
iXMB hgola!


mira podria empzar por descargarte las isos ideneb.....a mi me a dado muy buen resultado,en equipos AMD

https://www.osx86spain.com/146/12635/todas-las-isos-mac-os-x-pc-recopiladas-aqui.html

tendras que trabajar un poco sobre la tarjeta grafica,te aconsejo que no instales ningun patch,como audio,graficas o redes,esto lo iras instalando o parchenado un vez instalado y ejecutado leopard,hay otras opciones para leopard con AMD,asi que es cuestion de ir probando y quemando dvd'ses.

paciencia y al trapo!!!saludiños!
 

iXMB

New member
Hola muchas gracias por responder!... entonces el iDeneb!... ok, yo mientras ya estaba bajando el iPC Universal... prk te digo, no soy de esos k solo piden ayuda sin intentarlo.. jeje pero en esta ocasion si no eh entendido mucho sobre el tema...

ok, entonces me abajre tambien la k mencionas.. al decir k no instale ningun parche, te refieres a Drivers? o como?.. hehe disculpa mi ignorancia ...

saludos!.
 

nani-pitch

New member
si eso mismo !!

cuando estas en el principio de la instalacion,es decir antes de darle a instalar,puedes customizar leopard.

realmente no se lo que deberias elegir tu,pero bueno,eso me paso a mi con un a iso que se llama iatkos v5,me pille una libreta y un lapiz y apuntaba todas las configuraciones que iba haciendo y que no me funcionaban,hasta que di en el clavo y aqui la tengo por si algun dia me da por instalar esta iso(no creo que pase xd)

saludos!
 

iXMB

New member
ah ok, muchas gracias por responder, sigo bajando las iso de iDeneb y iPC, jeje con calma ya que no cuento con premium pero me da mas tiempo para seguir ivnestigando, hare como cuentas entonces, ire probando haber k tal me funcionan y ya les contare ;)
 

Alexgdelcg

New member
debo de ser retrasao jajaja pero no se kes lo k tengo q acer m as dixo q ay q escribir sudo-s y luego la contraseña y leugo seguir los pasos pero dice q una vez en el directorio del archivo ese ..... ¿kmo puedo navegar cn el terminal para llegar ahi??
 

nani-pitch

New member
debo de ser retrasao jajaja pero no se kes lo k tengo q acer m as dixo q ay q escribir sudo-s y luego la contraseña y leugo seguir los pasos pero dice q una vez en el directorio del archivo ese ..... ¿kmo puedo navegar cn el terminal para llegar ahi??

bueno tienes que seguir la linea....
nos vamos a sistema/library/extensions esto son carpetas,y a traves del terminal lp hariamos asi:

sudo -s(root)
contraseña**-******
cd /sistem/library/extensions enter

y ya esta dentro de la carpeta extensions donde se encuentran lo kext de las grafiacas,redes,sonidos y mas cosas.

asi siempre,soloo tienes que ar una carpeta saber su raiz y escribirlos siempre separado de / y ya esta.

saludos y espero haber disipado tu duda
 

nani-pitch

New member
perdona el doble post!

digamos que tienes que colocar el patch que te descargas en "extension",cuandolo arrastars o copias a esta carpeta,te pedira autentificarlo,le metes contraseña y cierras.
abres el terminal y haces lo que te e dicho arriba.

cd /system/library/extensions

ahora estaras dentro de la carpeta extensions,lo puedes hacer del tiron,pero yo te lo digo asi,para que veas como navegar entre carpetas a traves del terminal.

lo que tienes que hacer es configurar el info.plist que hay dentro del patch descargado,lo haces como te dice el tutorial.
el chico que a echo este tutorial escribe la linea completa,para que se abra directamente el info.plist,el cual as de configurar.

cd /System/Library/Extensions/ATIRadeon9700.kext/Content/Info.plist

asi de esta manera ya se abre una venata donde podras hacer el siguiente paso que es configurarlo a mano,despues de encontrar y cambiar el device id como te dice el autor del tutorial,cierras la vetana guardando lo cambios(creo que es un archivo de texto,asi que al cerrar te preguntara si guardas o no)

en el paso 4,solo tienes que copiar las lineas tal cual.

el 5º paso,es igual que el primero,copias la linea entera y se te abrira otra ventana de texto y cambias la resolucion.

cd /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist


reparas permisos,reinicias y listos.

espero haberte despejado alguna duda.

si me equivoco en algo,por favor señores gurus del foro,corregirme,que asi aprendo yo tambien.

saludos!!
 

iXMB

New member
k tal!, te informo k ya isntale el iDeneb... si pude! :D jeje no tuve k moberle nada en la bios.. aunke eso fue lo facil diria yo, ya k efectivamente no me reconoce la tarjeta wi fi, usb no cheke, sonido, video.. se k me dijiste k probara con diferentes opciones de la instalacion, lo hare mañan prk ya es tarde jeje... pero tienes alguna sugerencia? algunos drivers o configuracion k tenga k hacer?

instale el osx en otro disco duro k tengo x ahi para mi lap, ya cuando kede ok lo instalare en este k es el k uso,

saludos.
 

nani-pitch

New member
Felicidades,para mi ya as cumplido la parte dificil,que es que arranque leopard.

ahora deberias checar que te funcione,el reinicio,el apagado y el sleep.
si va bien esto,lo que debes hacer es buscar los patches y drivers para los diferentes componentes de tu pc,red,sonido....etc.
no e encontrado nada para tu grafica(tampoco e buscado a fondo,no hay tiempo)

solo te queda matizarlo un poco y listos.

saludos!!!!
 

iXMB

New member
muchas gracias por los animos... la verdad ya no tengo ni idea de que hacer, estuve leyendo en el foro que se pueden modificar los drivers de windows o algo asi, sakando lo del ID, pero no entendi bien k hacer con ellos o como hacerlo.... tambien me baje unos patchs ya hechos para unos modelos de graficos parecidos a la mia pero no funcionaron.... entonces se me ocurrio volver a instalarlo, pero cambiando opciones, intente muchas y unas no me dejaban terminar, markaban falla.. continue y nuevamente lo pude instalar, y ahora ya tneog algo de sonido, digo algo porque se escucha muy cortado, los usb si los lee..

entonces, tengo que seguir bsukando parches, o hacer lo de los drivers de windows?

saludos!
 

nani-pitch

New member
yo realmente soy un novato como tu,no se nada de sacar drivers de windows y pasarlos a leopard,nada de nada.

yo lo que aria sera buscar,por todos los fors,como a n isntalado tu por ejemplo,grafica,que seguro que alguien la a instalado ya.
tu sonido no se cual es,es decir,que no se que patch se utilizaria,a mi me venia un ALC de estos tan miticos,que casi tod oel mundo gasta,entonces,pues hay bastantes soluciones para ello.pero tu tarjeta no se cual es.

tendras que ir haciendote tu tus patches,como dicen en los tutoriales,bueno asi aprendes mas todavia..xDD

siento no poder ayudarte mas en el tema compañero......en lo qued aga falta por aqui andamos.
saludos!
 

Alexgdelcg

New member
muchas gracias por enseñarme a usar el terminal jaja , es parecido al ms2 pero tiene otros comandos. entiendo lo de cambiar los numeros en el paso 4 y eso del kext.. pero en el paso 2, he metido el parche patch9700.sh en la carpeta extensions y ahora tengo q acer el paso 2, xx yy son 5b 4f, q es el id d mi tarjeta, pero lo k no se es k tengo q poner antes del archivo, por ejemplo mira

2.- ejecutamos en un terminal: (una vez dentro de la carpeta donde está el parche) ./patch9700.sh xx yy
Dónde xx son los dos caracteres más altos del deviceID, e yy los dos más bajos.

vale, yo tengo q poner cd /system/library/extensions/patch9700.sh 5b 4f pero k tengo q poner delante?? pq m dice q no es valido, k falta un comando o algo asi, k ay k acer para k aga algo?? ay k poner cd o k ay k poner?? una cosa, en el mismo paso en la verison en ingles dice esto

2. sudo ./patch9700.sh HI LO (where HI is the high byte in hex of your device id and LO is the low byte, e.g.: ./patch9700.sh 5e 4b if your device id is 0x5e4b)

significa (por si no sabes ingles)

sudo ./patch9700.sh HI LO (donde HI es el byte mas alto en numeracion hexadecimal de tu dispositivo y LO es el mas bajo) por ejemplo, ./patch9700.sh 5e 4b si la ID de tu disp. es 0x5e4b.

pero que tengo q poner?? pq si pongo
sudo /system/library/extensions/patch9700.sh 5e 4f (en mi caso que es 0x5e4f)
no funciona, dice q falta el comando o algo asi, asiqno se q tengo q poner delante del punto en eso q dice ./patch9700.sh 5e 4f???

espero q m ayudes.
gracias
 

nani-pitch

New member
hola Alexgdelcg.

realmente no se por que te ocurre esto,pero prueba lo que te propongo haber si es...

en ves de poner la linea entera como tu lo as puesto:

cd /system/library/extensions/patch9700.sh 5b 4f
pones:

cd /system/library/extensions enter
./patch9700.sh 5b 4f enter

creo que asi lo ejecutas,de verdad que te lo digo por probar,no tengo ni idea de esto,solo por encima un poquillo.

haber si hay suerte!!
 

morelife

New member
ayuda

hola soy novato, yo una ves ya instale leopard en un notebook compaq, aora estoy intentando instalar tiguer en un dell latitud, pero cuando debo formatear la particion de disco, no me aparece la particion que quiero usar para instalar, entonces debo cerrar la instalacion.

Nesecito ayuda para saber cual es el error.

gracias
 

sergiog

New member
buenas. yo tengo una placa base p5kpl/1600 y un procesador E4500 (intel) y 4gb a 800 disco sata todo bien..con o sin overclock cuando le doi a acerca de este mac/mas informacion... me sale un error y no lee nada solo sale un error y informe para enviar, la cosa esque el sistema me funciona perfectamente, tengo una nvidia 9600GT 1gb y con EFI e puesto la cadena de la 8800gt 1024 porque el driver de aquamac de la serie 9000 no me funciona. Y bueno ese es el problema que siempre me sale error al darle a Mas información.. e instalado el IPC 10.5.6 todos los usb's me funcionan el teclado el raton el disco externo esque no lo entiendo
 

nani-pitch

New member
buenas. yo tengo una placa base p5kpl/1600 y un procesador E4500 (intel) y 4gb a 800 disco sata todo bien..con o sin overclock cuando le doi a acerca de este mac/mas informacion... me sale un error y no lee nada solo sale un error y informe para enviar, la cosa esque el sistema me funciona perfectamente, tengo una nvidia 9600GT 1gb y con EFI e puesto la cadena de la 8800gt 1024 porque el driver de aquamac de la serie 9000 no me funciona. Y bueno ese es el problema que siempre me sale error al darle a Mas información.. e instalado el IPC 10.5.6 todos los usb's me funcionan el teclado el raton el disco externo esque no lo entiendo


mira al final de este post,hay una posible solucion,pruebalo y comenta si te funciono o no.

https://www.osx86spain.com/107/18301/kenerl-panic-en-ipc-al-descargar-montar-un-dmg.html

saludos!!
 

alexhangar18

New member
Leopard 10,5,5 iatkos en Sony Vaio vgn nr250fe

Hola a todos, acabo de registrarme en la comunidad, primero que todo un gran saludo. Mi primer pOst es para pedirles ayuda y es lo que paso a explicar. Tengo un sony vaio vgn nr250fe y el dvd iatkos version 10.5.5 que instalé en mi notebook y no tengo problrmas con la instalación el problema se da cuando reinicio. Al momento de reiniciar aparece la pantalla blanca con la manzana con el circulo girando luego se queda pegada y después de varios minutos comienza a sonar una música con voz femenina pero no aparece nada más, solo la pantalla blanca con la manzana. Si alguien me puede ayudar a resolver este problema ya qye llevo varios días así. Una persona que me está ayudando me dijo que en customize al instalar las opciones eran:
Main system
Netkas PCEFI V9
Appledecrypter
smbiosenabler
disabler
ps/2
OHR
Remove thermal kexts
intelSATA
INTEL AHCI sata
graphics update
X3100 graphic driver
laptop battery

como siguió el problema dijo que ingresara -s y luego:
/sbin/mount -uw /
rm -r /system/library/extensions/AppleIntelGMAX3100FB.kext
exit
pero sigue el problema.
Las especificaciones de mi notebook son las siguientes:

Sony Vaio VGN-NR250FE

Hardware
Procesador
Tecnología de procesador Intel® Centrino® Duo
- Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5450 (1.66 GHz1)
- Mobile Intel® GM965 Express Chipset
- Intel® PRO wireless 3945AGM network connection
Memoria de Caché
2MB integrada al segundo nivel
Velocidad del Bus
667MHz
LCD
Pantalla TFT de 15.4” (1280 x 800) con
Tecnología Sony XBRITE™
Tarjeta de Video
Mobile Intel® GMA X3100
Memoria
2GB DDR2 SDRAM, expandible hasta 4GB3
Disco Duro
200GB2
Lector Óptico
DVD±R Doble Capa/DVD±RW
Ranura de Expansión
Memory Stick PRO™4
Express Card /34
Secure Digital (SD)
Módem
V.92/V.90 integrado con interfaz RJ-11
Ethernet
10BASE-T/100BASE-TX con interfaz RJ-45
Control del Cursor/Teclado
Touch pad electrostático
Teclado QWERTY
Audio
Compatible con sistema de sonido Windows®
Altavoces integrados (estéreo); mini-jack para micrófono
monoaural
Otras Interfaces
i.LINK® (IEEE 1394)6, USB 2.0(4), salida VGA, audífonos
(estéreo), mic-in, DC In
Red Inalámbrica Integrada7
Intel® PRO wireless 3945AGM network connection
Estándar: IEEE 802.11abg
Interfaz: PCI
Frecuencia: 2.4 GHz (802.11bg) 5 GHz (802.11a)
Requerimientos de Corriente
86 watts máximo +10% (19.5V / CA100-240V)
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo)
3.1-3.7cm x 36cm x 26.9cm
 

AnndiieRvz

New member
Yo tengo exactamente el mismo problema y no se que hacer principalmente porque hace poco yo tenía una Motherboard Biostar P4M800-M4 y me funciono a la forma más perfecta Leopard 10.5.5 pero ahora actualice la máquina y tengo una Motherboard Biostar GS7050-M7 y ya no pude instalar ningún MAC.
ya entre a la Bios y le cambie todo lo que dicen en este foro pero igual no arranca solo se reinicia el sistema. Si alguien tiene una solucion a este problema se lo agradecería mucho si me lo dicen porque quiero regresar a Mac y olvidarme de Windows Vista por un Tiempo. Gracias
Yo tambien como lo soluciono

porfa contesta me urgeeeeeeeeeeeee
 
Arriba