Cómo Instalar Mac OS X desde wmware para iniciar en nativo

juker12

Activo
Hola sacadisimo

Que version de mac has usado? Que propiedades tienes tu micro SSE3 o SSE2?
Has marcado esos paquetes?

Eso es muy importante por que si tienes un microprocesador SSE2 y marcas SSE3 pasa exactamente eso, que aparece un disco de direccion prohibida.
 

apriliars3

New member
Y no se puede hacer con solo una instalacion????
Tengo una particion de 15gb para instalar mac os 10.4.10 desde vmware, de cuantos gigas hago las dos particiones??? con 7,5 gb para cada instalacion tengo suficiente??? Luego una vez hecho las dos instalaciones, reinicio y dando a f8 me saldra un menu para elegir ejecutar mac os o se cargara windows xp???
A ver si me podeis ayudar porque en nativo ya he probado y no me va con mi equipo (x2 4400+,msi k8 neo2 platinum nforce 3,ata 20gb) pero con vmware me carga el menu y lo puedo instalar pero al reiniciar despues de los 30 segundos me dice que tengo que apagar el pc y de ahi no carga mas todo el rato.
Muchas gracias
 

juker12

Activo
apriliars3 7GB para un sistema operativo me parece demasiado poco, eso te lo comes con la swap.

Lo minimo recomendado es 20GB. Para que no te salga lo de "Tienes que apagar la maquina" asugurate de marcar los paquetes segun tu micro, si es SSE2 o SSE3, AMD o INTEL.

De todas formas, yo para maquinas muy viejas de dos años atras recomiendo versiones como la 10.4.6 para abajo.

La version Mac OS X 10.4.10, 10.4.9, 10.4.8 solo para maquinas con hardware de 1 año o menos por que si no...las graficas o controladora no te van a funcionar correctamente.

Para que me entiendas, una grafica ATI X1200 para arriba funciona bien en 10.4.10, 10.4.9 0 10.4.8

Una grafica Nvidia 5200 o ATI 9800 solo funciona bien de 10.4.6 para abajo. Es ley de vida, hardware viejo como mac osx viejo. Hardware nuevo con ultimas versiones de mac
 

serocool1

New member
problema instalando mac en mi pc

cuando ya he realizado todos los pasos y comiensa el boot me sale un mensage en ms-dos k no entiendo y se queda ahy sin procesar
puse un link con una foto, para ver si me pueden ayudar.
 

apriliars3

New member
apriliars3 7GB para un sistema operativo me parece demasiado poco, eso te lo comes con la swap.

Lo minimo recomendado es 20GB. Para que no te salga lo de "Tienes que apagar la maquina" asugurate de marcar los paquetes segun tu micro, si es SSE2 o SSE3, AMD o INTEL.

De todas formas, yo para maquinas muy viejas de dos años atras recomiendo versiones como la 10.4.6 para abajo.

La version Mac OS X 10.4.10, 10.4.9, 10.4.8 solo para maquinas con hardware de 1 año o menos por que si no...las graficas o controladora no te van a funcionar correctamente.

Para que me entiendas, una grafica ATI X1200 para arriba funciona bien en 10.4.10, 10.4.9 0 10.4.8

Una grafica Nvidia 5200 o ATI 9800 solo funciona bien de 10.4.6 para abajo. Es ley de vida, hardware viejo como mac osx viejo. Hardware nuevo con ultimas versiones de mac
Me parece perfecto tener una 6800 ultra pero aunque es viejo he probado la 10.4.6 y mas viejas y se quedan en la misma parte en nativo y debe de ser porque el nforce 3 no tiene los drivers para mac para los pata ni tampoco puedo en un sata.
Tampoco me funciona en un portatil con pentium m 2ghz, ya que ni siquiera reconoce tampoco el disco duro asi que con vmware lo he instalado muchas veces y sin problemas pero al final de la instalacion me ocurre que tengo que apagar la maquina en el virtual y no se puede y si lo instalo en un disco duro fisico tampoco me sale el menu para elegir entre windows y mac asi que ya no se que hacer, seguire intentandolo y sino pues mi proximo equipo sera intel compatible o directamente me paso a leopard....
Muchas gracias por la ayuda
 

juker12

Activo
apriliars3 lo de que no te salga el menu de seleccion es un error tipico de novato. La particion que creas con el administrador de discos de Windows debe estar marcada como activa.

Despues ya instalas alli con wmware o directamente desde el DVD de mac.

No terngo windows ahora si no te mostraba una imagen aunque es muy facil, simplemente señalas la particion, boton contrario, marcar como activa.

Venga animo colega, veras como lo consigues. Por cierto, la Nvidia 6800 creo que funciona muy bien en 10.4.8


Despues de instalar con wmware mete tus drivers Nfore para iniciar en nativo. Busca los drivers en las etiquetas
 

portal-P

New member
Buenas, yo tengo un pekeño problema al intentar instalarlo, me sale la pantalla del la manzana y me desaparece al instante, asi sucesivamente.
Que puedo hacer?
 

lestatmail

New member
Hola chicos, lo primero deciros que estoy muy alucinada, xd. a mi me encantaria tener tambien este sistema , pero llevo toda la tarde desde las cuatro hasta ahora que son las casi las 12, y no lo he conseguido, he hecho como en el manual y todo ok, asta que llega lo lo de la particion, tengo la particion hecha sin formatear , pero nunca me aparece en dichoso sistema, no se que mas hacer. TEngo un amd ATLON 64, placa gygabyte y el chipset es una nvidia nforce. Creeis que no me va por el equipo, me gustaria que me contarais algo , porque estoy aburrida de intentarlo, llevo horas y horas , y nada. Bueno chicos seguir asi porque soys muy buenos. un beso a todos.
 

El Aprendiz

Activo
Hola lestatmail,
en la seccion instalacion 10.4.x, ahi encontraras la solucion a tu problema, esto es debido al chipset que tiene tu placa base que es la nForce, ahora tienes que averiguar si es la nForce 3,4 o 5 y asi parchear tu iso con el parche... bueno mejor busca ahi donde te dije que esto le pasa a todos.

Saludos.
 

lestatmail

New member
Muchisimas gracias "el aprendiz", de corazon. ahora mirare aver si puedo hacer algo, aunque no creo que sepa parchear una imagen, xd, no soy tan buena ni sabia como vosotros. muxhas gracias y un besazo.
 

lestatmail

New member
Hola aprendiz, mira llevo rato mirando pero no encuentro el foro que tu me dices, y otra cosa porque no se puede editar el mensaje que escribes, lo digo para no escribir un mensaje de cada vez. Otra cosa he descargado el programa para saber si la placa es sse2 ó sse3, y resulta que me pone varias , eso es posible, mira me pone esto: SSE-SSE2-SSE3-X86-64, no se si esto es normal. Lo que si no encuentro es como saber lo del chip, a ver si me podrias echar una manilla, muchas gracias de antemano. un beso.
 

lestatmail

New member
Nada , aprendiz, soy muy burra para estas cosas, ya me rindo. MIra te comento el chipset es un "nvidia nforce 570 SLI" , ppero no se nada mas. y con el mismo programa que mire lo de sse2, me pone esto, por si te sirve de ayuda: "LPCIO: ITE--IT8716" . Eso es todo, de todas maneras gracias por haberme contestado , te lo agradezco muchisimo. Pero cuando no se puede , no se puede. Venga un besito. Chao.
 

El Aprendiz

Activo
Nada , aprendiz, soy muy burra para estas cosas, ya me rindo. MIra te comento el chipset es un "nvidia nforce 570 SLI" , ppero no se nada mas. y con el mismo programa que mire lo de sse2, me pone esto, por si te sirve de ayuda: "LPCIO: ITE--IT8716" . Eso es todo, de todas maneras gracias por haberme contestado , te lo agradezco muchisimo. Pero cuando no se puede , no se puede. Venga un besito. Chao.

Hola lestatmail,
mira te voy a pasar los links directos para que los revises y leelo una y otra vez hasta que le entiendas https://www.osx86spain.com/52/6424/manli-nvidia-7950-512mb-mac-os-x-10-4-10-a.html

Saludos y suerte
 

lestatmail

New member
Te lo agradezco mucho "el aprendiz", porque veo que solamente tu me ayudas, muchas gracias. POr cierto deberias cambiarte el nik, por "el sabio", xd. Bueno gracias y un besito. Aunque ya no estoy tan ilusionada como antes, poco a poco se me va la ilusion.
 

lestatmail

New member
Perdona, pero eso ya lo habia visto, pero no tiene nada que ver con mi problema, mi problema es que no me detecta los discos duros , porque son serial ata 2, no entiendo. Perdoname , pero soy bastate patosa y muy burra. Pero muchas gracias, de verdad.
 

apriliars3

New member
Mi placa base msi k8n neo2 platinum es una nforce 3 ultra y no puedo instalarlo en nativo en un disco duro ni sata ni ata, donde puedo encontrar un parche para el nforce 3????
Decir que he probado con la jas,kalyway etc y ninguna me tira pero en cambio en el vmware si, aunque tampoco he conseguido instalarlo de esta forma porque no se si pongo la particion activa me cargo el windows y luego como volver a poner activa la de windows para que me cargue.
Muchas gracias
 

lestatmail

New member
hola de nuevo "el aprendiz", mira despues de haber leido casi todo el foro, tengo una duda, tengo el parche para el disco duro, y tengo el "transmac" para poder parchear mi imagen, pero tengo una duda, donde lo cargo, en que directorio exactamente tengo que poner el parche. Gracias de antemano. un beso
 

rfhunter

New member
Ahora, selecciona en tu izquierda, "Edit Virtual machine"
Selecciona con el raton, Hard Disk, y lo quitamos, pulsando abajo sobre "remove"
Despues, click sobre "Add" e inicia el asistente
Selecciona "Hard Disk", pulsa sobre siguiente, selecciona el ultimo, "Use a physical disk ( for avanced users"
Te saldra una alerta, aceptala, en el desplegable, escoge el primer disco duro, el "0"
y deja señalado "Use entire disk", click sobre siguiente, y click sobre finalizar.
Bien, casi tenemos ya nuestra Wmware terminada de configurar.

Tengo una duda con eso, tengo win xp intalado, otra particion con mis archivos y otra libre, de 10 GB que pretendo instalar Mac, debo seleccionar esa opcion igual?, porque cuando selecciono que use solo la particion de 10 GB("Use Individual Partition") manda un error.(el archivo adjunto)
 

macmusic

New member
No puedo acceder a la bios de wmware

Hola:

Estoy intentando instalar la version tubgirl desde vmware. Siguiendo el tutorial que he encontrado en este hilo, tengo que pulsar F2 para cambiar el orden de arranque de las unidades. El problema es que no medeja. De hecho, cuando pulso, "star virtual machine" pulso enseguida F2 y nada. Me empieza a cargar Windows Xp dentro de esa máquina virutal. Existe algún temporizador para ajustar ese arranque?. Y nada.

Teneis alguna idea?


Gracias.
 

GaldorAnárion

New member
Yo tengo un problema, nada mas iniciar ya le puedo dar al ESC, o al F2 o a todo el teclado, que no puedo entrar en el menu para bootear.
 
Arriba