Howto instalación buena iATKOS 1.0i

paple

Activo
Hola chrismagic, a mí me pasa lo mismo con el google earth en Leopard, me vá a trompicones al aumentar y reducir, sin embargo en Tiger no pasaba, iba como la seda.

Respecto a las demás aplicaciones no me pasa con ninguna, solo con google earth.

Saludos.
 

ramica

New member
Hola
Tengo instalado iATKOS 1.0ir2 (kernel 9.1.0 SIN EFI) y todo funciona correctamente (Memoria USB, LAN, etc) pero tengo los siguientes problemas:

1. Despues de actualizar el Update Combo Kalyway 10.5.2, la Ethernet dice que el cable está desenchufado y no funciona y las memorias USB tampoco.
2. Intento instalar el kernel 9.2.0 (reparando permisos, system.kext, etc) todo OK pero cuando voy a ver que versión del kernel me dice que sigo teniendo la misma.

Mi Equipo:

Intel PIV Prescott 3.0GHz
MotherBoard Gigabyte GA-8I865G775-G
1GB RAM
NVIDIA MX4000 128MB
Ethernet on Board Marvel Yukon 88E8001
iATKOS 1.0ir2
Kalyway comboupdate 10.5.2
Last netkas kernel 9.2.0 published on irc

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado
Jose
 

davicon

New member
INCREIBLE :

COMPAQ
PRESARIO C709LA
CORE2DUO
1.5 GHZ
2 GB RAM
DISCO 120

TODO HA SIDO RECONOCIDO POR EL IATKOS v1.0ir EN MI LAPTOP

WI-FI (REALTEK) - YES
RED ETHERNET (REALTEK) - YES
VIDEO (TODAS LAS RESOLUCIONES) ( INTEL X3100) - YES
WEB CAM (LOGITECH) - YES CON EL PROGRAMA QUE TRAE EL LEOPARD PARA CAMARAS WEB
BATERIA - YES
SONIDO - YES
TECLADO ESPAÑOL - YES
PROGRAMAS TODOS ( OFFICE ILLUSTRATOR CS2 PHOTOSHOP CS2 ) - YES
SLEEP SIN COLGARSE - YES
DUAL BOOT O SEA ARRACAR O CON LEOPARD O CON VISTA - YES


PERO LO PEOR Y TERRIBLE ES QUE CORRE EXCESIVAMENTE LENTO Y PARECE QUE NO AVANZARAS LOS PROCESOS YA QUE LA HORA T​AMBIEN SE QUEDA ATRAZADA

LA UNICA FORMA DE QUE CORRA PERFECTO TODO ES QUE DEBO PONER EN EL DVD UNA PELICULA Y DEJARLA CORRER MIENTRAS TRABAJO .... QUE LOCURA VERDAD, DEBE HABER ALGO QUE FALTA O QUE TENGO QUE ELIMINAR


**** ALGUIEN PODRA RESPONDERME O AYUDARME ********

QUE PUDIERA SER SERA QUE FALTA ALGO MI LAPTOP CON VISTA ES BIEN RAPIDITA


PASOS :

CON EL VISTA INSTALADO (YA QUE ES OEM) ME FUI A LA UTILIDAD DE DISCOS
LE DIJE QUE ME REDUJERA EL TAMAÑO DEL DISCO A LA MITAD, LUEGO ESA MITAD LA FORMATEE NTFS

SALI Y ARRANQUE CON EL DVD DE IATKOS


-PASO 0
AL ENTRAR AL IATKOS ME FUI AL MENU DE UTILIDADES DE DISCO Y FORMATEE LA PARTICION CREADA DESDE VISTA
-PASO 1
INSTALE SOLO EL IATKOS ( AL TERMINAR LO DEJE RESETEAR OTRA VEZ CON EL DVD)
-PASO 2
PROCEDI A INSTALAR SOLO EL DARWIN BOOT (DESACTIVE LA INSTALACION DEL IATKOS) ( AL TERMINAR LO DEJE RESETEAR OTRA VEZ CON EL DVD) NO INSTALE EL EFI NI NINGUN PARCHE
-PASO 3
PROCEDI A INSTALAR SOLO EL DRIVER PARA VGA EN MI CASO EL INTEL GMA X3100 (DESACTIVE LA INSTALACION DEL IATKOS) ( AL TERMINAR LO DEJE RESETEAR OTRA VEZ CON EL DVD)
-PASO 4
PROCEDI A INSTALAR SOLO EL DRIVER PARA RED (DESACTIVE LA INSTALACION DEL IATKOS) EN MI CASO REALTEK 8.. NO SE QUE ( AL TERMINAR LO DEJE RESETEAR OTRA VEZ CON EL DVD)

NOTA TODOS LOS PASO ANTERIORES SE HACEN DESDE EL MENU CUSTOMIZE ANTES DE PROCEDER A INSTALAR

-PASO 5 LE DI AL BOTON QUE INDICA EL MENU DE RESET EL MISMO QUE USE ANTES PARA LOS OTROS PASOS PERO ESTA VEZ SI RETIRE EL DVD Y...
LISTO APARECE LA PANTALLA GRIS CON LA RUEDITA SE RESETEA Y ENTRA OTRA VEZ EN DOS Y AHI ARRANCA TARDA ALGO PERO PUEGO APARECE EL FLAMANTE VIDEO DE BIENVENIDA DE LEOPARD



EMPIEZAS A INTRODUCIR TUS DATOS Y CUANDO LLEGAS AL PASO DE LA RED WIFI SI METES LA CLAVE Y EL PASS Y NO LA RECONOCE ENTONCES CONECTALA A INTERNET Y CUANDO ESTES EN EL LEOPARD DEFINELA EN EL MENU NETWORK


LUEGO QUE SIGAS LOS PASO Y FINALICES DEBERAS VOLVER A ARRANCAR CON EL DVD DE IATKOS Y ESTA VEZ SOLO INSTALAR OTRA VEZ EL DARWIN BOOT

NOTA ESTO ME HA COSTADO SEMANAS DE TRASNOCHO Y VISITA DE FOROS Y VARIAS FORMATEADAS DE DISCO JA JA JA
 

juker12

Activo
davicon no termino de entender como os haceis tanto lio para hacer un simple y llano dual boot

Yo a veces flipo en colores de ver que se tiene que hacer tutoriales para algo tan tan simple

Mira, este es mi consejo

Nueva instalacion en disco duro a estrenar

- 1 Meter disco osx86 de kalyway o el que sea e iniciar
Abrir utilidad de discos y partir en disco en dos o tres particiones siendo la primera en HFS y alguna de las demas dejarla en FAT16

- 2 Salir de esa instalacion

- 3 meter DVD de Vista e instalar en la particion FAT que formatearemos en NFTS. Cuando termine de instalar windows Vista salir

- 4 Meter el DVD de osx 10.5 kalyway e instalar en la primera particion HFS

Y listo, ya tienes un bonito dual boot por darwin


Instalacion vieja que ya tiene un Windows Vista

- Usar la herramienta de Windows Vista para redimendionar el volumen y crear una particion en Fat

- Salir de windows y meter el dvd de osx86 kalyway
- Instalar en FAT16 formateando en HFS

Y listo, preciso dual boot de nuevo por Darwin

¿Problemas por que no inicia windows, pues reparas con su DVD?
¿Problemas con osx por que no inicia, pues reparas con su DVD?

¿No sabes activar uan particion por que eres muy novato? pues no pasa nada, usar Gpart o cualquier otro similar

A veces lo simple lo hacemos complicado.
Y me llama mucho la atencion por que hoy por hoy es lo mismo que hacer un dual boot entre windows XP y Windows Vista.
 

tomi

New member
Tengo una HP Pavilion DV6623US y no he conseguido instalar iatkos.. bajé iatkos_v1.9ir2

Hice una partición de 16 gb con acronis disk director suite desde vista. La dejé sin ningún formato.

Inserté el dvd de iatkos, se inició darwing, Me dijo: enter, -v o ?.. le di enter.

Se inició la instalación de leopard. En disk utilities formatié la partición a journaled y le puse de nombre leopard.

Nunca hice clic en customize para seleccionar nada.

La instalación siguió perfecto hasta que terminó. Cuando reinicia, darwing (seguro booteo desde el dvd de nuevo) me pregunta lo mismo que antes.. y comienza la instalación de leopard otra vez.

En el segundo intento, fuí a cutomize y seleccioné los drivers vga de intel 950 y seleccioné darwing como booteador.
Cuando reinició paso lo mismo que antes.. es un circulo vicioso y no sé cuando termina la instalación.

Me quedé con ganas de tener leopard.

Con respecto al boot, como tengo Vista OEM, no tenía ningún dvd de windows vista, pero tenía un CD de utilidades de disco booteable, asi que con partition magic le di a la particion de windows como "activa" y pude volver a vista.

Tengo el acronis os selector en caso de querer tenerlo como booteador predeterminado..

Ahora, estoy bajando kalyway a ver que onda..

Un abrazo amigos!
 

juker12

Activo
tomi cuando terminas de instalar mac y te pide reiniciar lo normal es sacar el dvd del lector
Si no...es muy normal que otra vez cuando la bios detecte iniciar desde el dvd intente intalar

Pero eso pasa con el DVD de mac, de windows vista...de...linux es de cajon


Un consejo, nunca uses para particionar herramientas de terceros como particion magic, rompen la geometria del disco y a la larga dan muchos problemas
 

tomi

New member
tomi cuando terminas de instalar mac y te pide reiniciar lo normal es sacar el dvd del lector
Si no...es muy normal que otra vez cuando la bios detecte iniciar desde el dvd intente intalar

Pero eso pasa con el DVD de mac, de windows vista...de...linux es de cajon


Un consejo, nunca uses para particionar herramientas de terceros como particion magic, rompen la geometria del disco y a la larga dan muchos problemas

Mmmm.. si.. tal cual.. creo que partition magic hizo desastres jaja

Pero no borró nada por suerte..

Tengo aun la partición que hice para leopard sin poder borrar ni tampoco puedo aumentar el volumen de "C" donde tengo vista..

Quiero intentar instalar de nuevo leopard.. no sé si hacerlo de nuevo con iatkos..
 

davicon

New member
JUNKER12

Como veras mi problema no es la instalacion del boot, ya que eso la lo logre mi problema mayor es que el sistema corre muy lentamente, solo colocando en el dvd una pelicula y dejarla correr mientras trabjo con el sistema o si bajo varios archivo via wifi o ethernet desde mi otra computadora que sean pesados para que el sistema tome su tiempo para bajarlos, De hecho la hora NO AVANZA SE QUEDA COMO CONGELADA, y conste que ya he instalado varias veces el iatkos en mi laptop obteniendo el mismo resultado sistema sumamente lento,

Trate de instalar el kaliway pero impresionante llego al menu de instalacion y todo pero sin sonido y no me reconoce el teclado de mi laptop

Tengo el Iatkos v1.0ir

alguien me da una pista
 

davicon

New member
Pantalla azul

Bueno he instalado de nuevo el IATKOS v1.0i2 y siguiendo al pie de la letra las instrucciones que trae el dvd instale lo siguiente :

- IATKOS

- Darwin Boot
- EFI Botloader
con sus dos archivos Stock que estan dentro de la pestaña

- Speed algo que dice le manual para aquellos que tienen procesadores intel Core2Duo

- VGA Intel X3100

- Red Realtek

Perfecto entro y coloco todos los datos reconoce red sonido Grafico hasta me permite tomarme una foto desde mi webcam logitech USB para el usuario listo tengo leopard instalado
corre bastante bien como debe ser pruebo todo menus todo funciona.

pero al apagar la maquina y volver arrancar se queda en la Pantalla azul y no vuelve a arrancar
solo si desde el boot coloco -x pero asi solo es a modo de prueba como en windows y deja de reconocer todo

UFF que horrible y les confieso tengo una Torre MacPro 2.66 gracias a Dios pero como toda la vida he trabajado con Mac y PC quiero tener en mi compac los 2 sistemas
Vista y Leopard

Sera posible alguien me tire una ayudita
 

tomi

New member
Bueno he instalado de nuevo el IATKOS v1.0i2 y siguiendo al pie de la letra las instrucciones que trae el dvd instale lo siguiente :

- IATKOS

- Darwin Boot
- EFI Botloader
con sus dos archivos Stock que estan dentro de la pestaña

- Speed algo que dice le manual para aquellos que tienen procesadores intel Core2Duo

- VGA Intel X3100

- Red Realtek

Perfecto entro y coloco todos los datos reconoce red sonido Grafico hasta me permite tomarme una foto desde mi webcam logitech USB para el usuario listo tengo leopard instalado
corre bastante bien como debe ser pruebo todo menus todo funciona.

pero al apagar la maquina y volver arrancar se queda en la Pantalla azul y no vuelve a arrancar
solo si desde el boot coloco -x pero asi solo es a modo de prueba como en windows y deja de reconocer todo

UFF que horrible y les confieso tengo una Torre MacPro 2.66 gracias a Dios pero como toda la vida he trabajado con Mac y PC quiero tener en mi compac los 2 sistemas
Vista y Leopard

Sera posible alguien me tire una ayudita


Pude instalar iatkos..

Cuando inicio, también tengo que bootear con -x, y funciona todo..

wireles no lo probé.

Pero, tiene una resolucion de 1024 x 768 si no me equivoco.. y quisiera tener mas resolución.
Estimo que los drivers de mi Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family no deben estar funcionando al igual que los de la placa de audio realtek HD audio.

Consegui el Kext Helper, pero no los drivers..

Cuando booteo normalmente (sin escribir -x) Inicia leoparrd y una pantalla gris, en diferentes idiomas me indica que debo reiniciar. Es decir, que no funciona sin introducir -x
 

tomi

New member
Murio mi leopard

Pude instalar office 2008, productos de adobe para trabajar..

Dejé actualizar a 10.0.52 (creo que es la última versión), reinicié, obviamente hice el boot con -x (de otra forma no funciona) y luego me aparece el mensaje que debo reiniciar.. es decir que no puedo usar mas leopard. Tengo que volver a formatear e instalarlo de nuevo.
Tengo la imagen de iatkos que fué la que usé.. ahroa me toca probar con kaliway

Asi que.. no hubo suerte para mi.

Ya me había encariñado..

Creo que si hubiese tenido bien instalado el driver de mi placa gma 965, lo hubiese querido un poco mas.. pero.. hasta ahora me quedo con vista.. se ve mucho mejor, pero insisto, debe haber sido por el driver. En leopard tenía la resolución de 1024x768. En vista tengo resolución de 1280x800.

Obviamente quice cambiar la resolución en leo, pero no tenía opciones, solo me ofrecía esa.

Leopard funciona mucho mas rapido, lo admito.

Tengo miedo que le pase algo al hardware si dejo leopard.. me parece que está todo el tiempo funcionando el cooler..
 

tomi

New member
mi diario intimo leopardo

jaja estoy escribiendo yo nomas :)

Pude instalar todo perfectamente.. simplemente instalando los drivers correctos en el customise de la instalación..
Estoy muy contento.. funciona muy bien..

Hace ya varios dias que lo vengo usando y me resulta muchisimo mejor que vista.. sobre todo la reacción que tiene.. la velocidad en abrir las cosas!

lo unico.. yo programo cosas en asp (no me discriminen) y no puedo probar las cosas localmente, asi que lo tengo que hacer en otro servidor..

Funciona todo, excepto wifi, webcam y lector de memorias.. que no me interesan por ahora.. salvo por el wifi..
 

Om@r

New member
Reboot

Primero que nada quiero felicitar a toda la comunidad Applesana, soy nuevo en el foro pero lo que he revisado me ha sacado de muchas dudas e inquietudes.

Bueno aqui esta problema que tengo a ver si me pueden ayudar: estoy tratando de instalar el iATKOS en una Pavilion dv9575la procesador intel core 2 duo T7100, dos HD de 120GB SATA2, 2048 MB DDR2, NVIDIA 8600GT como principales características.

Como primer paso particiono el segundo disco duro dejando 25GB para Leopard, despues booteo con el dvd y formateo la particion con journaling y configuro el darwin boot, hasta ahi toda va bien pero al comenzar a instalar apenas se llena un poco la barra de progreso y la compu se reinicia, si quito el EFI de la instalación la barra llega a la mitad pero aun asi se reinicia la maquina ¿Alguna idea de que pueda estar pasando?
 

belcboo

New member
Logre instalar Mac de iAKTOS

Pues nada, soy nuevo por estos rumbos, y desde que se hizo de mis conocimientos la existencia de un SO tan hermoso como lo es MAC, he estado con muchas ganas de instalar este, pero la primera vez lo trate con la primera version de ToH y no me funciono :S ...

Ahora un tiempo despues, y con el cambio de mother board, de una biostar por una Foxconn 45CMX (soy un usuario de pc que no cuenta con muchos recursos economicos LoL), y hablando con unos amigos de un foro de mi pais, que esta interesados en una hackintosh, pues me comentaba de que uno de los requisitos mas importantes era que el chipset, video y red fueran intel, para asi poder tener una gran posibilidad de que sean compatibles con el sistema... Pues bueno en vista de que mi mobo cumplia con esos 3 requisitos, decidi aventurarme, y me he descargado la iso de iAKTOS 2 y pues todo bien, me reconocio la red, video, audio y pues estoy feliz... el unico problemita es lo de el teclado que algunas teclas nose cuales son, porque como mi teclado no es Mac, pero bueno ahorita estoi buscando office y photoshop pero lo mas importante ya estuvo...

Infinitas gracias al creador del post por iluminarme con la guia, y ademas agregar que la versio 2 del iAKTOS ya no trae la opcion de Darwin_Boot, y pues como no lo traia instale asi nomas, y para mi sorpresa inicio sin ningun problema... asi que les recomiendo la version 2 del iAKTOS ...

Gracias a esta gran comunidad y por lo que veo sera mi segunda casa cybernetica jaja.. Venga !!
 

rocko

New member
video en iatkos

hola me eh instalado la version de iatkos v2 release que anda en mininova, pero como algunos no puedo subir la resolución a mi sistema.
Lamento decir que mi pc no tiene trageta de video independiente, solo integrada, pero aun así agradecería que me dieran un conejillo, ademas de que no se ve la barra de menús traslúcida, si no opaca, problema que me gustaría ver si se pude arreglar.
 

nikon80

Activo
consejo

quiero preguntar como funciona hasta ahora lepardo no se tu me pudiera dar los pasos que hiciste para instalar leopardo y que configuracion tienes gracias por tu ayuda
 
Arriba