Instalación / Problemas iATKOS v1.0i

GordiWan Kenobi

New member
bueno, alfinal h a funcionado, tengo que desactivar el Hyper thearding, y el EIST para que arranque, si nos kernel pannic o se queda con la rueda parado, luego ya puedo activarlo si quiero, el HTT me aumenta algo el rendimiento, noto yo.
funciona muy bien y puedo actualizar, el emulador efi es excelente, aunque sigo teniendo el fallo de red, que no se si a alguien le pasa.
cuando entras en RED, te sale en tiger el equipo o equipos y puedes entrar a un pc desde ahi, en leopard no sale nada de nada, me toca hacer un" conectar a servidor" usando samba.
sabeis la solucion? gracias y saludos.
 

jackalpret

New member
hola q tal, esta version tiene algo diferente a la otra version de leopard hackeada ?
yo la probe pero tenia problemas con mi core duo (NO core2duo), y con la placa de red y sonido.
Esta version tendra eso solucionado ?
dado q yo tengo la version de tiger de uphuck y funciona perfecto.
 

GordiWan Kenobi

New member
ami la kalyway del paraway me ha dado mucho dolor de cabeza y no la hice funcionar, y esta funciono sin mas, en un pentium 4.
prueba esta, tira bastante bien.
saludoss.
 
pues yo tengo p4 y ninguno de los dos me pasa de loading darwin. q ago??? toh funcionaba pero con errores xq no se configuraba el software
 

falathar

New member
El DVD Iatkos no me arranca

A mi el Dvd de instalación ni siquiera me arranca. Aparece el programa Darwin/x86 cargando cosas y llegado a un punto se para un par de minutos y sueltar el siguiente error: EBios Read Error: Device timeout, sector 64392 y así una y otra vez, ¿alguien sabe de qué puede ser?
 

mantekamakintos

New member
No me instala

Pues a mi todo perfecto hasta el momento que le das a instalar,se pone la barra de instalacion y a los pocos minutos me da el mensaje de que el sistema 10.5.1 no se puede instalar en esa maquina.
Opción reiniciar.
Alguna sugerencia?La verdad es que es la primera vez que me pasa ,con otras distribuciones me va bien.

Saludos.
 

metalrebirth

New member
Hola compañeros, he instalado satisfactoriamente iATKOS v1.0i, con una diferencia de rendimiento notable con respecto a las distribuciones de Tiger que he probado, en el siguiente equipo:

Portátil del fabricante COMPAL modelo HEL80, también distribuido en España por AHTEC bajo el modelo XEL80.

Procesador Intel Core 2 Duo T7200 @ 2GHz
RAM 2GB DDR2 667
nVidia GeForce Go 7600
Placa chipset Intel 945PM
Sonido Realtek ALC883 (ICH7)
Chip FireWire VIA

Lo he instalado con Darwin Boot, EFI y stock kernel, peeeero tengo algún problemilla que otro que necesito solucionar para poder trabajar al 100%:

- No me funciona el puerto FireWire, en el Perfil del Sistema me dice que no se ha cargado el driver del FireWire, sin embargo en todas las distribuciones de Tiger que probé (JaS, Uphuck, ...) nunca me había dado ese problema. He sobreescrito todos los kext que tenian como nombre algo de firewire en leopard con los correspondientes de tiger y na de na... que no va... y es lo que más me hace falta, ya que trabajo con una tarjeta de sonido profesional por firewire y un disco externo también por el mismo puerto. No he encontrado nada al respecto por los foros que suelo visitar (uphuck, , ...)

- Ni en la distribución ToH ni en la iATKOS se apaga el equipo, se queda la pantalla en negro con los leds y el ventilador de la cpu encendidos. (creo que le pasa a más gente)

- No tengo indicador de batería

- Y por último algo que me ha pasado en todas las distribuciones de MAC OS X que he instalado hasta la fecha: cuando instalo el driver para la geforce go 7600 (natit), al arrancar el equipo, y despues de la pantalla de carga con la manzanita, aparece una pantalla en negro con una franja azul en el lateral izquierdo con aspecto distorsionado y aparecen y desaparecen pequeñas lineas azules en el fondo negro. Eso suele durar unos segundos, entre 10 y 15, y a continuación ya entra en mac sin problemas.

A ver si alguién tiene solución o alguna idea para estos pequeños fallos, sobretodo para el tema del firewire que me trae de cabeza.

Salu2 y muchas gracias!!!
 

MatrixMercury

New member
Despues de 2 mil millones de veces elevados a la millonesima potencia de intalaciones, formateos y un largo quebradero de cabeza lo conseguí.

Instala el Efi desde el Darwing Boot y hacia todos los pasos necesarios, pero luego a la hora de arrancar no iba ni pa' tras, ni tan siquiera desabilitando opciones desde la bios ni nada de nada.

Pero me dio la picá desde windows y con el programa MACDRIVE buscar en la particion donde estaba instalado iATKOS. Así que puse ver archivos ocultos y me fije en el mach_kernel ocupaba unos 9 megas y pico, voy navegando entre carpetas y encuentro la de buckup, allí se encontraba el mismo mach_kernel pero esta vez solo ocupaba 4 megas y pico, renombro el original (para no perdelo) y pongo éste de menor peso en su lugar, SORPRESA!!!, arranco a la primera.

Absolutamente todo me funciona de maravilla (no puedo decir lo mismo de la wirelless, ya que ésta esta estropeada desde un principio).

Esto es lo que me aparece en Perfil de Sistema

Información del hardware:

Nombre del equipo: Mac
Modelo de ordenador: P5W DH Deluxe
Tipo de CPU: Intel® Core(TM)2 CPU 6600 @
Velocidad de la CPU: 2.4 GHz
Número de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por CPU): 4 MB
Características de la CPU: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM SSE3 MON DSCPL VMX EST TM2 SSSE3 CX16 TPR PDCM
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 1.07 GHz
Versión de la ROM de arranque: Hack.88Z.int.0sh.061193037 (American Megatrends Inc.)

Como vereis, en Modelo de Ordenador aparece el nombre de mi Placa Base, supone esto que tengo instalado bien el EFI o al hacer el cambio de mach_kernel ya no es un autentico MAC al no ponerme MACPRO o algo parecido?.

Tengo que decir que hasta el momento, las actualizaciones han ido muy bien, incluyendo la de seguridad, todo me va como la seda.

Alguien me puede orientar?.

Salu2.
 

MatrixMercury

New member
Hola a tod@s.

Solo decir que debido a mi inutilidad no conseguir el 1er arranque de iATKOS, así que decidí instalar la de versión de KALYWAY y para mi sorpresa me sucedió lo mismo que con iATKOS, pero no me di por vencido hasta que encontré la solución de modificar unas cosas en la BIOS y wualá... se inició correctamente.

Por lo tanto también hubiese conseguido arrancar iATKOS (estoy seguro). Las modificaciones de la bios la encontre en un foro en ingles, no recuerdo ahora cual es, pero si alguien me lo pide intentaré buscarlo de nuevo.

Salu2 y gracias a tod@s.
 

Tothek

New member
Pregunta?

Tengo un Portatil Hp Notebook, y me acabo de instalar el iATKOS, me funciona todo, pero tengo un poblema, resulta que el sonido se oye perfectamente por el altavoz del portatil, pero cuando quiero poner los cacos no se oye nada, no funcionan las salidas de Audio, hay alguna solucion, o tengo que esperar a ver si de casualidad sacaran el Kext para este hardware??, muchas Gracias a todos.

UN SALUDO
 

chrismagic

New member
Holaaa!!! He probado el iatkos y va genial, lo unico la wifi pero porque es la intel 3945. Bueno en fin, haber solo me quedan unas dudas, haber si alguien puede ayudarme y me contesta:
¿Como puedo hacer para tener un dual boot para ejecutar XP y Mac(iatkosv1.0i) cuando quiera sin utilizar el dvd?. Cuando instale iatkos todo bien en principio pero cuando reinicio sino tengo puesto el dvd no me arranca el sistema.
Tenia el Xp en la primera particion e instale leopard en la segunda pero no se...segui todo como en el video pero me pasa eso, aunque la instalacion de mac fue sin problemas, haber que me sugieren.
Saludos

Mi portatil es un Asus A6jc
nvidia geforce go 512 mb
audio realtek alc880
procesador 1,6gh intel
intel 3945abg
 

pach0n

Activo
iatkos

hola a todos soy un supernovato, he leido bastantes cosas del foro y no logro dar con la solucion a mi problema. Mi ordenador es un acer m3610 con procesador intel core 2 duo, con ati en placa, es decir, creo que cumplo los requisitos para instalar iaktos. Pues eso, me pongo al lio pero cuanco llego a customice no tengo ni idea que señalar, he hecho varias instalaciones y en todas tengo el problema del arranque, he probado con gparted y nada de nada, no arranca.
En fin, simplemente queria saber que es lo que tengo que marcar o que tengo q hacer para que el dichoso programa arranque.
Otra cosa, he leido algo de tocar en al bios pero como no se q tocar me abstengo.
un saludo a todos y gracias por estar ahi.
 

porrasca

New member
Dudas sobre iatkos

Hola, yo teng un portatil asus con micro intel core duo T2250, queria saber si puedo instalar esto o no, ya q me puse a instalarlo y instalo bien pero luego cuando reinicio se me qedo un guion en una pantalla negra. Un saludo.
 

auguches

New member
A mi me serviría... creo que por ahí vienen mis problemas...

Estoy tratando de instalar el iAtkos en mi pc... y otras versiones también...
En todas me sale el Kernel Panic o se reinicia la pc...
Quisiera saber:
- Que versión me recomiendan?
- Que opciones de booteo debo utilizar?
- Como puedo aplicar un parche?
- Donde se encuentran los MD5 para controlar que mi DVD esté ok?

O sea... un detalle de como hacerlo paso por paso... si no es mucha molestia...

Mi pc es:
Pentium D 820 2.8ghz
Nvidia 7300 gt
2gb Ram
Disco Sata II con Xp
Disco Ide vacío formateado a Fat32

Un Saludo y Muchas Gracias!
 
Arriba