Fallo instalación KALYWAY y iATKOS en Intel D945GCLL

mexican2

Activo
Fallo instalación KALYWAY y iATKOS en Intel D945GCLL

Ayuda por Favor con KALYWAY y iATKOS

He instalado estas dos Versiones de Leopardo y no me han querido botear debidamente
explico:

1er INTENTO:
Instale primero iATKOS instalacion correcta al reiniciar se queda en la pantalla gris con la manzana y la rueda de progreso da unas cuantas vueltas y se queda paralizada sin mas
(en esta instalacion escogi darwin boot y todos los pasos que implica EFI boot etc.)

2do. INTENTO:
Boteo con KALYWAY 10.5.1, borro el disco de Mac OSX y en la instalacion personalizada escojo KERNEL VANILLA y EFI MBR se instala correctamente y al reiniciar se queda en la pantalla negra con el cursor parpadeando.

que pasa no se que hacer?

Mis componentes son:

Placa Madere: Intel D945GCLL
Cuatro puertos SATAS
Graficos: GMA 950
ICH 7
Sonido SigMatel 9220
Intel PRO 10/100 VE
Disco Duro: Segate 20 Gigas PATA/IDE
Lectora DVD Writer: Nec OPTIRAC IDE
Procesador Pentium 4 a 3.0 Ghz. HyperTreading Socket 775 SSE2 SSE3

ayuda por favor

miliuco

Activo
Está dicho en muchos sitios que EFi y kernel Vanilla son apropiados para Core Duo y Core 2 Duo pero no para equipos como el tuyo. ¿Has probado sin EFi y sin kernel original de Apple?

mexican2

Activo
Gracias por responder

Gracias Miliuco por responder

No he intentado instalar sin el EFI, lo voy a probar

Pregunta:

Sino instalo el efi y Kernel de vanilla, de todas formas me va a bootear?

gracias

mexican2

Activo
Ya lo intente

Ya lo intente y funciona

Pero tengo que tener el DVD adentro de la unidad lectora para que pueda bootear

Intento bootear normal sin el DVD
y solo consigo una pantalla negra
con la letra "j y el cursor parpadeando ejemplo: j-

miliuco

Activo
Pero ésto ya parece otro asunto diferente que es cómo hacer que la partición de Leopard arranque. ¿Cómo tienes Leopard? ¿En un disco o en una partición? ¿Con Windows o sin él?

mexican2

Activo
El leopardo lo tengo en u solo disco

El leopardo lo tengo instalado en un solo disco

y tengo otro disco con windows XP

antes tenia el tiger instalado funcionando bien

primero booteaba con el disco duro de windosw xp y el chain0

en boot de windows xp tenia la opcion de escoger Windows o MacOSX y todo funcionaba bien, claro utilizaba chain0

3DuArDo1293

New member
hola amigo mexican2
bajate el gparted y quemalo en un cd , despues entra con el cd de gparted y te saldra en un ratiito un escritorio linux , de hay hay un icono que dice gparted o algo asi , entras y activas la particion de leopard.. , si qieres tambien ubuntu y te vas a administracion -->gparted , creo que para activarla le pones en boot flag o algo asi..
salu2 amigo meexiicano !! ,haha yo tambien soy mexicano =D...

mexican2

Activo
Oyes 3DuArDo1293 ya lo hice tambien

Oyes 3DuArDo1293 ya lo hice tambien

y dejame decirte que la particion esta activa y el flag en boot

creo es otro el problema

(quizas puede ser porque el disco es PATA/IDE y Lector DVD tambien IDE conectados en el mismo cable) mi tarjeta madre solo tiene un puerto IDE

mexican2

Activo
El Disco PATA/IDE esta como maestro y el Lector de DVD esta esclavo

He leido en otros foros que hay una imagen de KALYWAY 10.5.1 que no funciona bien para
ser exactos la que biene en zip que es la que yo baje

dicen que la buena es la que esta sola en archivo iso

miliuco

Activo
Mexican2: yo uso un método un poco "basto" para que arranque Leopard después de instalarlo:

1.) Instalar Tiger (he utilizado el DVD de la versión 10.4.8 de JaS para procesadores Intel y AMD)

2.) Particionar el disco durante la instalación de Tiger

3.) Al terminar la instalación de Tiger, sin llegar a iniciar el sistema (para evitar la creación de usuarios y configuraciones y conseguir que sea Leopard quien lo haga desde cero) he instalado Leopard

4.) La instalación ha ido bien, seleccionando solamente el sistema básico y el idioma español, sin volver a particionar o formatear el volumen de Tiger (en ese caso se perdería la ventaja de que Leopard arranque correctamente desde ese volumen sin necesidad de otras maniobras)

zcarek

New member
Kalyway inspiron 1520

Hola que tal, necesito ayuda para poder instalar el Kaleway en mi lap top, es una inspiron 1520, tengo el kalyway ya en dvd, pero ahora ya no se que hacer.... que pasos debo seguir, la ves pasada se me borro todo, y tube que reinstalar vista, tengo una particion libre de 50 gb, ahi la quiero instalar, ai alguien me ayuda le agradecere muchisimo. saludos y gracias.

zcarek

New member
Ayuda Con todo el Hackintosh!!!!

una cosa mas tengo el kalyway 10.5.1 para intel, y el jas10.4.8 igual para intel.