Driver ATI RADEON 9200 / 9250 AGP osx86

X

xpidermx@hotmail.com

Guest
juker12 dijo:
"O sea, si hay salida de video (la info del BIOS, la memoria, etc), y que en Windows podria mostrar todo en modo VGA? "

Correcto, mi experiencia ha sido que ha arrancado en windows, formato 640X480
En administrador de dispositvos ves VGA standar.
Intentas meterderle su driver de pc, y nasty, como si no fuera con ella.
En cambio en mac, el solo la reorganiza como una tarjeta suya.
Evidentemente, esa tarjeta en un mac real, tambien va como la seda.

Eso es todo lo que yo queria saber, que la tarjeta "funciona" en MS-DOS y Windows (claro, en Windows sin aceleracion ninguna y en modo VGA), teoricamente se podria hacer un driver para Windows, pero como la queremos para el OSX no le veo caso.

Intentare regresar mi Radeon 9250 a normal y luego flashearla con un bios que funcione, todo esto mientras los drivers de mi GeForce 5200 funcionen con aceleracion y OpenGL.

Sobre volver a estado original.
Si la tarjeta en pc, no te la detecta o no ves nada, logicamente pones otra tarjeta de video.
Y una vez que arrancas, lo haces como antes, en ms-dos, buscando el tipo de tarjeta 0 o 1, y flaseandola.
El programa flaseador *solo* actua contra una tarjeta ati, asi que no hay problema.
Si no tienes otro pc para trabajarla o otra tarjeta grafica, quizas esa sea una solucion, hacer un bateria con todos los comandos, pero esto yo no lo he probado.

Si, lo intetare de nuevo, no tengo disquetera, pero voy a probar con un CD de arranque.
 
C

cobocuervo

Guest
y yo que quede como nocia de rancho, jeje, no existe otro rom porque juker solo puso uno y no furulo a poco es la unica opcion, porque yo regrese de la muerte a mi tarjeta jijijiji, y ahora mii tarjeta resucitada quiere ser perrona para mac. no sean asi ayuden a la causa como ustedes is tiene openGL :? pero yo no jejej, gracias por su ayuda
 

juker12

Activo
"Si, lo intetare de nuevo, no tengo disquetera, pero voy a probar con un CD de arranque."


Es mas seguro, si sabes construirte un cd, es lo mejor, los disk 3.5 puden dar un error de lectura a la hora de grabar y adios....
Yo me cargue una bios de una placa una vez asi, y me costo quitar el chip fisicamente, y grabarlo a mano, asi que imaginate...
Por eso, siempre que hago estas cosas, o las hago con cd-rom si lo tengo puesto, o pincho un disco duro viejo que tengo de 8 gigas, con un volcado de un disk3.5 de arranque.
 
C

cobocuervo

Guest
Existe algun programa en mac que pueda hacer un cd con dichas caracteristicas, o con tan solo copiar los archivos de deskette es mas que suficiente, y en el caso del disco duro como es que se volca para que inicie asi, y van a decir que como jodo, pero nadie tiene otro rom para que lo pueda probrar
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Pues ya pude regresar el BIOS a mi ATI, pero probe con otros BIOS y ninguno funciona... tal ves mi placa es incompatible...

Eso, o los roms que probe no eran adecuados para mi placa, algun otro rom que pueda probar?
 
C

cobocuervo

Guest
paisano podrias pasarme o mandarle la web de donde sacaste mas rom, porque tngo la esperanza de que pueda funcionar la mia, y alguien conoce mas roms para mi tarjeta mandenlos porfa, otra cosa juker solo se puede flashear a la ati 9200 de mac, no se puede flashear a otra donde trabaje bien con mac
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
cobocuervo dijo:
paisano podrias pasarme o mandarle la web de donde sacaste mas rom, porque tngo la esperanza de que pueda funcionar la mia, y alguien conoce mas roms para mi tarjeta mandenlos porfa, otra cosa juker solo se puede flashear a la ati 9200 de mac, no se puede flashear a otra donde trabaje bien con mac

Los roms los saque de los links que puso juker, hay algo que me di cuenta (despues del problema, cuando ya regrese mi ATI a la normalidad):

- El rom de respaldo que saque de mi tarjeta tiene alrededor de 30 Kb.
- los roms que dio Juker y los que circulan por inet miden mas, hay unos hasta 128 kb.

Creo que encontrando una rom de la Mac editado para que ocupe lo mismo que ocupa nuestro rom de nuestras tarjetas podria funcionar.
 
C

cobocuervo

Guest
mmmm no cabe duda que eres de la tierra del nopal y del frijol hermano, esperemos encontrarlos jejej
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
cobocuervo dijo:
mmmm no cabe duda que eres de la tierra del nopal y del frijol hermano, esperemos encontrarlos jejej

Jajaja, si, soy mexicano :p

Por cierto, a lo que llegue de connclusion, habiendo leido ya otros foros es que no todas las marcas de tarjetas funcionan, las que si funcionan casi al 100% son las de marca ATI, las PowerColor parece que no funcionan y otras marcas funcionan a medias.

Voy a investigar mas a ver si puedo postear que marca funciona con lo de flashear la bios y cuales no.
 
C

cobocuervo

Guest
maldi ta sea creo que la mia es una power color, eso es un complo,
 

juker12

Activo
xpidermx@hotmail.com dijo:
cobocuervo dijo:
mmmm no cabe duda que eres de la tierra del nopal y del frijol hermano, esperemos encontrarlos jejej

Jajaja, si, soy mexicano :p

Por cierto, a lo que llegue de connclusion, habiendo leido ya otros foros es que no todas las marcas de tarjetas funcionan, las que si funcionan casi al 100% son las de marca ATI, las PowerColor parece que no funcionan y otras marcas funcionan a medias.

Voy a investigar mas a ver si puedo postear que marca funciona con lo de flashear la bios y cuales no.

Correcto, y ademas, las serie 3Club :)

Yo tengo mas rom de mac, pero viendo que puede causar problemas no me atrevo a publicarlas,
Lo que me extraña, es que las copias de seguridad que haberis hecho vosotros, solo sea de la parte alta de la memoria, solo 30KB.

De todos modos, en un enlace que puse de roms originales de pc, podeis regresar con esas, siempre que lo permita vuestra rom, y sea de la misma seria, hay junto a las roms originales, otras tocadas para dar mas rendimiento, pero son de pc exclsuivamente.
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
juker12 dijo:
xpidermx@hotmail.com dijo:
cobocuervo dijo:
mmmm no cabe duda que eres de la tierra del nopal y del frijol hermano, esperemos encontrarlos jejej

Jajaja, si, soy mexicano :p

Por cierto, a lo que llegue de connclusion, habiendo leido ya otros foros es que no todas las marcas de tarjetas funcionan, las que si funcionan casi al 100% son las de marca ATI, las PowerColor parece que no funcionan y otras marcas funcionan a medias.

Voy a investigar mas a ver si puedo postear que marca funciona con lo de flashear la bios y cuales no.

Correcto, y ademas, las serie 3Club :)

Yo tengo mas rom de mac, pero viendo que puede causar problemas no me atrevo a publicarlas,
Lo que me extraña, es que las copias de seguridad que haberis hecho vosotros, solo sea de la parte alta de la memoria, solo 30KB.

De todos modos, en un enlace que puse de roms originales de pc, podeis regresar con esas, siempre que lo permita vuestra rom, y sea de la misma seria, hay junto a las roms originales, otras tocadas para dar mas rendimiento, pero son de pc exclsuivamente.

Postea las roms, nada queda por probar. El rom que tengo de respaldo queda de poco mas de 50kb, si tienes alguna rom de Mac con ese tamaño podria funcionar en mi VGA...
 
C

cobocuervo

Guest
Osea quue como decimos aqui ya me chingue, chale .....
 

mlkt

New member
Hola,necesitaba preguntar si esto solo es valido para la 9200 o tambien para la 9250.
Soy de los que le da muchas vueltas a las cosas y hago muchos experimentos antes de preguntar, pero llevo desde hace mas de una semana haciendo pruebas con todas loas ROM's que he encontrado en la red,he probado a flashear con diferentes programas y diferentes versiones de los mismos,y na de na,ni agua.Me da diferentes tipos de errores y en algunos me dice que tiene la memoria protegida contra escritura o algo parecido.Se le ocurre a alguien alguna otra cosa nque pueda hacer?
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Creo entender cual es el problema, o al menos uno de los "grandes" problemas para flashear con rom Mac.

El rpoblema es el tamaño del rom, en algunas tarjetas de video (como la mia), el rom debe medir 64 Kb, pero la gran mayoria de los roms de mac son de 128Kb. La solucion es encontrar un rom "reducido" de 128Kb a 64kb., pero aun no encuentro un rom de mac reducido a 64mb (mejor a 52Kb) para una 9200 AGP. Encontre uno, pero no funciona y mide solo 22Kb (tal vez este mal reducido).

Seguire buscando el "rom perfecto". otra cosa, como ya dije, algunas tarjetas no funcionan del todo bien, por ejemplo, las PowerColor, en version AGP no funcionan bien, pero en version PCI si funcionan, la mia es AGP...
 
C

cobocuervo

Guest
A ver paisano a que te refieres a que no funcionan bien, porque de menos creo que no pueden funcionar peor de lo que ya funcionan, no , bueno yo pienso, pero agradeceria que me lo explicaras
 
Arriba