Howto instalación buena iATKOS 1.0i

corux

Activo
en el pacifist he abierto al imagen y he ido /System/Installation/Packages veo el spanish.pkg pero si lo extraigo en el deskop me crea una carpeta spanish folder, en otra ocasion intente instalarlo desdel el pacifist y luego no me arrancaba.
 

JoSeFRaN

New member
Buenas,
Soy nuevo en esto de mac osx, pero he estado leyendo todo lo que he necesitado para poder instalar leopard en el portátil y tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.
El problema es que se me instala bien, me arranca (veo la pantalla con la manzanita cargando) y a partir de ahí, se me queda la pantalla apagada, pero me suena la música de cuando tienes que configurar el usuario, la hora y demás...
Alguien me echa una mano?,
Por cierto, la guia está de lujo, no podía instalarlo de ninguna forma y ya he podido.
Gracias!
No sabía como editar mi post, solo quería añadir que mi gráfica es una ati x1600, por si tubiera que ver con mi problema (que vienen los drivers en el disco y están instalados).
Gracias de nuevo!
 

miliuco

Activo
Corux: si haces lo de mostrar archivos invisibles y vas a la carpeta en que está Spanish.pkg (con el Finder, sin Pacifist ni Terminal) y la copias al escritorio, deberías tener allí el mismo archivo Spanish.pkg.

En cuanto a que te diese problemas al instalarlo anteriormente, poco te puedo ayudar, o conservas OSX en inglés o te arriesgas a ponerlo en español (si Spanish.pkg es de una versión de OSX equivalente a la que tienes instalada, no debería fallar).
 

paple

Activo
Corux, hazle caso a miliuco, simplemente monta la imagen del Leopard, con la opción de ver archivos ocultos activada, navegas con el Finder hasta la carpeta donde está el idioma español. La arrastras fuera, al escritorio por ejemplo, y doble click y seguir las instrucciones de instalación, y todo esto sin pacifist ni nada por el estilo.

No deberia darte problemas, si no se te pone en español a la primera, en internacional ponlo todo en ingles, luego reinicias sesión, y lo vuelves a poner todo en español.
 

miliuco

Activo
Pero Josefran dinos algo del PC, ¿cómo se te puede ayudar con la información que das? Al menos micro, chipset de la placa base, gráfica, audio y red. (ya veo que la gráfica es x1600).
 

uservaio

New member
Saludos, tengo instalados los dos sistemas, Iatkos y Kaliway en un Disco USB, me interesaría saber como te ha reconocido la intel 3945 abg, lo del archivo iwi3945.dmg, lo instalé en tiger y tampoco me reconocía la tarjeta, solamente la detectaba, en Leopard lo peta, tal como bien dices, si la ve como airport, ya tienes el 90 % para que funcione, ya trabajo me ha dado para que me reconozca la marvell yukon 88E8055, pero lo he conseguido hoy, en Tiger 10.4.9i v3 de Uphuck no había problema, en Iatkos y Kaliway he tenido que invertir el orden de los ID. (lo leí en algun foro en inglés) en el archivo 88E8055 del AppleYukon2.kext, que en teoría debería reconocer de principio la tarjeta, luego cambiar la ID de88E8053, pero todo esto con el cable de red desconectado, he probado todo el procedimiento con el cable conectado y no reconoce la tarjeta, luego reiniciar con el cable sin conectar, voy a Preferencias de Sistema, Red, y me ve la tarjeta sin conexion, la conecto, la activo, y funcionando, que me aspen pero es así, en mi máquina por lo menos, paso a paso esto empieza a funcionar, he actualizado en los dos sistemas Iatkos y Kalyway, y todo parece que va bien, me da la impresion que Kalyway es algo mas rápido. Perdonad la extensión pero he querido explicarlo por si le sirve a alguien el procedimiento de reconocimiento de la Ethernet, esto me ha llevado de cabeza bastante tiempo,
 

paple

Activo
@uservaio Te comento que yo no he hecho nada especial para que me la reconozco como airport, simplemente despues de la instalación me la reconocia así, pero hoy por hoy debemos olvidarnos de usar esta tarjeta wifi en hackintosh, aun no hay nada concreto para hacerla funcionar.
 

uservaio

New member
@uservaio Te comento que yo no he hecho nada especial para que me la reconozco como airport, simplemente despues de la instalación me la reconocia así, pero hoy por hoy debemos olvidarnos de usar esta tarjeta wifi en hackintosh, aun no hay nada concreto para hacerla funcionar.

Ok, gracias paple por tu comentario, de momento habrá que resignarse e ir probando, no deja de ser curioso que sea reconocida incluso como airport en algunos ordenadores y en otros ni siquiera la detecte. Esperemos que pronto se pueda utilizar puesto que somos muchos los que poseemos esta tarjeta.
 

uservaio

New member
De momento tema wifi solucionado con una ZyDas USB, que tenía en otro ordenador un viejo PIII, he buscado los drivers para MAC, lo he instalado no sin algún problema, pero ahora mismo he conseguido ya la conexión sin cables, te doy las gracias CORUX, no había caído en la cuenta de que me podría servir en Leopard, la velocidad, la misma que con el cable, es una caña, otro paso mas..., ahora me queda el tema de la NVIDIA 8400M GT, complicado lo veo, y el tema sonido, me ve el control sube y baja volumen, pero no se oye, tengo el azalia out instalado, imagino que tendré que configurar alguna cosilla, en ello estamos, saludos.
 

JoSeFRaN

New member
Pero Josefran dinos algo del PC, ¿cómo se te puede ayudar con la información que das? Al menos micro, chipset de la placa base, gráfica, audio y red. (ya veo que la gráfica es x1600).

Sorry, ya dije que era novatillo en esto y no me di cuenta que es importante el hardware del equipo en estos temas...
Mi equipo es un portátil Asus, modelo A6J;
-Centrino Duo T2300
-Ati Mobility Radeon X1600
-Mobile Intel 945 PM Express Chipset
-Intel ProSet Wireless (creo que es así, no tengo el portátil delante)

Te comento, el sistema ya arranca y va bien (lo conseguí instalándolo sin drivers para la gráfica), pero no consigo instalarle los drivers para la gráfica, no puedo seleccionar resolución de pantalla ni nada, aunque la aceleración si la tiene activada, la reconoce como una X1000, he leido por el foro y he seguido manuales para instalarla bien, pero lo único que he conseguido es o que no haga nada o directamente que volviera a no verse nada tras la pantalla de carga.

A ver si alguien me pudiera echar una mano, porque ya nose si soy muy torpe o no he entendido bien los manuales, nose...
Gracias!
 

corux

Activo
De momento tema wifi solucionado con una ZyDas USB, que tenía en otro ordenador un viejo PIII, he buscado los drivers para MAC, lo he instalado no sin algún problema, pero ahora mismo he conseguido ya la conexión sin cables, te doy las gracias CORUX, no había caído en la cuenta de que me podría servir en Leopard, la velocidad, la misma que con el cable, es una caña, otro paso mas..., ahora me queda el tema de la NVIDIA 8400M GT, complicado lo veo, y el tema sonido, me ve el control sube y baja volumen, pero no se oye, tengo el azalia out instalado, imagino que tendré que configurar alguna cosilla, en ello estamos, saludos.

yo tambien he puesto en marcha una wifi usb de la marca Zaapa, que tiene el chip zydas, y funciona perfectamente estoy a la espera de una dlink dwl-g122 que es compatible con el programa kismac,, el cual en unos pocos minutos te asegura que tu clave web :)
es segura y te la averigura :)
salu2
 

vitore666

Activo
Hola.
Encantado de conoceros a todos, y que tengais un foro tan activo y e ilustrativo sobre este tema.
Bueno, empiezo. Soy absolutamente novato con MAC o con cualquier cosa relacionada a este. Sin embargo, hace poco me plantee adquirir un MAC mini para ponerlo en mi salon y convertirlo en mi equipo de A/V. Es realmente asombroso.

Tal es así, que ahora me estoy planteando instalar el Leopard en mi PC, para ver si va mas o menos estable, y usarlo habitualmente. Bueno, pues por más que he leído, y probado, no soy capaz. Realmente estoy defraudado, llevo más de 15 años con la informática, y creo que es la primera vez que voy a tener que preguntar algo en un foro (aunque algo me dice que no va a ser la última).
Pues empiezo:
Mi equipo es:
- Placa Base asus p5gd1-pro
- Pentium IV HT 3,0 Ghz (64 bits)
- Grafica Nvidia Gforce 6600 V+
- Dos discos duros SATA (160 y 400 Gb).

Bueno, pues tal cual he leído, he descargado la iATKOS, la he quemado, inicio el PC con el DVD, y bien, me carga el instalador. Hago lo del Darwin_boot, y lo del formatear el disco duro (yo lo pongo en journaled, que no se lo que significa cada una, pero creo haber leído que es esa).
Nada, le doy a instalar, y se me instala, pero cuando reinicio me dice:
HFS+ Partition error, y ahí se queda.
¿¿¿Ideas???
Ah, perdón por el tochazo, y gracias de antemano, espero me podais ayudar o remitir al lugar adecuado.
Saludos.
 

vitore666

Activo
Hola.
Mientras alguien me responde, he hecho probaturas. He eliminado totalmente las particiones de mi disco duro (en este no tengo nada importante). Luego, las he creado directamente con el disk utility del instalador del Leopard. En realidad he creado sólamente una particion, para evitarme líos.
Bueno, pues aquí tengo una duda, al crearla, me da 3 opciones, y no se cual de ellas elegir, si GUID, o cual de ellas. Yo he probado con esa, que dice que es para Intel based machines, y bueno, no rula, me da este error:
System config file '/com.apple.boot.plist' not found.
Como sabemos, estoy con el iatkos.
Alguien puede dirigir un poco mi desviado camino ????
 

miliuco

Activo
Vitore666: para los Hackintosh es conveniente elegir el esquema de particiones MBR (registro maestro de arranque) que es compatible con Windows, los otros 2 esquemas de particiones son Apple (para los Mac PPC) y GUID (para los Mac Intel).
 

vitore666

Activo
Vitore666: para los Hackintosh es conveniente elegir el esquema de particiones MBR (registro maestro de arranque) que es compatible con Windows, los otros 2 esquemas de particiones son Apple (para los Mac PPC) y GUID (para los Mac Intel).
Vale, escojo la opcion MBR, y aquí tenemos cada vez más avance en el proceso, pero sigue sin terminar de arrancar.
Ahora os cuento lo que me ocurre. Se instala, y cuando termina, tiene que reiniciarse para luego seguir con la configuracion del idioma y esas cosas, ¿no?, bueno, pues a mi, cuando se me reinicia esa primera vez, ya no va, se queda con la pantalla en gris con el aspa esa que da vueltas (pero no da vueltas, está pillada).
Lo he dejado mas de media hora así y nada, ni se oye el disco duro ni nada, está colgadísimo.
Seguiremos probando....
Ahh, muchísimas gracias a todos.
 

vitore666

Activo
Bueno, ya lo tengo funcionando.

Algo de la BIOS era pero no he llegado a saber exactamente que, aunque creo que es algo del IntelSpeed o algo de eso.

Bueno, sin embargo, esto no funciona nada bien, me va muy lento, como muy denso. Osea, para escribir este mensaje me esta costando la vida, porque al ir escribiendo muy rapido, se come letras, es como si no le diera tiempo a procesarlas.

Por otro lado, el tema grafico va muy lento tambien, probare a poner un driver para mi grafica, pero no se yo.

Si me sabeis decir si tengo que instalar algun driver para la placa base, o si hay manera de que yo consiga saber que es lo que no le esta sentando bien, pues os lo agradezco.

Mil gracias a todos.
 

roisoft

New member
Hola a todos!

Una cosilla, Vista (32/64) admite ser instalado en un esquema de particiones GUID, el requisito será instalarlo en la primera partición del disco duro, la cosa cambia para XP , sólo es posible instalarlo para la versión de 64 bits..Si quereis probar a instalar Vista en un disco con GUID, teneis que hacer lo siguiente:

( Tenemos un HD de 200 gb con Guid y 2 particiones: VISTA (previamente formateada FAT-32) y DATOS por ejemplo)

Hacemos lo habitual, iniciamos sobre el install DVD de Vista y seguimois los pasos, una vez que llegamos a la pantalla de selección del disco de destino veremos algo como

200 mb (particions 1- )
60 GB (particion 2- Vista Fat-32)
139 GB (partición 3- Datos)

Elegimos la partición 2 la convertimos a NTFS instalamos y listo...Otra cosa, con la partición de 200 mb ni se os ocurra tocarla, o borrarla porque arruinaríamos el esquema GUID. Yo he tenido instalado VISTA (32/64) y he notado un mejor rendimiento del Sistema que con MBR...

@vitore666

Cuanta RAM tienes? Entra pulsando F8 y escribe -v -legacy y nos cuentas los errores que veas
 

chrismagic

New member
Bueno ante todo gracias por tu mini tutorial PaPle, a sido de gran ayuda.Te comento, tengo un pequeño problemita en Leopard y me da que es cosa de la grafica y como tengo la misma en mi portatil que la tuya, pues te explico aver si a ti te pasa lo mismo.Pues lo que me pasa es que instalo el driver nvidiajet ese que viene en preinstalacion de iatkos y lo instalo normal seleccionando los 512mg, y luego en el sistema con leopard instalado toodo va bien menos cuando por ejecuto google earth , me pasa que voy maximizando territorio y ampliando la vista grafica y se me va paralizando un poco el sistema al momento, sobre todo lo noto cuando minimizo el propio google earth o aveces (no siempre) otras aplicaciones. Haber si a ti te pasaba lo mismo o es cosa de mi portatil, y me comentas algo.Espero tu respuesta un saludo.
 
Arriba